elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Duda con ubuntu
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda con ubuntu  (Leído 1,804 veces)
yujadeh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Duda con ubuntu
« en: 4 Octubre 2012, 17:34 pm »

Bueno, soy nuevo en ubuntu y tengo una duda un poco dificil de explicar ya que no se como llamar la mayoria de cosas bueno...

El caso es que en ubuntu pulsando ctrl + alt + f1 sale de el entorno grafico (no se si sera exactamente asi, pero es para explicarme mejor) y resulta que me gustaria saber como desde ahi cerrar el entorno grafico y con este una vez cerrado abrir una terminal (o algo por el estilo, no recuerdo el nombre) y desde esa ventana por ejemplo, si escribieras firefox se abriria el navegador (no se si me explico xD) no se si voy bien encaminado pero, podria hacer un killall al gnome y abrir solo metacity? O algo por el estilo xD

Resumen: quitar gnome-shell y dejar el gestor de ventanas


Siento la explicacion tan ... rara pero necesito saber como poder hacer eso y no se como explicarlo mejor

Saludos.


EDIT: He probado con /etc/init.d/gdm stop pero me dice que no existe el archivo o directorio ¿porque puede ser?


« Última modificación: 4 Octubre 2012, 17:59 pm por yujadeh » En línea

@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Duda con ubuntu
« Respuesta #1 en: 4 Octubre 2012, 21:59 pm »

No te explicas muy bien pero creo que te entiendo. ¿Quieres arrancar Xorg sin gnome shell o algo por el estilo?


En línea

HeXmiT


Desconectado Desconectado

Mensajes: 323


Ver Perfil
Re: Duda con ubuntu
« Respuesta #2 en: 5 Octubre 2012, 00:40 am »

Hasta donde creo que es posible, puedes usar una de las TTY ctrl + alt + f[2..5].

Eso abriría una sesión en modo "consola" y desde ahí, podrías lanzar una sesión con el gestor de ventanas Metacity.

Lamentablemente, te escribo esto un poco de memoria y haciendo ya un par de años que no he lanzado así el gestor y no puedo ofrecerte más información.

En cualquier caso, no puedes lanzar procesos como firefox desde una terminal "pura" si no existe un gestor de ventanas en ejecución.

También, si tu intención es eliminar gnome-shell y volver al gnome classic, en la pantalla de login, cuando seleccionas tu usuario puedes seleccionar ademas el entorno gráfico que mejor se adapte a tus necesidades (de los instalados, claro).
En línea

yujadeh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Duda con ubuntu
« Respuesta #3 en: 5 Octubre 2012, 00:59 am »

No te explicas muy bien pero creo que te entiendo. ¿Quieres arrancar Xorg sin gnome shell o algo por el estilo?

Seria algo parecido, me interesa cerrar todo lo grafico y abrir algo parecido a xinit creo que era, el problema es ese que no me acuerdo y no me puedo explicar bien para que me entendais xD

Por ejemplo iria bien si usara sudo stop service lightdm y desde ctr+alt+f* usara xinit?
« Última modificación: 5 Octubre 2012, 01:04 am por yujadeh » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda en Ubuntu 10.4
GNU/Linux
777Rubenix777 5 4,056 Último mensaje 28 Septiembre 2010, 00:04 am
por La Muertع Blancα
Duda al compliar en ubuntu
Programación C/C++
7hongo7 5 2,058 Último mensaje 1 Marzo 2013, 00:44 am
por CodeSource
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines