elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Duda para colocar archivos importantes por separado
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda para colocar archivos importantes por separado  (Leído 1,091 veces)
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Duda para colocar archivos importantes por separado
« en: 13 Julio 2012, 19:53 »

Me estoy leyendo un libro y dice así:

Citar
Recuerde que la colocación de archivos vitales en el directorio raíz permite al sistema arrancar y manejarse sin tener que molestarse con otras particiones del sistema durante el proceso de arranque. Sin embargo, esta operación del directorio raíz y /usr significa que los archivos y programas del sistema central o los del nivel de usuario podrán actualizarse independientemente entre sí.

Quizás sea más importante que esta separación también significa que el sistema central (los volúmenes raíz y /usr) se puede actualizar independientemente de /usr/local y /opt. Esto permite a los administradores actualizar un sistema sin interferir con el software personalizado instalado en el sistema, y también significa que el software personalizado puede protegerse si se estropea el disco del sistema principal que contiene los volúmenes raíz y /usr.

Alguien me puede explicar lo que quiere decir?

Y otra cosa: el programa init gestiona los niveles de ejecución. Los niveles de ejecución es el ESTADIO en el que un programa se ejecuta?


« Última modificación: 13 Julio 2012, 19:55 por ccrunch » En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.033



Ver Perfil
Re: Duda para colocar archivos importantes por separado
« Respuesta #1 en: 13 Julio 2012, 20:35 »

Creo que es como cuando uno instala por particiones las partes más importantes del sistema, normalmente yo hago una partición para /home y otra para /root. Pero he hecho casos como con arch en que permite separar /usr, /boot, /opt...

Eso permite mayor estabilidad por si digamos, tu grub se bloquea y necesita reinstalarse, en cuyo caso solo tocaria el mbr (cosa muy delicada si se instala ahi, cosa que normalmente ocurre) y la carpeta /boot, independientemente del resultado no afecta tu /home ni /root ni los archivos personales que tengas.


En línea


ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Duda para colocar archivos importantes por separado
« Respuesta #2 en: 13 Julio 2012, 20:53 »

Sigo sin entenderlo. Es decir, que puedes poner la carpeta /usr en una partición/disco diferente. Bien. Entonces, instalas Debian por ejemplo, y en el disco donde se instala, se vuelve a crear otra vez la carpeta /usr?

Qué significa que se puede actualizar los archivos sin tocar las configuraciones del usuario? La pregunta es tonta, lo sé, pero se supone que si reinstalas, por ejemplo, los programas que tuviste instalados "ya no valen" porque faltan cosas, como ficheros, etc. Es como en windows, cuando instalas algo en una partición, y si luego formateas no te funciona porque te falta entradas en el registro?

Supongamos que poner la carpeta donde va apache instalado, que no sé si era /bin o /var. Reinstalas Debian, y luego le dices dónde está la carpeta y con eso se ha arreglado todo?
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines