elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Drivers en Debian
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Drivers en Debian  (Leído 5,228 veces)
9ttnix

Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


The knowledge is power


Ver Perfil
Drivers en Debian
« en: 1 Diciembre 2011, 00:25 am »

Hola a todos

Como comente en algunos post he estado haciendo la transicion de Windows a Debian primero usando debian en Virtualbox, pero ya he decidido dar un paso mas y he apartado un espacio para instalar debian directamente en el HD. Resulta que finalize la instalacion pero no tengo sonido ni me detecta la red inalambrica o no se ya que aun no he aprendido a instalar drivers que falten o quiza se necesite activar algo. Esa es la razon por la que posteo espero me puedan echar una mano.
Aprovechar tambien si me pudieran confirmar si Virtualbox tiene soporte completo en Debian 6 para instalar dentro de el a Windows XP, Windows 7, FreeBSD que tambien uso por motivos de trabajo.

Saludos


En línea

The knowledge is power
9ttnix

Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


The knowledge is power


Ver Perfil
Re: Drivers en Debian
« Respuesta #1 en: 1 Diciembre 2011, 08:15 am »

hola amigos

Estos son mis dispositivos de mi Laptop HP G42-465LA
Código:
Adaptador de Pantalla: Intel(R) HD Graphics
Adaptador de Red Inalambrica: Broadcom 4313 802.11b/g/n
Adaptador de Red Inalambrica: Realtek PCIe FE Family Controller
Controlador de Sonido: Realtek High Definition Audio
Tengo una camara HP-WebCam que viene con la Laptop

Algo que me anima a continuar con Debian es que aprendi a agregarle al grub una entrada para que cargue Windwos 7, que poco a poco lo estoy dejando en desuso, lo mantengo porque la Laptop la comparto. Necesito de su ayuda para aprender a instalar estos controladores.

Saludos


En línea

The knowledge is power
Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Drivers en Debian
« Respuesta #2 en: 1 Diciembre 2011, 10:16 am »

Hola

Para la Broadcom necesitas instalar firmware-brcm80211 y wireless-tools, el primero creo que está en non-free.

La gráfica posiblemente ya esté funcionando como debe, pues Debian la detecta e instala los paquetes necesarios durante la instalación. (Solo si instalaste el entorno gráfico)

Para la Realtek (audio) necesitas descargar un driver desde: http://www.realtek.com.tw/ tal y como dice aquí.
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
9ttnix

Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


The knowledge is power


Ver Perfil
Re: Drivers en Debian
« Respuesta #3 en: 1 Diciembre 2011, 12:28 pm »

hola amigos

Gracias por responder Tzhed // Kyperf, logre instalar con exito lo siguiente :D.
Código:
Adaptador de Red Inalambrica: Broadcom 4313 802.11b/g/n
Controlador de Sonido: Realtek High Definition Audio

Me falta
Código:
Adaptador de Pantalla: Intel HD Graphics
Adaptador de Red:  Realtek PCIe FE Family Controller
Tengo una camara HP-WebCam que viene con la Laptop

Sigan dandome la mano compañeros
Quisiera Añadir una pregunta: ¿Porque cuando instalo algo siempre me pide inserte el disco de Debian?, ¿Hay alguna manera de evitar que se tenga que ingresar el DVD de debian o siempre tiene que ser asi?

Gracias por adelantado
« Última modificación: 1 Diciembre 2011, 12:44 pm por 9tNIX » En línea

The knowledge is power
Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Drivers en Debian
« Respuesta #4 en: 1 Diciembre 2011, 13:11 pm »

Me alegro de que lo hayas podido instalar, la cosa es...¿Funciona? XD Es decir, ¿tienes ya audio y wireless?

Lo que dices del DVD, tienes que modificar /etc/apt/sources.list y comentar las líneas del DVD...mas info aquí[url].
« Última modificación: 1 Diciembre 2011, 13:12 pm por Tzhed // Kyperf » En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
9ttnix

Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


The knowledge is power


Ver Perfil
Re: Drivers en Debian
« Respuesta #5 en: 1 Diciembre 2011, 15:46 pm »

Hola amigos

Gracias por responder Tzhed // Kyperf, por supuesto que si :), no me puedo quejar, lo del driver de Video pues no hay problemas al parecer ya lo detecta Debian y lo de la red tambien. Todo me funciona al parecer correctamente :D :D. Gracias a todos los que me echaron la mano.

Gracias especiales a [Alex], Tzhed // Kyperf, y para todos en general.
Ahora que ya tengo Debian Squeeze directamente instalado en la portatil y no en Virtualbox ire aprendiendo poco a poco mas estoy seguro que el año entrante ya debo dejar completamente Windows para usar Debian.

Tema Cerrado!

Saludos
En línea

The knowledge is power
9ttnix

Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


The knowledge is power


Ver Perfil
Re: Drivers en Debian
« Respuesta #6 en: 5 Diciembre 2011, 18:10 pm »

hola amigos

Pense que el tema ya estaba zanjado pero cuando me fui a un cyber cafe pues no pude  conectarme a la red via el cable de red (quiero acotar que wireless si me funciona), entocnes hice un lspci para ver lo que tengo y pues me arrojo lo siuguiente:
Código:
thavo@debian:~$ lspci | grep Ethernet
03:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8101E/RTL8102E PCI Express Fast Ethernet controller (rev 02)
Entonces fui a la pagina de Realtek y me baje el driver Realtek PCIe r8101-1.021.00.tar.bz2, lo descargue y lo instale segun lo que me decia el readme que viene en el comprimido pero aun asi no logro acceder a la red Ethernet podrian echarme la mano a que se debe?. Recordando que soy usuario nuevo en Linux recien llevo menos de 7 dias con Debian en la portatil

Saludos
Gracias por adelantado
En línea

The knowledge is power
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda, ¿como actualizar drivers en debian? desde el repositorio oficial
GNU/Linux
.:UND3R:. 1 6,095 Último mensaje 29 Abril 2011, 10:18 am
por Foxy Rider
Drivers de red para DEBIAN
GNU/Linux
blaknez 3 2,665 Último mensaje 1 Octubre 2013, 16:55 pm
por dnlsrl
Problema con drivers en Debian
GNU/Linux
AlbertoPerez 6 4,783 Último mensaje 30 Diciembre 2015, 19:25 pm
por Offensiv3Security
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines