elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  conectar tarjeta wifi de mi pc a kali linux en virtual box
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: conectar tarjeta wifi de mi pc a kali linux en virtual box  (Leído 8,138 veces)
neofilo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
conectar tarjeta wifi de mi pc a kali linux en virtual box
« en: 22 Junio 2023, 09:56 am »

Me gastaría saber si es posible conectar mi tarjeta wifi que uso en Windows, conectarla en mi Kali Linux instalado en VirtualBox. imagino que dejaré de tener wifi en el ordenador hasta que lo desconecte pero necesito saber si es posible.


En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.071



Ver Perfil
Re: conectar tarjeta wifi de mi pc a kali linux en virtual box
« Respuesta #1 en: 22 Junio 2023, 13:42 pm »

Pruébalo, en VirtualBox es posible darle al PC Virtual un dispositivo, por ejemplo un adaptador WiFi, generalmente funciona bien con los adaptadores tipo USB y puedes usarlo, PERO yo he tenido problemas para utilizar ese adaptador en modo monitor en Kali y en muchas otras distros cuando se usa en VirtualBox (no detectan clientes), esto no pasa en VMware que siempre me funciona bien.

Y pues sí, el adaptador se desconecta del PC real y pasa al Virtual, esto hasta que el PC virtual se apague o lo desconectes desde la configuración de VirtualBox o VMware


En línea

neofilo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: conectar tarjeta wifi de mi pc a kali linux en virtual box
« Respuesta #2 en: 29 Junio 2023, 14:15 pm »

Se como conectar por usb una tarjeta de red, mi pregunta es si es posible usar una tarjeta que está en uso en windows, conectarla a la maquina virtual y usar esa tarjeta wifi dentro de la maquina virtual. Ojo, solo tengo una tarjeta de red inalambrica.
En línea

Fernando Morales

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Ver Perfil WWW
Re: conectar tarjeta wifi de mi pc a kali linux en virtual box
« Respuesta #3 en: 14 Julio 2023, 18:35 pm »

Sí, es posible utilizar una tarjeta WiFi física en una máquina virtual como Kali Linux instalado en VirtualBox. Sin embargo, debes tener en cuenta que hay algunos requisitos y consideraciones para lograrlo.

  • Compatibilidad: Asegúrate de que la tarjeta WiFi que deseas utilizar sea compatible con VirtualBox y el sistema operativo anfitrión. Algunas tarjetas WiFi pueden no ser reconocidas o no funcionar correctamente en una máquina virtual.

  • Disponibilidad de dispositivos: Antes de conectar la tarjeta WiFi a la máquina virtual, debes asegurarte de que el sistema operativo anfitrión no la esté utilizando. Si el sistema operativo anfitrión está utilizando la tarjeta WiFi, no podrá ser utilizada simultáneamente en la máquina virtual.

  • Configuración de VirtualBox: En la configuración de la máquina virtual en VirtualBox, debes habilitar el acceso a dispositivos USB para que la tarjeta WiFi pueda ser reconocida por la máquina virtual. Esto se puede hacer en la sección "Dispositivos" del menú de VirtualBox.

  • Instalación de controladores: En la máquina virtual Kali Linux, es posible que necesites instalar los controladores correspondientes para que la tarjeta WiFi funcione correctamente. Esto dependerá del modelo y fabricante de la tarjeta WiFi. Algunas tarjetas WiFi tienen controladores preinstalados en las distribuciones de Linux, mientras que otras pueden requerir la instalación manual de controladores.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines