elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  como copiar archivos con samba desde un archivo sh
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: como copiar archivos con samba desde un archivo sh  (Leído 23,487 veces)
j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: como copiar archivos con samba desde un archivo sh
« Respuesta #20 en: 8 Octubre 2010, 18:03 pm »

umask no es que te setea los permisos, sino que te define los permisos que van a tener los archivos y directorios que crees con el usuario para el cual corriste el comando.

¿Estas trabajando en una pc de manera local o es un recurso compartido? ¿No estarás trabajando sobre una partición que este montada solo con permisos de lectura? (en este último caso nose como se deberían mostrar los permisos, asi que pregunto por las dudas).


« Última modificación: 8 Octubre 2010, 18:06 pm por j4np0l » En línea

Roxhp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



Ver Perfil
Re: como copiar archivos con samba desde un archivo sh
« Respuesta #21 en: 8 Octubre 2010, 18:22 pm »

Estoy en el local.

Mira realice un sistema de compras el caso es que quieren que los articulos que estan en la base de datos maestra los tenga actualizados en esta para que puedan trabajar con los datos actualizados, constantemente se estan actualizando los articulos.

Estas actualizaciones las mandan de las tiendas en archivos de texto y me transfieren una copia a mi.

Asi que realice una opcion que corre los archivos que recibo y los mete a la base de datos de mi local, estoy sirviendo como servidor, cosas que me especificaron aki que la verdad esta mal que se realicen asi pero ni modos que le vamos a hacer, para mi solo deberia de existir una base de datos unica y de ahi trabajar pero bueno hay cosas en las que solo debo de obedecer ordenes.

Esta opcion toma los archivos de una carpeta en el localhost que tiene todos los permisos de lectura y escritura, se supone que toma los archivos los renombra y pasa a otra carpeta, introduce los datos a la base de datos y genera archivos sql para retroalimentar otras bases de datos en caso de ser necesario, y genera archivos de errores en caso de que haya ocurrido alguno.

El caso es que ahorita no me deja trabajar con estos archivos y ni sikiera copiarlos y hacerlo manualmente.



En línea

§º·º§®ø×@n@§º·º§
j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: como copiar archivos con samba desde un archivo sh
« Respuesta #22 en: 8 Octubre 2010, 22:57 pm »

La verdad, al tener unos permisos tan permisivos (valga la redundancia  ;D), me parece raro el problema que estas teniendo (¿quizás el archivo esta mal?). Hagamos esto, como root abrí una consola y escribí:

Código
  1. gedit /var/www/html/archivos/archivos_recibidos/AR0120101007182129.TXT

Si no te lo abre, fijate si en la consola te tira algun error, o el mismo gedit te dice algo, si son los permisos ahi te va a decir. ¿Alguna configuración de SELinux?

Saludos!
« Última modificación: 8 Octubre 2010, 23:01 pm por j4np0l » En línea

Roxhp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



Ver Perfil
Re: como copiar archivos con samba desde un archivo sh
« Respuesta #23 en: 8 Octubre 2010, 23:34 pm »

Hola

Mira el problema sigue siendo el mismo.... No tiene los permisos necesarios para abrir el archivo.

aunque checa ya copiar de la carpeta compartida directamente o traer los archivos desde linea de comandos directamente con get o mget me lo permite, pero desde la carpeta montada no.

Pueden ser los permisos de la carpeta al montarse??? pero tiene todos los permisos, esta muy raro lo que pasa o no doy con que es lo que pasa, se que al final vendra saliendo una babosada pero no doy con que es :(

Te digo por permisos y como dices tu tan permisivos no deberia de haber ningun problema.  :(   :¬¬

La configuracion de selinux esta asi...

Código:

SELINUX=disabled

SELINUXTYPE=targeted

SETLOCALDEFS=0

« Última modificación: 9 Octubre 2010, 00:40 am por Roxhp » En línea

§º·º§®ø×@n@§º·º§
j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: como copiar archivos con samba desde un archivo sh
« Respuesta #24 en: 9 Octubre 2010, 14:20 pm »

¿Como esta compartido este directorio desde el servidor samba?
En línea

Roxhp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



Ver Perfil
Re: como copiar archivos con samba desde un archivo sh
« Respuesta #25 en: 11 Octubre 2010, 16:46 pm »

Pues de hecho le pregunte a mi jefe si le habia movido algo ye me dijo que no, chechamos y tien permiso de lectura y escritura, ya desde el modo grafico me deja cortar y pegar los archivos, tambien desde linea de comandos pero desde la carpeta compartida.

El caso es cuando intento hacerlo desde linea de comandos o en el modo grafico en la carpeta que esta montada en mi local no me lo permite y pues como podras ver tienen demasiados permisos como para que no lo haga :S

La verdad ya me desespero esto y no doy con que podria ser, he revisado una y otra vez los permisos y nada, se los quito y se los vuelvo a asignar pero no me deja cambiarlos tampoco aunque este como root y pertenezca a ese grupo.

Pues no me queda mas que seguirle buscando asi que si se te ocurre algo que podria ser pues ahi me avisas plis, talvez tenga que intentarlo hacer de otra forma.

Gracias por todo...  :)
En línea

§º·º§®ø×@n@§º·º§
lucardo5

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: como copiar archivos con samba desde un archivo sh
« Respuesta #26 en: 19 Septiembre 2017, 20:32 pm »

Siguiendo con la primer propuesta ...

smbclient -U nombre_de_usuario “192.168.0.130/compartidos”
Enter nombre_de_usuario password: (Aqui introduzco la contraseña del nombre_de_usuario_)

y con el comando get descargaremos el archivo

get miArchivo.txt
getting file \miArchivo.txt of size 24434 as miArchivo.txt (215,0 KiloBytes/sec) (average 215,0 KiloBytes/sec)
smb: \>
En línea

Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines