elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Cómo volver a Unity/Gnome2 tras haber instalado Gnome3 en Ubuntu 11.04
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cómo volver a Unity/Gnome2 tras haber instalado Gnome3 en Ubuntu 11.04  (Leído 8,504 veces)
Pink Floydiano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


¡Arriba! Ya dormirás bastante en la sepultura.


Ver Perfil
Cómo volver a Unity/Gnome2 tras haber instalado Gnome3 en Ubuntu 11.04
« en: 27 Agosto 2011, 18:40 pm »

 Actualmente, tengo instalado en mi portátil un Ubuntu  11.04 (Natty Narwhal), el cual, como ya sabréis, viene con dos opciones: Unity o Gnome 2.

Bien, recientemente he estado pensando en probar Gnome 3, debido a las buenas críticas que estoy oyendo. Según leo en distintas guías, "hay que tener en cuenta que esta instalación dejará inservible la interfaz Unity" ( http://dmolinap.blogspot.com/2011/04/instalar-y-arreglar-gnome-30-en-ubuntu.html ).

De ahí viene mi duda: Si al instalar Gnome 3 dejo inservible Unity... ¿Hay alguna forma de volver a poder usar Unity/Gnome2 sin necesidad de formatear?

Más que nada lo pregunto por tener seguridad, no me gustaría instalar Gnome 3, darme cuenta de que no me gusta, y no poder volver a mis entornos de escritorio anteriores...

Saludos y gracias de antemano :D


En línea

Ubuntu user.
Android user.
Linuxero :)
BlackWolf

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



Ver Perfil
Re: Cómo volver a Unity/Gnome2 tras haber instalado Gnome3 en Ubuntu 11.04
« Respuesta #1 en: 27 Agosto 2011, 19:44 pm »

la verdad es que no soy un experto en el tema pero el gnome3 es una interfaz grafica mas no? (no estoy muy informado) si es así creo que en la pantalla de inicio se podria cambia no? como en ubuntu 11.04 que tienes la opción de trabajar con la nueva interfaz o con la antigua (prefiero la antigua, la verdad).

Si me equivoco que alguien me corrija por favor.  


« Última modificación: 28 Agosto 2011, 15:04 pm por BlackWolf » En línea

"Nada puede salir bien en un sistema donde las palabras contradicen los hechos"
Pink Floydiano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


¡Arriba! Ya dormirás bastante en la sepultura.


Ver Perfil
Re: Cómo volver a Unity/Gnome2 tras haber instalado Gnome3 en Ubuntu 11.04
« Respuesta #2 en: 27 Agosto 2011, 21:37 pm »

@BlackWolf: Eso es lo que pensaba yo, pero tras una búsqueda en Google me han entrado las dudas. Por ejemplo, la entrada que he citado anteriormente dice que deja inservible Unity.

Otros posts, como éste ( http://ubuntulife.wordpress.com/2011/08/18/como-instalar-la-ultima-version-de-gnome-3/ ) avisan claramente de que "las instrucciones en principio son para Ubuntu 11.04 y revertir a la situación previa puede ser complicado (asi que cada una decida por si mismo)."

Y por eso me ha entrado miedo... a ver si alguien que se haya instalado el Gnome 3 puede aportar un poco de luz al asunto. Gracias igualmente por tu respuesta.
En línea

Ubuntu user.
Android user.
Linuxero :)
Gambinoh


Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil WWW
Re: Cómo volver a Unity/Gnome2 tras haber instalado Gnome3 en Ubuntu 11.04
« Respuesta #3 en: 28 Agosto 2011, 07:43 am »

@BlackWolf: Eso es lo que pensaba yo, pero tras una búsqueda en Google me han entrado las dudas. Por ejemplo, la entrada que he citado anteriormente dice que deja inservible Unity.

Otros posts, como éste ( http://ubuntulife.wordpress.com/2011/08/18/como-instalar-la-ultima-version-de-gnome-3/ ) avisan claramente de que "las instrucciones en principio son para Ubuntu 11.04 y revertir a la situación previa puede ser complicado (asi que cada una decida por si mismo)."

Y por eso me ha entrado miedo... a ver si alguien que se haya instalado el Gnome 3 puede aportar un poco de luz al asunto. Gracias igualmente por tu respuesta.


LOL lo instalé (sin mucho éxito) y lo desinstalé con éxito.

Citar
sudo apt-get install ppa-purge
sudo ppa-purge ppa:gnome3-team/gnome3

No me responsabilizo de las consecuencias jeje.
En línea

Pink Floydiano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


¡Arriba! Ya dormirás bastante en la sepultura.


Ver Perfil
Re: Cómo volver a Unity/Gnome2 tras haber instalado Gnome3 en Ubuntu 11.04
« Respuesta #4 en: 28 Agosto 2011, 11:55 am »

@Gambinoh: Pues si ya lo has probado anteriormente, voy a aprovechar para hacer unas preguntillas  ;D

1- Cuando entro en Ubuntu, antes de iniciar sesión, puedo escoger entre Gnome 2 y Unity. Si instalo Gnome 3, ¿aparece como una opción más o directamente borra las otras dos?

2- En caso de que la instalación borre los otros dos entornos, ¿esos comandos que has puesto sirven sólo para borrar Gnome 3 o también para reinstalar Gnome 2 y Unity?

Muchísimas gracias por la ayuda  ;-)
En línea

Ubuntu user.
Android user.
Linuxero :)
Gambinoh


Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil WWW
Re: Cómo volver a Unity/Gnome2 tras haber instalado Gnome3 en Ubuntu 11.04
« Respuesta #5 en: 28 Agosto 2011, 20:31 pm »

@Gambinoh: Pues si ya lo has probado anteriormente, voy a aprovechar para hacer unas preguntillas  ;D

1- Cuando entro en Ubuntu, antes de iniciar sesión, puedo escoger entre Gnome 2 y Unity. Si instalo Gnome 3, ¿aparece como una opción más o directamente borra las otras dos?

2- En caso de que la instalación borre los otros dos entornos, ¿esos comandos que has puesto sirven sólo para borrar Gnome 3 o también para reinstalar Gnome 2 y Unity?

Muchísimas gracias por la ayuda  ;-)

El comando sirve para borrar GNOME 3 e instalar la versión anterior.

A la primera pregunta no se que contestarte, yo lo hice sobre Mint que está basado en Ubuntu.

Tranquilo que sin escritorio gráfico no te vas a quedar, eso sí, pasa de Unity.
En línea

Pink Floydiano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


¡Arriba! Ya dormirás bastante en la sepultura.


Ver Perfil
Re: Cómo volver a Unity/Gnome2 tras haber instalado Gnome3 en Ubuntu 11.04
« Respuesta #6 en: 28 Agosto 2011, 21:39 pm »

Tranquilo que sin escritorio gráfico no te vas a quedar, eso sí, pasa de Unity.

Ése era precisamente mi principal temor :silbar:

A mí también me gusta más Gnome 2 que Unity, quizás por la costumbre de usarlo tanto tiempo. Lo que voy a hacer es bajarme un Live CD de Fedora 15 (el cual viene de serie con Gnome 3) y lo toqueteo un poco, antes de lanzarme a instalarlo en Ubuntu (así compruebo que no haya problemas de hardware y demás).

Muchas gracias por la ayuda.
En línea

Ubuntu user.
Android user.
Linuxero :)
leogtz
. . .. ... ..... ........ ............. .....................
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.069


/^$/


Ver Perfil WWW
Re: Cómo volver a Unity/Gnome2 tras haber instalado Gnome3 en Ubuntu 11.04
« Respuesta #7 en: 28 Agosto 2011, 22:54 pm »

Es que no tienes que desinstalar Unity, solo instala Gnome3 o el que quieras y GDM, así podrás elegir con qué entorno de escritorio iniciar. Saludos.
En línea

Código
  1. (( 1 / 0 )) &> /dev/null || {
  2. echo -e "stderrrrrrrrrrrrrrrrrrr";
  3. }
  4.  
http://leonardogtzr.wordpress.com/
leogutierrezramirez@gmail.com
Pink Floydiano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


¡Arriba! Ya dormirás bastante en la sepultura.


Ver Perfil
Re: Cómo volver a Unity/Gnome2 tras haber instalado Gnome3 en Ubuntu 11.04
« Respuesta #8 en: 1 Septiembre 2011, 20:44 pm »

Bueno, pues definitivamente ya me he instalado el Gnome 3 y he podido probarlo todo, vengo a dejar unos cuantos comentarios por si acaso en un futuro alguien con mis mismos problemas encuentra este hilo ;)

Veamos, la instalación fue sencilla y sin problemas. Se hace con los siguientes comandos:

Código:
sudo add-apt-repository ppa:gnome3-team/gnome3
sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade
sudo apt-get install gnome-shell

Antes de instalarlo, en la pantalla de login tenías la opción de acceder a Gnome 2 y a Unity. Ahora, tras la instalación, tienes la opción de acceder a Gnome 3 y a Unity (Gnome 2 parece haber sido borrado). De todas formas, cuando instalas Gnome 3, Unity se queda casi inservible y con problemas por todos lados, por lo que si te instalas Gnome 3 es para usarlo siempre, no para alternar entre uno y otro (cosa que sí podías hacer antes).

Por lo tanto, para volver al dúo Gnome2/Unity, sólo hay que usar los comandos que ha proporcionado Gambinoh anteriormente:

Código:
sudo apt-get install ppa-purge
sudo ppa-purge ppa:gnome3-team/gnome3

Personalmente, la instalación ha sido más o menos exitosa, con más ventajas que fallos. El único problema que detecto es que de vez en cuando se me queda colgado, algo que antes no pasaba. De todas formas, tampoco es algo demasiado frecuente y puedo convivir con ello hasta la salida de Ubuntu 11.10 en octubre, versión en la que se supone que viene Gnome 3 de serie (supongo que así se eliminará mi problema).

Y nada más, gracias a todos por la ayuda, un saludo desde Gnome 3 :D
En línea

Ubuntu user.
Android user.
Linuxero :)
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Desarrollo de Videojuegos 3D con Unity (Unity 3 Game Development) [eBook]
Juegos y Consolas
madpitbull_99 0 4,312 Último mensaje 10 Septiembre 2011, 12:26 pm
por madpitbull_99
Problema tras desinstalar Unity en Ubuntu
GNU/Linux
Uruk84 1 3,229 Último mensaje 17 Octubre 2011, 00:32 am
por MauroMasciar
Imposible recuperar Windows XP tras haber instalado Windows 8
Windows
Wofo 3 5,216 Último mensaje 13 Noviembre 2012, 15:19 pm
por HdM
Como volver a tener la funcion modo inteligente en el lanzador de Ubuntu.
GNU/Linux
Skywalker 7 5,170 Último mensaje 4 Marzo 2013, 20:25 pm
por Fitoschido
Debian 7 Muy lento downgrade Gnome3 a Gnome2
GNU/Linux
zick123 2 2,694 Último mensaje 20 Febrero 2013, 03:58 am
por dato000
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines