elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Creo que la controversia GNU/Linux por el nombre tiene un error
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Creo que la controversia GNU/Linux por el nombre tiene un error  (Leído 2,428 veces)
mikemizi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Creo que la controversia GNU/Linux por el nombre tiene un error
« en: 5 Enero 2014, 16:29 pm »

Saludos a todos, he pensado sobre el nombre GNU/Linux y creo que hay un pequeño error.

Linux es un kernel, eso si es correcto.

GNU es un sistema operativo completo y no es un kernel sólo.

Entonces si unimos las aplicaciones de GNU, la shell de GNU y los comandos de GNU con el kernel Linux, no tendremos un sistema GNU/Linux sino un sistema aplicaciones-shell-comandos-deGNU/Linux, ya que el sistema no es GNU con el kernel Linux, sinó que  es las aplicaciones de GNU con un kernel de nombre Linux, además sustituyes el kernel de GNU( hurd ) por un kernel no GNU, al instante ya no tenemos un sistema GNU, sino un nuevo sistema que está formado por las aplicaciones de GNU y el kernel Linux, creo que en este sentido la Free Software Foundation está equivocada y no existe ningún sistema operativo llamado GNU/Linux sinó a-s-c-deGNU/Linux al igual que si cogemos las a-s-c de GNU y las usamos con el kernel de FreeBSD no tenemos un sistema GNU/FreeBSD ni GNU/kFreeBSD sino un sistema a-s-c-deGNU/kernelFreeBSD o a-s-c-deGNU/kFreeBSD, no me extraña que algunos digan que la FSF parece un poco glotona al llamar al sistema GNU/Linux, parecería menos glotona y sería realmente justo si llamaran al sisterma cómo he dicho.

Aunuqe el nombre que he propuesto es un poco grande sería mejor dejarlo en GNU/Linux, pero eso sí sabiendo que en realidad son las a-s-c de GNU.

¿Que opináis de esto?.

Saludos a todos.


« Última modificación: 5 Enero 2014, 16:36 pm por mikemizi » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Creo que la controversia GNU/Linux por el nombre tiene un error
« Respuesta #1 en: 5 Enero 2014, 16:56 pm »

Opino que te has hecho un lio en la cabeza xD. Te recomiendo leer lo que dice Richard Stallman al respecto:

http://www.gnu.org/gnu/gnu-linux-faq.es.html (Las primeras preguntas)
http://www.gnu.org/gnu/why-gnu-linux.html
http://www.gnu.org/gnu/linux-and-gnu.html

Saludos


En línea

mikemizi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Re: Creo que la controversia GNU/Linux por el nombre tiene un error
« Respuesta #2 en: 5 Enero 2014, 20:33 pm »

La controversia por la denominación de GNU/Linux es de hecho uno de los motivos por lo que decidí escribir mi propio sistema operativo UNIX, cuando esté terminado lo publicaré cómo software libre copyleft( GPLv3+ ), eso sí, no tendrá servidor gráfico( aunque se podrá ejecutar el X11 ), pero debido a que no me gustan las interfaces gráficas no escribiré 1.
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Creo que la controversia GNU/Linux por el nombre tiene un error
« Respuesta #3 en: 5 Enero 2014, 21:16 pm »

La controversia por la denominación de GNU/Linux es de hecho uno de los motivos por lo que decidí escribir mi propio sistema operativo UNIX, cuando esté terminado lo publicaré cómo software libre copyleft( GPLv3+ ), eso sí, no tendrá servidor gráfico( aunque se podrá ejecutar el X11 ), pero debido a que no me gustan las interfaces gráficas no escribiré 1.

a ver que tal?? algún alpha??? si no tiene entorno grafico pero si soporta compatibilidad con wireless tools podria ponerle un bonito gnome, que gestor de paquetes usas??
En línea


mikemizi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Re: Creo que la controversia GNU/Linux por el nombre tiene un error
« Respuesta #4 en: 6 Enero 2014, 14:08 pm »

Queda poco por terminar, así que os subiré un tar.gz para que lo probéis, eso sí, será muy básico, no esperéis un GNU/Linux o un FreeBSD, porque para eso hay que añadir mucho más código que la simple base que tengo, eso sí funciona y almenos permitirá usar ttys y ejecutar una shell bourne, para entorno gráfico, difícil, porque habría que compilar X11 o XFree86 y todavía el kernel no disone de todas las llamadas al sistema y la librería de C le queda mucho para poder llegar a compilar el servidor X, es decir, hasta que no termine la librería de C añadiéndole todas las funciones y macros de la librería estánder de C y todas las llamadas al sistema no se podrá compilar el entorno gráfico.
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Creo que la controversia GNU/Linux por el nombre tiene un error
« Respuesta #5 en: 6 Enero 2014, 16:05 pm »

Queda poco por terminar, así que os subiré un tar.gz para que lo probéis, eso sí, será muy básico, no esperéis un GNU/Linux o un FreeBSD, porque para eso hay que añadir mucho más código que la simple base que tengo, eso sí funciona y almenos permitirá usar ttys y ejecutar una shell bourne, para entorno gráfico, difícil, porque habría que compilar X11 o XFree86 y todavía el kernel no disone de todas las llamadas al sistema y la librería de C le queda mucho para poder llegar a compilar el servidor X, es decir, hasta que no termine la librería de C añadiéndole todas las funciones y macros de la librería estánder de C y todas las llamadas al sistema no se podrá compilar el entorno gráfico.

Vale puedo correrlo con virtualbox?? explicame como compilarlo desde cero y probamos con todo el gusto te ayudo. Estas trabajando tu propia libreria de C? vaya, si no lo tienes documentado me quedaria muy dificil ayudarte a corregir código, pero si tienes tiempo de explicar a un usuario básico-intermedio de programación yo te ayudo.

Si le puedes poner el modulo de redes, viejo, se puede hacer magía.


...por otro lado...no me habia dado cuenta, eres el payaso que se cree hacker, por supuesto claro!!!!! dejanos tu super sistema operativo para salvar al mundo XD dale dale quiero ver que haces con eso hackerman!!


:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Como se me ocurrio dudar de ti, si eres el hijo de Stallman, nunca debi dudar de tus capacidades hackeristicacionales!!!! dale dale dale hacker!!!! por favor no me hagas daño!! todos corran hackerman al ataque!!!

« Última modificación: 6 Enero 2014, 16:15 pm por dato000 » En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ubuntu 11.10 ya tiene nombre: “Oneiric Ocelot”
Noticias
wolfbcn 0 1,916 Último mensaje 8 Marzo 2011, 21:18 pm
por wolfbcn
Ubuntu 13.04 ya tiene nombre: Raring Ringtail
Noticias
wolfbcn 0 1,092 Último mensaje 18 Octubre 2012, 13:17 pm
por wolfbcn
Ayuda. ¿Esto ya tiene nombre?
Criptografía
Puroguramu 1 2,970 Último mensaje 5 Diciembre 2012, 11:13 am
por APOKLIPTICO
creo que mi PC tiene algun virus! « 1 2 »
Seguridad
01munrra 10 4,932 Último mensaje 13 Diciembre 2012, 22:37 pm
por Segadorfelix
Ubuntu 14.10 ya tiene nombre: Utopic Unicorn
Noticias
wolfbcn 0 956 Último mensaje 24 Abril 2014, 13:43 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines