elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Como eliminar particion de Backtrack 5
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como eliminar particion de Backtrack 5  (Leído 9,355 veces)
Hack-11

Desconectado Desconectado

Mensajes: 103


Ver Perfil
Como eliminar particion de Backtrack 5
« en: 6 Diciembre 2011, 22:27 pm »

Buenas, en mi latop tengo una particion para ubuntu y otra para bactrack, el caso esque me han regalado una netbook y no sab{ia que hacer con ella pero he pensado instalar en ella bactrack como SO {unico y usarlo exclusivamente para eso. Ahora quiero borrar la particion de mi bactrack y nose como hacerlo sin tener que borrar ubuntu ya que aunque guardo los archivos mas importante tengo configuraciones y cosas que me daria pereza volver a configurar.

UN Salu2!


En línea

prometheus48

Desconectado Desconectado

Mensajes: 176


Making a Distro...


Ver Perfil
Re: Como eliminar particion de Backtrack 5
« Respuesta #1 en: 7 Diciembre 2011, 21:32 pm »

Bueno,
Suponiendo que tienes backtrack en una particion separada a ubuntu,
la solución más fácil sería ir a Ubuntu, descargarte el Gparted y formatear la particion.
Despues supongo que lo que quieres es coger esa particion vacía y darsela a Ubuntu.
Lo que tendrias que hacer es eliminar la particion, y ir a la particion de ubuntu y hacerla más grande
pulsando el clic derecho sobre ella y despues en 'resize' y la haces mas grande.
No puedes hacerle nada a la particion de ubuntu mientras estas en ubuntu, osea que lo de agrandar la
partición de Ubuntu lo tienes que hacer desde un Live CD. El CD que utilizaste para instalr Ubuntu sirve.
Pones Probar Ubuntu y ya tienes el GParted instalado, desde alli puedes hacer lo que quieras ya que
estas corriendo el cd desde la memoria ram.
Si tienes algun problema dilo  ;)
Suerte!
Salu2!


En línea

"Si tú tienes una manzana, y yo otra, y las intercambiamos, tu sigues teniendo una manzana, y yo sigo teniendo una manzana.
Pero, si tu tienes una idea, y yo otra, y nos las intercambiamos, tu tienes dos ideas, y yo tengo dos ideas"
The knowledge is free
eXoRTH

Desconectado Desconectado

Mensajes: 170


[-> eXoRTH <-]


Ver Perfil
Re: Como eliminar particion de Backtrack 5
« Respuesta #2 en: 11 Diciembre 2011, 04:35 am »

prometheus48 Disculpame que me entrometa.. a mi me pasó algo parecido a Hack-11 y luego de borrar la partición de BT5 e intentar agrandar la otra partición (en mi caso LinuxMint 12) surgieron 2 cosas:

1- No me dejaba eliminar las particiones porque primero hay que desmontar los espacios que asignamos nosotros en el disco que se utilizan de transferencia (SWAP).
2- Al borrar la partición me salta una ventana que dice que al borrar dicha partición se verá afectado el GRUB. Sin hacerle caso, elimino la partición...

El problema surge cuando reiniciamos la computadora y nos aparece que hay un error en el GRUB.
Lo que hice es:

1- Arrancamos desde el LiveCD de la disto que querramos, en mi caso LinuxMint (Esa es la distro que uso aparte del BT5)
2- Abrimos la consola y ponemos lo siguiente:
Citar
sudo fdisk -l
3- Vemos cual es la partición en la que tenemos el SO que vamos a usar (por ejemplo mi partición sda3) y escribimos lo siguiente:
Citar
sudo mount /dev/sda3 /mnt
4- Ahora tenemos que montar los demás dispositivos:
Citar
sudo mount --bind /dev /mnt/dev
sudo mount --bind /dev/pts  /mnt/dev/pts
sudo mount --bind /proc /mnt/proc
sudo mount --bind /sys  /mnt/sys
5- Ahora ejecutamos el comando chroot para tener acceso root al antiguo SO que queremos recuperar.
Citar
sudo chroot /mnt
6- Ahora cargamos el GRUB en el MRB:
Citar
grub-install --recheck /dev/sda
ATENCIÓN: Aca solo tenemos que cambiar sda por el HD que utilizamos para arrancar la computadora. Mayormente es sda. Si es sda solo pongan sda, NO pongan el numero de partición del SO, ¡SOLO sda!
7- Reiniciamos la PC y arrancamos desde el HD, ¡desde el LiveCD NO!
8- Abrimos la consola y actualizamos el GRUB:
Citar
sudo update-grub2
Si no funciona ese comando, instalamos el grub2:
Citar
sudo aptitude install grub2

Esto lo pongo como ayuda por si alguien hace los pasos que nos proporcionó nuestro compañero prometheus48 y les pasa como a mi que se me jorobó el GRUB.
Espero que les haya servido.

PD: No fue un copy&paste... lo explique con mis palabras pero lo leí en:
www.guia-ubuntu.org
(Disculpen si es spam)
En línea

Quedarse en lo conocido por miedo a lo desconocido, equivale a mantenerse vivo pero no vivir.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Eliminar partición de windows XP y dejar la partición del Win7
Windows
Last_ 5 5,976 Último mensaje 29 Noviembre 2011, 21:57 pm
por Randomize
Particion desde setup de BackTrack ?
Hacking Wireless
GADUARD2 2 3,075 Último mensaje 4 Diciembre 2011, 22:32 pm
por GADUARD2
Instalar backtrack en particion de fedora
GNU/Linux
gatound 0 1,427 Último mensaje 25 Marzo 2013, 16:44 pm
por gatound
Cómo eliminar una partición de tu disco en Windows 10
Noticias
wolfbcn 0 1,187 Último mensaje 12 Junio 2018, 01:59 am
por wolfbcn
Eliminar una partición
Hardware
Usuario887 9 5,080 Último mensaje 10 Noviembre 2021, 16:45 pm
por fzp
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines