elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Conectar linux a red windows
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Conectar linux a red windows  (Leído 27,914 veces)
abelcs87

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Conectar linux a red windows
« en: 15 Junio 2012, 17:19 pm »

Hola, continuo haciendo pruebas y no puedo conectar mi pc con ubuntu 9.04 a la red windows, veo que en el directorio network hay un icono llamado "windows network", supongo que entrando alli podré ver todas las pcs de la red pero cuando intento ingresar me aparece el mensaje "Unable to mount location", no me interesa tanto compartir carpetas de ubuntu, sino ver las pcs windows desde linux y poder acceder a sus directorios, espero puedan ayudarme.


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Conectar linux a red windows
« Respuesta #1 en: 15 Junio 2012, 19:53 pm »

Viejo eso es bastante facil, debes tener en cuenta de que debes tener sesiones con contraseñas tanto en ubuntu como en windows, sino pues, no va a resultar de la manera facil, ¿por qué? por seguridad viejo!!

te dejo las fuentes, todas funcionan, yo he probado con linux mint debian, ubuntu 10.04 y kubuntu sin problemas:

http://benux.wordpress.com/2006/10/08/compartir-archivos-de-linux-a-windows-y-viceversa/
http://tuxpepino.wordpress.com/2007/06/03/compartir-carpetas-entre-windows-y-ubuntu-linux/
http://skrdz.wordpress.com/2009/06/07/compartir-y-entrar-carpetas-compartidas-en-ubuntu-9-04-ubuntuwindwos/

Si quieres saber más te recomiendo que investigues sobre samba.


En línea


abelcs87

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: Conectar linux a red windows
« Respuesta #2 en: 15 Junio 2012, 21:01 pm »

Gracias por responder bro, efectivamente e intentado realizar esto con samba, pero todos los tutoriales dicen que para instalar samba se debe ejecutar el comando apt-get install samba , pero al ejecutarlo me salen estos errores

root@abel-desktop:~# apt-get install samba
Reading package lists... Done
Building dependency tree       
Reading state information... Done
Package samba is not available, but is referred to by another package.
This may mean that the package is missing, has been obsoleted, or
is only available from another source
However the following packages replace it:
  smbclient samba-common
E: Package samba has no installation candidate
root@abel-desktop:~#


Alguna idea para poder instalar samba?
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Conectar linux a red windows
« Respuesta #3 en: 15 Junio 2012, 21:21 pm »

Gracias por responder bro, efectivamente e intentado realizar esto con samba, pero todos los tutoriales dicen que para instalar samba se debe ejecutar el comando apt-get install samba , pero al ejecutarlo me salen estos errores

root@abel-desktop:~# apt-get install samba
Reading package lists... Done
Building dependency tree       
Reading state information... Done
Package samba is not available, but is referred to by another package.
This may mean that the package is missing, has been obsoleted, or
is only available from another source
However the following packages replace it:
  smbclient samba-common
E: Package samba has no installation candidate
root@abel-desktop:~#


Alguna idea para poder instalar samba?

prueba con



Citar
apt-get update
apt-get install  smbclient samba-common

en caso dado buscalo en synaptic.
En línea


abelcs87

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: Conectar linux a red windows
« Respuesta #4 en: 15 Junio 2012, 21:42 pm »

Esto es lo que me aparece

root@abel-desktop:~# apt-get install smbclient samba-common
Reading package lists... Done
Building dependency tree       
Reading state information... Done
smbclient is already the newest version.
samba-common is already the newest version.
0 upgraded, 0 newly installed, 0 to remove and 0 not upgraded.

smbclient y samba-common ya cuenta con la version mas reciente.. esto quiere decir que samba ya esta instalado?

Rebuscando por el directorio encontre dentro de la carpeta etc una carpeta de nombre samba y dentro de ella el archivo smb.conf (la cual configura samba) modifique el nombre de grupo de trabajo y guarde los cambios pero aun no puedo entrar a "Windows network" ademas al intentarreiniciar samba me sale este error:

root@abel-desktop:~# /etc/init.d/samba restart
bash: /etc/init.d/samba: No such file or directory

Como verás no soy muy experto en linux pero es necesario que pueda realizar esta configuracion, gracias
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Conectar linux a red windows
« Respuesta #5 en: 15 Junio 2012, 23:12 pm »

pues parece que ya lo tienes, ya probaste los comandos??

ya agregaste tu usuario para el cliente samba??

Código:
sudo smbpasswd -a (Nombre del usuario)

Puedes usar el mismo que usas para tu cuenta linux, no hay problema en eso, yo lo hago para comunicar mi pc con 2 portatiles que usan windows 7 (los de mis hermanos) y no he tenido problemas con el host.
En línea


abelcs87

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: Conectar linux a red windows
« Respuesta #6 en: 15 Junio 2012, 23:55 pm »

Si bro, agregué el root y 2 usuarios mas, me pidio una contraseña smb para cada uno, pero tengo que hacer algo mas? Al intentar abrir "windows network" me sigue saliendo el error unable to mount location  :(
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Conectar linux a red windows
« Respuesta #7 en: 16 Junio 2012, 09:38 am »

Si bro, agregué el root y 2 usuarios mas, me pidio una contraseña smb para cada uno, pero tengo que hacer algo mas? Al intentar abrir "windows network" me sigue saliendo el error unable to mount location  :(

espera, no entiendo, pues la contraseña smb no la acabas de poner??? esa es tu contraseña de adminstrador??

si estas en ubuntu o cualquier distro basada en debian...

has lo que YO hice en terminal:

Código:
sudo nautilus

ahi le das clic derecho a la carpeta que quieres compartir, busca entre las pestañas en las opciones de compartir, la configuracion depende que tipo de distro usas, pero tiene que salir, ahi debes  configurar las opciones para compartir.

eso de windows network no lo acabo de entender?? que windows usas? si usas 7, tu grupo de trabajo se debe configurar solita...seeeee asi es windows 7 de regalao, y si es windows XP pues es solo acceder a tu red de trabajo...viejo, no es tan dificil, es solo trabajar un poco pero es imposible desde las palabras de este foro que CLICKS debes hacer.

no te desalientes. no es dificil es solo saber que hacer, ahora saber que hacer pues.........eso es lo que te da la ganancia, entiendes???

sigue dandome respuestas, esto nos conviene a todos, sabes cuantas cosas de pura basura salen en un motor de busqueda tipo google sin poder responder???
En línea


abelcs87

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: Conectar linux a red windows
« Respuesta #8 en: 18 Junio 2012, 16:53 pm »

Disculpa por la demora en contestar man, estuve fuera todo el fin de semana. Bno te explico lo de windows network, cuanddo ejecuto sudo nautilus en la parte izquierda aparece el directorio, alli hay un item de mobre "Network", al entrar alli hay un icono de nombre "windows network", he visto muchas veces que cuando ingresan alli pueden ver todas las pc windows conectadas a la res e ingresar a sus recursos pero cuando yo intento ingresar me sake ese mensaje "unable to mount location".

Yo no quiero compartir carpetas de ubuntu para que sean vistas por las pcs windows sino al revés, lo que quiero es ver las pcs windows desde ubuntu.

PD: De todas maneras intento compartir una carpeta como me explicaste pero al darle compartir me aparece un mesaje de error indicando que el servicio de comparticion no esta instalado y me da una opcion para instalarlo, al darle clic alli me sale otro error que dice "Falló instalacion de servicio de comparticion"
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Conectar linux a red windows
« Respuesta #9 en: 18 Junio 2012, 20:10 pm »



Yo no quiero compartir carpetas de ubuntu para que sean vistas por las pcs windows sino al revés, lo que quiero es ver las pcs windows desde ubuntu.

Ese detalle lo cambia todo!!! pues debes configurar tu windows con una cuenta que provea una contraseña para acceso a otros equipos, debes configurar tu windows!!!


PD: De todas maneras intento compartir una carpeta como me explicaste pero al darle compartir me aparece un mesaje de error indicando que el servicio de comparticion no esta instalado y me da una opcion para instalarlo, al darle clic alli me sale otro error que dice "Falló instalacion de servicio de comparticion"

Debes ir a windows, que windows es que usas??? Lo primero que te recomendaria hacer es crear la nueva cuenta adminstrador, con una contraseña, y desde esa cuenta buscas las opciones para compartir tu carpeta con los permisos que quieras. Ya tienes samba, así que debes configurar windows!!!!! así podras compartir de windows a linux.

Viejo...la sacaste del estadio...  :silbar: :silbar: :silbar: :silbar: Me entenderas cuando lo entiendas.
En línea


Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Conectar Linux a windows por lan
Hacking
mtgm 4 5,453 Último mensaje 13 Enero 2011, 02:28 am
por y0g-s0th0th
no consigo conectar internet en linux « 1 2 »
GNU/Linux
nexux 13 11,531 Último mensaje 18 Enero 2012, 19:47 pm
por Seaworth
Conectar por BSSID en windows
Wireless en Windows
Grave 2 4,920 Último mensaje 10 Agosto 2012, 01:09 am
por Grave
Conectar MySQL en Linux con SQL server en Windows
Bases de Datos
Tony T 1 2,853 Último mensaje 4 Noviembre 2016, 22:36 pm
por SetzerFF
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines