elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Cuanto más ojos, mejor es.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cuanto más ojos, mejor es.  (Leído 2,583 veces)
xor.eax

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Cuanto más ojos, mejor es.
« en: 2 Julio 2019, 17:48 pm »

Cuanto más ojos, mejor es, fue lo que Linus dijo, sobre el código abierto.

En el pensamiento que, cuando la fuente es abierta y libre, se encontrarán los errores más rápido, porque tiene más personas estudiando.

Después de décadas, ¿es eso realmente una realidad?
Comparando windows con linux.
Linux no es decenas de veces más problemas que windows?


Veamos, en el foro, tema "Linux".

99% resolviendo problema, 1% desarrollando!

¿Qué fue mal? Sera que no funciona "código abierto".

¿Alguien discrepa de eso o tiene alguna idea que de lo incorrecto con esta filosofía?
Saludos


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Cuanto más ojos, mejor es.
« Respuesta #1 en: 2 Julio 2019, 18:08 pm »

Estos temas están prohibidos en unas reglas no escritas por aquello de que siempre se inflaman... o sea... no se puede andar haciendo comparaciones entre Linux Y Windows...

O tal vez si... a mi me gustan ambos SO pero uso Windows porque es mas cómodo para mi...

Aun recuerdo cuando en la revista PC Magazine me llego un CD con el SO Linux (no existían aun las "distros") y decian que era el SO del futuro... han pasado mas de 30 años y Linux sigue siendo el SO del futuro... aunque en los servidores son el presente...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Cuanto más ojos, mejor es.
« Respuesta #2 en: 2 Julio 2019, 18:18 pm »

Estos temas están prohibidos en unas reglas no escritas por aquello de que siempre se inflaman... o sea... no se puede andar haciendo comparaciones entre Linux Y Windows...

O tal vez si... a mi me gustan ambos SO pero uso Windows porque es mas cómodo para mi...

Aun recuerdo cuando en la revista PC Magazine me llego un CD con el SO Linux (no existían aun las "distros") y decian que era el SO del futuro... han pasado mas de 30 años y Linux sigue siendo el SO del futuro... aunque en los servidores son el presente...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

Bueno, Machacador, digamos que Windows se utiliza mas para unas cosas y Linux se usa mas para otras. Y lo mismo podríamos decir de los ordenadores de Apple.

Obviamente, siempre pueden haber excepciones.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
xor.eax

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Re: Cuanto más ojos, mejor es.
« Respuesta #3 en: 2 Julio 2019, 18:20 pm »

Machacador  gracias por el consejo.

Pero veamos, si estamos hablando de SO, necesitamos comparar.
No es defamar, cualquiera puede comprobar esto, cuando el asunto es Linux, la mayor parte es resolver problemas.

Ahora voy a dar mi opinión.
Quien trabaja sobre el núcleo es un grupo muy pequeño de personas.
En mi opinión, esta es la cuestión.
No hay tantos "ojos así".

A propósito desarrollo software para linux, soy miembro de la comunidad a muchos años.
Pero algo está fallando.

Saludos
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Cuanto más ojos, mejor es.
« Respuesta #4 en: 2 Julio 2019, 19:19 pm »

Machacador  gracias por el consejo.

Pero veamos, si estamos hablando de SO, necesitamos comparar.
No es defamar, cualquiera puede comprobar esto, cuando el asunto es Linux, la mayor parte es resolver problemas.

Ahora voy a dar mi opinión.
Quien trabaja sobre el núcleo es un grupo muy pequeño de personas.
En mi opinión, esta es la cuestión.
No hay tantos "ojos así".

A propósito desarrollo software para linux, soy miembro de la comunidad a muchos años.
Pero algo está fallando.


Quien trabaja ahora en el desarrollo del núcleo de Linux son la gente de Microsoft... en el futuro el SO Windows tal vez será un híbrido de Linux-Windows, pues ese parece ser el camino que esta tomando Windows al integrar un núcleo completo de Linux dentro de su SO...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Cuanto más ojos, mejor es.
« Respuesta #5 en: 2 Julio 2019, 21:33 pm »

Citar
...Linux sigue siendo el SO del futuro... aunque en los servidores son el presente...
Los Linuxeros, seguramente no lo querrñán admitir, pero esto tiene mucho que ver con el coste que se ahorran las empresas.

En general estoy de acuerdo con xor.eax

Cuando salió Linux, yo estaba muy encantado por la posibilidad de tener alguna alternativa real a windows. Pero al poco de descargarlo e instalarlo, pude entender que Linux iba a ser solo un nicho para expertos'. ...tengo infinidad de historias para referir a algún amigo/conocido, como resolver una incidencia en windows por teléfono... algunos eran tan zoquetes que ni entendían que era el 'menú inicio', el 'panel de control' , el 'botón de cerrar la aplicación', el 'doble-click' cosas básicas y elementales en windows, la mayoría omipresentes, cuanto más cuando debas decirles que ejecuten un comando en la consola y tal... en fin un cuento de niños.

...pero al prinicipio, aún así consideré que tan solo era el comienzo, que había darle tiempo de rodaje... llegó el 2000 yo esperaba que ya estuviera suficientemente maduro, pero no seguía verde... esperé al 2005, me instalé muy contento el Ubuntu, que por entonces era 'la caña', y ya por su versión 6-7, pero seguía siendo muy obscuro... leches, es que desde las Olimpíadas de Barcelona hasta aora ha llovido mucho, y sigue siendo obscuro... solo crece porque muchas escuelas infantiles lo introducen gracias a su gratuidad (que se ahorra el colegio de turno, en instalar y actualizar). Los niños que crecen con un Linux en la escuela tienen más posibilidades de ser futuros usuarios 'estables' de Linux.

Pero Linux adolece de varios problemas. No quiero meter el cuchillo en la llaga, baste decir que las versiones de Linux, son como la familia de las mariposas, miles de especies todas muy similares y ninguna especialmente distinta.... porque cuando eso sucede, luego todas las versiones migran esa parte.

"Cada especie (vegetal) tiene su escarabajo".
El escarabajo en Linux parece ser la eterna lucha por destacar en 'yo creé esta versión', cuando si se examina en profundidad, luego lo de 'crear' es más un 'adaptar', casi nada se crea desde cero, desde la nada, es tomar piezas de otras partes y hacerlas que trabajen juntas...
...al final Linux, no deja ser una especie de Frankenstein. yo ya he desistido en su esperanza y creo que jamás trabajará bien, siempre serán piezas reunidas de aquí y allá. Puede lograrse eso sí, una imagen externa prometedora y ya. Las promesas después de tantos años de espera, dejan de serlo... "Windows", apenas tiene 7-8 años más que Linux, y solo ya en la versión win-95 marcó un cambio histórico respecto de las versiones 3.0 y 3.1, Linux (a mi modo de ver) es ahora que apenas empieza a parecerse a win-95.
En línea

xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Re: Cuanto más ojos, mejor es.
« Respuesta #6 en: 2 Julio 2019, 21:39 pm »

Hola

Bueno, que persona va ha auditar el kernel de linux de arriba abajo? Hay muchos ojos pero muchos de ellos son usuarios.

Ya se sabe que el kernel de linux tiene controladores privativos. Estoy de acuerdo con el compañero no se pueden comparar sistemas, cada uno de ellos tiene una funcion o dedicado a otro tipo de usuario.

El motivo de por que no ha tenido exito fuera de servidores, esta mas que discutido y es evidente.

Saludos.
« Última modificación: 2 Julio 2019, 21:41 pm por cpu2 » En línea

xor.eax

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Re: Cuanto más ojos, mejor es.
« Respuesta #7 en: 2 Julio 2019, 22:34 pm »

Exactamente lo que pienso NEBIRE , se convirtió en un Frankenstein.

Recuerda, no es una disputa entre sistemas operativos.
Pero como puede ¿Lo libre y lo abierto, progresar menos que lo prohibido cerrado?

Lo que dicen es que hoy Microsoft es el mayor contribuyente al código abierto :)

De todos modos, para mí es un tema difícil.
Ahora fusionarán los sistemas.
Tiempos difíciles para los amantes de Linux

Lo que podemos hacer es leer, OSDev, y desarrollar otro sistema operativo, desde cero.
¿Pero se hará de código abierto? ¿Es mejor abrir? Esa es la cuestión.

Saludos.
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Cuanto más ojos, mejor es.
« Respuesta #8 en: 3 Julio 2019, 18:45 pm »

Cuanto más ojos, mejor es, fue lo que Linus dijo, sobre el código abierto.

En el pensamiento que, cuando la fuente es abierta y libre, se encontrarán los errores más rápido, porque tiene más personas estudiando.

Después de décadas, ¿es eso realmente una realidad?
Comparando windows con linux.
Linux no es decenas de veces más problemas que windows?


Veamos, en el foro, tema "Linux".

99% resolviendo problema, 1% desarrollando!

¿Qué fue mal? Sera que no funciona "código abierto".

¿Alguien discrepa de eso o tiene alguna idea que de lo incorrecto con esta filosofía?
Saludos

Simplemente no los puedes comparar. El ecosistema de Linux es ampliamente diverso. ¿Tiene más problemas? Tiene más opciones. Es un sistema pensado en la libertad del usuario. El ecosistema entero esta basado en este principio (y es por eso que el software propietario está mal visto en la comunidad).

Al final del dia, tu puedes optar por un OS que te lleva de la mano (o arrastrando) a donde tu quieras ir (o lo contrario, a donde no quieres ir) o un sistema que te da a elegir el como, cuando y donde de lo que quieras hacer.

Es un sistema tan flexible que hay distribuciones que hacen el uso diario del sistema super sencillo y mucho mas guiado.

Otro punto importante, no porque el código fuente sea abierto significa que vayas a obtener todos los "ojos" necesarios para eliminar los problemas. En el caso del nucleo es cierto, porque la comunidad que trabaja en el nucleo es substancialmente mas grande que la mayoria de los grupos que trabajan en el ecosistema. Hay una gran cantidad de proyectos que se mantienen por grupos pequeños (de no más de 10 personas). Muchos de ellos realmente hacen un trabajo espectacular, pero de vez en cuando hay uno que otro problema. No se les puede culpar realmente. En especial cuando lo hacen como un hobby.

La mayoria se refiere a Linux por el ecosistema entero, pero Linux es simplemente el nucleo del sistema. No es justo que los problemas de ciertos software que forman parte del sistema se les atribuyan a todo el ecosistema. Cuando la gente dice que tiene problemas con Linux, por lo general tienen un problema con las X, con el boot loader, con su sistema de archivos, con el entorno de escitorio, etc.

Dudo que muchas personas tengan problemas con el kernel. Yo realmente jamás he tenido un problema con el kernel (y me he metido a toquetear configuraciones de mi kernel) y he tenido muy buen soporte con mi hardware esencial (cpu, hdds, chipsets, monitores, gpus, etc). No siempre ha sido asi y todavía hay un número de hardware que no tiene drivers en Linux pero que se le puede hacer, si las compañias que desarrollan estos componentes no están involucrados en Linux.

En fin, problemas te los encuentras en donde sea. Uso los dos sistemas operativos regularmente. No hay uno que este libre de pecado.
En línea

xor.eax

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Re: Cuanto más ojos, mejor es.
« Respuesta #9 en: 3 Julio 2019, 19:12 pm »

MinusFour, me gustó mucho lo que escribiste, gracias

Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ojos rojos
Diseño Gráfico
guillotina986 6 7,310 Último mensaje 11 Junio 2007, 22:18 pm
por _loko_
cuanto mas grande el plato de mi antena mejor recepción?
Materiales y equipos
joemacgregory 1 5,384 Último mensaje 2 Octubre 2010, 10:41 am
por KARR
Duda Cuanto antes mejor
Wireless en Windows
aloneee 0 2,275 Último mensaje 6 Marzo 2011, 16:39 pm
por aloneee
¿Cuánto cobran los 17 trabajadores mejor pagados de Facebook? « 1 2 3 »
Noticias
wolfbcn 24 9,555 Último mensaje 5 Junio 2012, 21:56 pm
por [u]nsigned
Cuanto más seguro, mejor: Google está estudiando priorizar las webs cifradas... « 1 2 »
Foro Libre
wolfbcn 17 5,560 Último mensaje 16 Abril 2014, 18:16 pm
por WHK
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines