elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  consola de ubuntu
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: consola de ubuntu  (Leído 3,616 veces)
XxTheCochixX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 168

XxTheCochixX


Ver Perfil
consola de ubuntu
« en: 19 Septiembre 2010, 22:15 pm »

Hola manes saludos miren mi problema es el siguiente:
tengo el linux ubuntu 9.10 y la verdad es que noc nada de nada eh estado buscando y lo que quiero es un tutorial del terminal de ubuntu ya que lo eh buscado y no lo eh encontrado por ningun lado muy aparte quisiera saber como encontrar los drivers para mi motheboard les comento q mi placa madre es gygabyte g41 esml2 eh ido ala pagina y no eh encontrado drivers tambien les comento q no cuento con internet en casa bueno muchas gracias por su atencion espero puedan ayudarme


En línea

unixgeek

Desconectado Desconectado

Mensajes: 155


I compiling my world


Ver Perfil WWW
Re: consola de ubuntu
« Respuesta #1 en: 20 Septiembre 2010, 04:21 am »

Para empezar se me hace muy raro que no hayas encontrado una "chuleta" de comandos para Ubuntu cuando literalmente hay miles de sitios con información sobre comandos, basta con hacer una simple búsqueda en Google:

http://www.google.com.mx/search?aq=f&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=comandos+ubuntu

Ahora que si lo quieres más directo:

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Comandos

http://www.taringa.net/posts/linux/2180230/Comandos-utiles-para-usar-en-la-Terminal-_-Ubuntu_--Imagenes.html

http://www.genbeta.com/linux/la-chuleta-de-ubuntu

http://www.dacostabalboa.com/es/chuleta-basica-para-ubuntu/456

Solo por mencionar algunas...


En línea


- Antes de preguntar, por favor, busca en Google o en el foro.
- No utilices los mensajes privados para preguntar dudas sobre UNIX.
j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: consola de ubuntu
« Respuesta #2 en: 20 Septiembre 2010, 15:21 pm »

Hola manes saludos miren mi problema es el siguiente:
tengo el linux ubuntu 9.10 y la verdad es que noc nada de nada eh estado buscando y lo que quiero es un tutorial del terminal de ubuntu ya que lo eh buscado y no lo eh encontrado por ningun lado muy aparte quisiera saber como encontrar los drivers para mi motheboard les comento q mi placa madre es gygabyte g41 esml2 eh ido ala pagina y no eh encontrado drivers tambien les comento q no cuento con internet en casa bueno muchas gracias por su atencion espero puedan ayudarme

¿Para que queres los drivers del motherboard? ¿Hay algun dispositivo que no te este funcionando?

En windows estamos acostumbrados a instalar un monton de drivers apenas terminamos de instalar el sistema operativo. Esto en linux no es necesario, a menos que tengas un dispositivo que no te esté funcionando.

En cuanto a la terminal, utilizando linux ya vas a ir aprendiendo ya que vas a necesitarla. Si alguna vez tienes una duda con un comando, escribi lo siguiente en la terminal:

Código
  1. man comando

Esto te muestra el manual del comando correspondiente.

Saludos
« Última modificación: 20 Septiembre 2010, 15:24 pm por j4np0l » En línea

XxTheCochixX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 168

XxTheCochixX


Ver Perfil
Re: consola de ubuntu
« Respuesta #3 en: 22 Septiembre 2010, 00:40 am »

manes muchas gracias por sus respuestas pero todo me funca menos el comando cd para moverme entre los direcctorios y es el unico q necesito en cuanto a los drivers gracias por la respuesta pense que era como en windows que necesitabas los drivers de sonido video y esas cosas okas muchas gracias y espero puedan ayudarme derrepente estoy tipeando algo mal en la consola lo que yo se es que si estoy en home y quiero ir a mi usuario deberia teclear cd nombre del usuario
bueno mi usuario es yuyoelmero osea deberia ser asi cd yuyoelmero
En línea

j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: consola de ubuntu
« Respuesta #4 en: 22 Septiembre 2010, 01:13 am »

Si abrís la consola, ya estas parado sobre tu directorio de usuario, no es que no te funcione el comando cd. Y esto es así en windows tambien, tenes que poner la ruta absoluta, que sería /home/yuyoelmero o un directorio que se encuentre dentro del directorio actual.

Es mas si pones cd (solo sin agregar nada mas), estes donde estes te va a llevar a tu directorio de usuario, cuya ruta es /home/yuyoelmero

Poner cd yoyoelmero solo te debería funcionar si estarías parado sobre /home.

Para saber los directorios y archivos que hay en el directorio en el que te encuentras actualmente usa el comando ls que es el equivalente a dir en windows.
En línea

XxTheCochixX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 168

XxTheCochixX


Ver Perfil
Re: consola de ubuntu
« Respuesta #5 en: 23 Septiembre 2010, 01:17 am »

aya vale lo pillo entiendo lo q me dices eso lo que me explicas si loc que apenas inicie el terminal es como abrir la consola del dos te vas a tu usuario pero
es q el problema es que si yo tengo dentro de mi usuario una carpeta en mi escritorio que se llame flash
seria home\yuyoelmero\desktop\flash ???
verdad seria asi osea si estoy dentro de desktop
seria cd flash

o me equivoco
En línea

j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: consola de ubuntu
« Respuesta #6 en: 23 Septiembre 2010, 03:43 am »

Casi bien  ;D

Tenés una carpeta en tu escritorio que se llama flash y abris una consola (osea que estarías parado en /home/yuyoelmero). Podes entrar a la carpeta flash de una de las tres formas siguientes:

1. Poniendo el path absoluto

Código
  1. cd /home/yuyoelmero/Desktop/flash

Vos pusiste home\yuyoelmero\desktop\flash y esto tiene dos errores, primero te falta la primera / que es el directorio raiz y después Desktop va con D mayúscula y linux diferencia entre mayúsculas y minúsculas

2. path relativo

Código
  1. cd Desktop/flash

Aca no va el / primero porque Desktop no esta en el directorio raíz, sino que esta en el directorio en el que estoy parado ahora (/home/yuyoelmero)

En linux, la / es como el C: en windows.

3. Como bien dijiste al ultimo, entras primero a Desktop y después a flash

Código
  1. cd Desktop
Código
  1. cd flash

Me parece que lo entendiste bien, nada mas que quería dejar un par de cosas en claro por si no las sabías, suerte!  ;)
En línea

XxTheCochixX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 168

XxTheCochixX


Ver Perfil
Re: consola de ubuntu
« Respuesta #7 en: 24 Septiembre 2010, 01:50 am »

gracias por la atencion prestado manes se agradece las resppuestas dadas hoy probare la teoria de jampol para tratar de moverme en el  linux ubuntu hay varias cosas q no sabia como q diferenciaban mayusculas y minusculas
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Chat en la consola ubuntu/Mac Osx
Mensajería
Arnau27 3 4,496 Último mensaje 30 Marzo 2011, 21:42 pm
por Last_
penetrar windows con la consola de ubuntu 15
Windows
el padre de los hackers 0 1,585 Último mensaje 13 Noviembre 2015, 08:46 am
por el padre de los hackers
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines