git://git.kernel.org/pub/scm/linux/kernel/git/torvalds/linux-2.6.git (
web)
Te instalás git, hacés un clone a la respectiva dirección y bueno, ahí podés empezar a explorar el código fuente *oficial* del sistema de archivos que te interese (que esté soportado en mainline) para estudiarlo y hacer los respectivos cambios ... como naturalmente ese es tu tema de tésis, algo de conocimiento tenés en el área, me imagino que conocerás algo el código ... no? sino lamento informarte que no se hacen tareas.
Te puedo alcanzar algunos links sobre como se estructura el código y similares, pero no sé por donde va la duda (me plantearías algo más concreto ?)
Respecto a lo de los temporales borrándose no sé que tiene que ver con FS con journals, pero eso se hace tocando dos o tres scripts en la secuencia de apagado, para que no se borren (cosa que no aconsejaría) y sobre eso podés poner tu parte sobre el asunto de la "expiración" (si laburarás con bash o C, y de ahí como almacenás/leés los datos, etc ..)
Me orientarías mejor sobre qué querés hacer, que tenés hecho y donde te trabaste ? ahí podría echarte una mejor ayuda
Saludos.