Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Roxhp en 7 Octubre 2010, 16:48 pm



Título: como copiar archivos con samba desde un archivo sh
Publicado por: Roxhp en 7 Octubre 2010, 16:48 pm
Hola:

Bueno este es mi dilema, necesito respaldar algunos archivos que estan en una carpeta compartida con samba a una carpeta local, quiero que esto se haga en automatico mediante un cron y para esto necesito realizar un archivo sh para que acceda a la carpeta y copie los archivos.

Cuando corro el script puedo acceder a la carpeta compartida pero no recuperar los archivos sino que se queda dentro de samba sin recuperar nada.

Soy nueva en hacer cosas como estas con shell, de hecho soy nueva en esto de shell pero me gustaria saber si esto que quiero hacer es posible y si me pudieran hechar una mano para poder realizarlo, obvio no todo pero si una guia para ayudarme.

Muchas gracias de antemano por su atencio y espero alguno de ustedes pueda ayudarme.


Título: Re: como copiar archivos con samba desde un archivo sh
Publicado por: j4np0l en 7 Octubre 2010, 17:07 pm
Para copiar archivos se usa el comando cp

Por ej:

Código
  1. cp -r /DirectorioOrigen/ /Destino

Nota el parámetro -r, este se utiliza para copiar el directorio y todo su contenido.

Saludos!


Título: Re: como copiar archivos con samba desde un archivo sh
Publicado por: Roxhp en 7 Octubre 2010, 17:28 pm
Hola:

Gracias por responder!!!

Mira yo accedo a mi carpeta en samba de esta manera:

Código:

smbclient //servidor/carpeta -U usuario contraseña

// con esto normalmente se recupera desde samba los archivos desde linea de comandos
mget *.TXT


Con la primera linea me abre el directorio pero me deja dentro no me recupera nada

con la sentencia que tu me diste supongo que seria de esta forma:

Código:

cp -r smb://servidor/carpeta -U usuario password /directorio_local

// o bien de esta manera...
cp -r smb://servidor/carpeta /directorio_local