elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Debian me anda lagueado... sugerencias?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Debian me anda lagueado... sugerencias?  (Leído 1,992 veces)
Alpaca del Sur

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Debian me anda lagueado... sugerencias?
« en: 25 Diciembre 2012, 18:02 pm »

Hola.

Hace poco instalé Debian6.0.6 (64bits) en doble arranque con windows xp en un computador de escritorio. El disco duro es de 300 gb (aprox.) y está particionado en razón de 1:2, debian:windows (aprox. también). Demás está decir que el compu, sin ser una bestia, cumple de sobra con todos los requisitos para ambos sistemas;
-3 gb de ram (o 4, en realidad no me acuerdo xd)
-placa asus (no recuerdo cual)
-amd athlon de dos núcleos 5200+

aunque ya he instalado varios so (todas begginer, nada complicado), no soy más que un principiante en gnulinux. Aun así me tiré con debian para ver como me iba. La instalación fue bien, sin embargo hay cosas que me dan la impresión de ser el problema:
+durante la instalación, en determinado momento me ofrecen instalar más servicios para debian. Además de los dos predeterminados (entorno gráfico y no recuerdo cuál otro) seleccioné TODOS excepto el servicio "notebook". Quizás eso puede haber sobrecargado el sistema en sí y hacerlo más lento. Es lo único que se me ocurre.

Ah, una última cosa, el so va lagueado tanto offline como online (nav. icedwaseal y epyphany), pero mucho más online, al punto de tener retraso de 1 o 2 segundos al teclear y que aparezcan las letras en la pantalla.

Gracias de antemano!


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Debian me anda lagueado... sugerencias?
« Respuesta #1 en: 25 Diciembre 2012, 18:34 pm »

lag, hablas de lentitud grafica o navegación, esos servicios, ssh, apache, sftp, son servicios adiciones que no consumen nada de tu sistema, debe ser alguna incompatibilidad de tu hardware.

Debian es definitivamente una opción muy avanzada, si eres novato, iniciate con linux mint debian, sera más sencilla la transición, más comodo y entraras varias cosas que te resultaran muy utiles, debian es realmente una opción excelente para los usuarios que saben que necesitan y como aprovechar el sistema.



En línea


Alpaca del Sur

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Re: Debian me anda lagueado... sugerencias?
« Respuesta #2 en: 28 Diciembre 2012, 15:52 pm »

Lo que pasa es que ya he usado LinuxMint (y en lo personal no me gusta). Como dije, ya he instalado y usado varias distros, mageia, opensuse, fedora, ubuntu... quería dar el salto a algo más, cómo decirlo, "gnulinux", pero parece que tendré que volver a mis andanzas, já.

Bueno, gracias por el consejo. Si es así entonces me imagino que habrá poco que hacerle.
En línea

oPen syLar


Desconectado Desconectado

Mensajes: 769


The Best of You..


Ver Perfil WWW
Re: Debian me anda lagueado... sugerencias?
« Respuesta #3 en: 28 Diciembre 2012, 16:33 pm »

Slackware/Gentoo/Arch/Debian lo veo mas para personas que le gusta poner su distro a punto.. O personas que tengan suficientemente tiempo para andar jugando a compilar sources..

Tira un dmesg y tu Xorg.log... Quizas estas trabajando en modo VESA con un entorno de escritorio pesado..

Nos gustaria que nos des mas detalle de tu SO que paquetes tienes instalados y cosas similares

O quizas sea un problema de badblocks.. Ey Houston.. We've Got a Problem.! :silbar:
« Última modificación: 28 Diciembre 2012, 16:40 pm por oPen syLar » En línea

Siempre habra 2 verdades, la que quieres creer y la que no aceptaras
Alpaca del Sur

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Re: Debian me anda lagueado... sugerencias?
« Respuesta #4 en: 1 Enero 2013, 22:29 pm »

compilar sources, vesa, dmseg, xorg.log.badblocks...  ok, creo que volveré a mis anteriores distros facilitas, pues no tengo idea qué es todo eso!

sé que slackware, gentoo y arch son muy exigentes, pero tenía entendido que debian, aun siendo muy profundo, era muy accesible, y así lo pude comprobar por la instalación (que es prácticamente igual a la de las distros antes mencionadas en modo gráfico), pero creo que deberé dejarlo para más adelante

bueno, en fin, gracias de todas maneras!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
no anda el cs 1.6
Juegos y Consolas
(¯`·.¸W¸.·´¯) 1 1,606 Último mensaje 11 Mayo 2004, 16:54 pm
por [ Alberto]
VB anda mal
Programación Visual Basic
rfacug 1 1,070 Último mensaje 16 Enero 2007, 14:30 pm
por CeLaYa
el pc anda mal
Hardware
retobatofede 4 3,247 Último mensaje 28 Noviembre 2012, 20:28 pm
por retobatofede
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines