elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Bolivia a punto de aprobar Ley de telecomunicaciones pro software libre
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Bolivia a punto de aprobar Ley de telecomunicaciones pro software libre  (Leído 1,391 veces)
p1r4t0s

Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


i saw, inside of the code...


Ver Perfil WWW
Bolivia a punto de aprobar Ley de telecomunicaciones pro software libre
« en: 24 Enero 2012, 20:16 pm »

Bolivia a punto de aprobar Ley de telecomunicaciones pro software libre.-
Desde hace años las Universidades en Bolivia, prácticamente obligaban a los estudiantes de Informática y telecomunicaciones a usar software de microsoft. Recuerdo que una vez reclame al docente y me dijo: "Estoy de acuerdo que es una imposición de la universidad pero todos tenemos que usar un mismo lenguaje igual y que a el le daba igual"...  y luego me decía que "esto tiene sus ventajas porque microsoft te daba un certificado de "yapa" que al salir ademas de Ing. Informático obtendrías un certificado de MBA de dicha corporación.

Una vez escuche a Richard Stallman y me habia parecido un poco exagerado, hasta que lo vi con mis propios ojos, todas las empresas usan WinServer2003 y actualmente si ó si tienes que ser Ing. Microsoft para llegar a un puesto asministrativo. 

Desde entonces vivi en las tinieblas en un país sentenciado a vivir esclavizado, en la antiguedad por colonizadores Españoles y ahora por software privativo de EEUU.

De repente se anuncian un nuevo proceso de cambio profundo:"La descolonización" promovida por el nuevo gobierno Boliviano que a manera general lo que trata es hacer de Bolivia un país LIBRE y SOBERANO.

Los gobiernos que entraban no escuchaban los pedidos y recomendaciones de la www.softwarelibre.org.bo hasta que alguien en la era de EVO MORALES, noto el tema de descolonizar los sistemas de información, redes y telecomunicaciones y migrarlos a plataformas libres de código abierto, para que sigamos el camino a una verdadera Independencia.

Espero que otros países imiten y sigan el ejemplo y cada vez dejemos de depender de las corporaciones que tratan de imponernos la SOPA como microsoft que esta a favor de ella.

Fuentes:
http://www.softwarelibre.org.bo/wiki/doku.php?id=ley_de_telecomunicaciones_2011
alt1040


En línea



taskkill religion.exe, politica.exe, dinero.exe  = no more wars  ;D  the way it's  meant to be played...
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Free Software Directory, gran cantidad software libre al alcance de todos
Noticias
wolfbcn 0 2,538 Último mensaje 6 Octubre 2011, 17:49 pm
por wolfbcn
Punto acceso libre
Hacking Wireless
divad112 6 2,837 Último mensaje 23 Julio 2012, 17:13 pm
por dac
Urgente Software de punto de ventas
Programación General
zenynunez 1 2,453 Último mensaje 4 Enero 2013, 01:54 am
por Graphixx
Bolivia prohíbe totalmente el uso de bitcoin
Noticias
wolfbcn 1 1,010 Último mensaje 25 Junio 2014, 02:13 am
por Gh057
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines