elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Calentamiento del microprocesador en portatil
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Calentamiento del microprocesador en portatil  (Leído 7,561 veces)
sReOn_1R


Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
Calentamiento del microprocesador en portatil
« en: 13 Junio 2010, 20:19 pm »

Hola llevo tiempo utilizando Windows 7 y tambien tengo instalado Ubuntu 9.04 en mi portatil pero casi nunca lo utilizaba..
Pero ayer me puse a utilizar Ubuntu y hoy tambien estaba utilizandolo hasta que se me ha apagado repentinamente el portatil, y creo que es porque en Ubuntu se calienta mas el microprocesador,ya que el ventilador hace muchisimo mas ruido que cuando estoy con Windows 7, a parte que cuando se apagó el portatil,toqué debajo del portatil por donde está el microprocesador,y estaba ardiendo.
Con Windows 7 nunca se me ha llegado a apagar el portatil y nunca se ha puesto tan caliente el microprocesador..
Me gustaría seguir utilizando Ubuntu porque es como mas se aprende a parte que es mucho mas configurable que Windows,pero..
¿Como puedo hacer que se caliente menos el microprocesador cuando utilice Ubuntu?
Espero respuestas,gracias  ;)


En línea






sReOn_1r
UB40

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



Ver Perfil WWW
Re: Calentamiento del microprocesador en portatil
« Respuesta #1 en: 13 Junio 2010, 21:59 pm »

te dire una cosa amigo  el culer de las hp  no empieza a girar al menos que la portatil este caliente alli recien empieza a girar .




salu2  ::)


En línea

luinuz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239


Ver Perfil WWW
Re: Calentamiento del microprocesador en portatil
« Respuesta #2 en: 13 Junio 2010, 22:13 pm »

Citar
el culer de las hp  no empieza a girar al menos que la portatil este caliente alli recien empieza a girar.
Eso pasa en todos los pc's. Cuando se alcanza cierta temperatura empieza a girar y a mas temperatura mas velocidad cojera el ventilador.

Parece ser  que tienes un problema con el ACPI.
Pudes solucionarlo de dos formas;
1- Usa otra version del kernel diferente a la que usas ahora mismo.
2- Instalate alguna utilidad (hay cientos) que te permitan controlar de forma manual el ventilador. Ten siempre a la vista algun medidor de la temperatura de la CPU y cuando veas que empieza a acercarse a los 70º dale caña al ventilador (no demasiada).
En línea

rastanthology

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
Re: Calentamiento del microprocesador en portatil
« Respuesta #3 en: 13 Junio 2010, 22:28 pm »

en eso tenes razon, pero si el procesador llega a una temperatura peligrosa la maquina se apaga automaticamente, lo raro es que no te pase en windows tambien, si no te sucede en windows no se que es lo q pasa, pero proba hacer una cosa, entra en windows y pone la maquina a hacer mil cosas y fijate si pasa lo mismo

si te llegase a pasar lo mismo en windows o cualquier so es un tema de hardware, el cooler puede estar tapado, el soporte del cooler roto o por ahi puede llegar a venir la mano... hace unos dias tuve q llevar a cambiarle el cooler a la pc de mi hno q estaba tapado y con el soporte roto, la maquina se apagaba sola en windows, en linux o en cualquier cosa...

lo otro q me parece raro es q ubuntu use mas procesador q windows, lo estas corriendo desde el disco rigido o en una version live usb / live cd? (las ultimas 2 le piden mas al procesador, pero deberian andar sin problemas igual, o por lo menos el cooler se siente mas seguido cuando corro alguna de esas en mi laptop)

la verdad no se me ocurre q puede ser, pero tampoco soy un experto...

tengo entendido que hay ciertas notebooks q tienen la funcion de overclockearse automaticamente si ven que es necesario y la temperatura esta en el rango correcto, si tu maquina es muy nueva puede q tenga esa funcion, suelen pedir q los so sean compatibles con acpi o algo asi, pero como nunca tuve una maquina de esas no investigue mucho al respecto y me gustaria pensar q la mayoria de linux modernos son compatibles con esta funcion

esas son las 2 cosas q se me ocurren asi en el aire, pero esperemos q alguien q entienda mas te pueda guiar...


PD: acabo de ver q me ganaron de mano en la respuesta :P
« Última modificación: 13 Junio 2010, 22:44 pm por rastanthology » En línea

sReOn_1R


Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
Re: Calentamiento del microprocesador en portatil
« Respuesta #4 en: 14 Junio 2010, 01:39 am »

Con Windows 7 noto que se calienta tambien pero muchisimo menos que cuando utilizo Ubuntu 9.04, con Windows 7 para notar mas que se calienta y que el ventilador se oiga bastante tengo que dejarlo varias horas y utilizarlo bastante,pero cuando utilizo Ubuntu, es casi instantáneo,nada mas cargarse el sistema operativo o a lo mejor pasados 5minutos,se escucha mucho el ventilador y se calienta mas..
Lo extraño es que se caliente mas si el ventilador se supone que está a mas potencia  :-\ tendría que estar menos caliente..
En Windows 7 hay veces que se escucha tambien mucho el ventilador,en cambio en Ubuntu es todo el rato o casi todo el rato.
Me imagino que todo será de la configuración de ubuntu que tenga puesta o algo,porque no creo que Windows 7 sea mejor,solo que ubuntu no sé modificarlo bien..pero para eso estamos para aprender :)
También es verdad que cuando se apagó el sistema,una hora antes de eso,busqué en las tres particiones, palabras dentro de archivos, es decir,ejecuté el comando:
cd / && grep -Ri "palabra" *.*

Por eso me imagino que llegó  a apagarse,porque le había dado mucha caña,aunque sin hacer ese comando,ya se calienta mas que en Windows 7
En línea






sReOn_1r
sReOn_1R


Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
Re: Calentamiento del microprocesador en portatil
« Respuesta #5 en: 31 Octubre 2010, 18:21 pm »

Siento revivir este hilo, pero sigo con los mismos problemas,y creo que es mejor revivir un hilo que no crear otro hilo nuevo con lo mismo..
Hice una instalación limpia de Ubuntu 10.04 pero nada, sigo con los mismos problemas,el procesador se calienta excesivamente y se apaga cuando pongo el portatil en la mesa..lo unico que hace que vaya mejor es poner un mando o algo debajo del portatil,para que el portatil esté un poco mas elevado y tenga mas espacio para refrigerar..
Creo que cuando más se calienta es al poner un video a reproducir,ya sea en Youtube o de alguno de mi disco duro...
Mi tarjeta gráfica es una ATI de 1024.
El modelo del portatil es un HP DV6 2026es.
Espero que podais ayudarme a terminar con estos problemas y poder cerrar este hilo de una vez.
Gracias
En línea






sReOn_1r
j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: Calentamiento del microprocesador en portatil
« Respuesta #6 en: 1 Noviembre 2010, 04:47 am »

Cuando yo tenía una HP Compaq me pasaba algo similar, y era debido a que uno de los coolers de la notebook (el del micro, el de la placa de video funcionaba bien) se manejaba con una aplicación que funcionaba solo en Windows (una pelotudez, lo se, pero bueno, HP es una porquería).

En su momento lo solucioné con una actualización de la BIOS que hacia que ese ventilador funcionase en forma constante (en realidad, los de HP la subieron porque en Windows o cualquier otro sistema, el ventilador no volvia después de una suspención :S).

Me voy a fijar si encuentro algo para tu modelo, pero puede ser que estés en la misma situación. También puede ser el cooler de la ATI, asegurate de tener los últimos drivers instalados.

Y una última recomendación, trata de utilizar la última versión de Ubuntu que es la 10.10 y tenela actualizada, podés tener la suerte de que suban un fix (o podés subir un bug report con la esperanza de que te lo corrijan).

Saludos!
« Última modificación: 1 Noviembre 2010, 04:55 am por j4np0l » En línea

H92

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Calentamiento del microprocesador en portatil
« Respuesta #7 en: 1 Noviembre 2010, 12:33 pm »

A mi me pasaba en un portátil que tenia que se apagaba cuando se le demandaba mucho al procesador y a la tarjeta gráfica y pasaba por igual en ubuntu y en windows, así que lo que hice fue comprar uno de estos:



Y cuando estaba en casa lo ponía y el problema remitía. No es la mejor solución pero evita que se apague de continuo y hace que el portátil no se caliente tanto.
En línea

wACtOr


Desconectado Desconectado

Mensajes: 461


Premio finalista diseño web elhacker.net


Ver Perfil
Re: Calentamiento del microprocesador en portatil
« Respuesta #8 en: 3 Noviembre 2010, 23:50 pm »

ami lo unico que se me ocurre es que windows 7 no manejara viene l ventilador.

Si as probado 2 SO (Ubuntu 9.04 y Ubuntu 10.10) que llevan distinto kernel, o bien los 2 kernel no manejan bine tu ventilador,o bien windows no lo maneja bien.


De todas formas, si el portatil lo usas habitualmente sobre la misma mesa/escritorio, comprate una tabla refrigeradora (ami me costo 20 € en el media makr) y realmente se notan. La conectas por USB y lleva 2 ventiladores(la mia por lo menos) que se encienden a toda pastilla. Ami tambien se me calienta mucho el micro, pero como nada mas comprarlo(segunda mano) le meti linux, no pude saber si se calentaba debido al kernel de ubuntu, o que simplemente se calienta tanto.


Esperdo haberte ayudao de alguna manera xDD
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda sobre calentamiento de mi portatil « 1 2 »
Hardware
silver_dh 12 9,040 Último mensaje 10 Junio 2015, 15:26 pm
por silver_dh
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines