elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Backtrack 5
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Backtrack 5  (Leído 10,918 veces)
Magiiq

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Magiiq!C:


Ver Perfil
Backtrack 5
« en: 30 Octubre 2012, 06:45 am »

Hola Amigos ! Me gustaria Saber si me pueden ayudar soy nuevo en backtrack & me acabo de descargar el 5 lo booteo en un pendrive usb (no es en maquina virtual ) me corre bn y todo pero al momento de ingresar el comando "airmon-ng", no me aparece nada en  Interface, chipset y driver no me da ningun dato, por lo q no detecta mi tarjeta de red.
quisiera saber como hacer para que la reconozca, tengo una laptop Samsung 305V4A y la tarjeta de red es "broadcom 802.11 bgn (1x1) + BT3.0"

Ayudenme por favor llevo 1 semana y no he podido hacer que la reconozca.

Y quiero saber si el backtrack5 r3 si detecta las broadcom.

De antemano Gracias ! saludos ! C:


En línea

peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: Backtrack 5
« Respuesta #1 en: 30 Octubre 2012, 08:47 am »

te detecta la tarjeta de red el sistema?

puede usar el comando " ifconfig -a " para ver las tarjetas de red de su equipo.
Si el sistema te detecta la tarjeta con un wlan0 (o similar) pero no la tienes activada solo debes ejecutar el comando anteiror modificado de la siguiente manera " ifconfig wlan0 up "

suerte, y comentanos como te fue


En línea

Magiiq

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Magiiq!C:


Ver Perfil
Re: Backtrack 5
« Respuesta #2 en: 30 Octubre 2012, 16:17 pm »

te detecta la tarjeta de red el sistema?

puede usar el comando " ifconfig -a " para ver las tarjetas de red de su equipo.
Si el sistema te detecta la tarjeta con un wlan0 (o similar) pero no la tienes activada solo debes ejecutar el comando anteiror modificado de la siguiente manera " ifconfig wlan0 up "

suerte, y comentanos como te fue


hey primero que nada gracias por tomarte el tiempo de leer & responder mi tema.
Ahora ejecute el comando que m dijiste "ifconfig -a" & me salio esto


eth0       Link encap:Ethernet  HWaddr e8:03:9a:08:50:c5
             UP BROADCAST MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
             RX packets:0  errors:0  dropped:0  overruns:0  frame:0
             TX packets:0  errors:0  dropped:0  overruns:0  carrier:0
             RX bytes:0 (0.0 B)  TX bytes:0 (0.0B)
             Interrupt:41 Base address:0xe000

lo        Link encap:Local Loopback
            inet addr:127.0.0.1  Mask:255.0.0.0
            inet6 addr:  ::1/128 Scope:Host
            UP LOOPBACK RUNNING  MTU:16436  Metric:1
            RX packets:35  errors:0  dropped:0  overruns:0  frame:0
            TX packets:35  errors:0  dropped:0  overruns:0  carrier:0
            collisions:0  txqueuelen:0
            RX bytes:4189 (4.1 KB)  TX bytes:4189 (4.1 KB)

& a los 5 minutos volvi a ejecutar el comando & me aumentaron los RX packets & TX packets de lo a 97 & los RX bytes & TX bytes a 13061 (13.0 KB)

lo revise y pues no veo nada de wlan0 o algo similar  :/
que puedo hacer peib0l????
En línea

Hao Sama

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Backtrack 5
« Respuesta #3 en: 30 Octubre 2012, 16:57 pm »

wlan0 se refiere a una tarjeta tipo wireless

eth0 se refiere a la tarjeta "física" (la con cable). se ven en ese que aún no tienes dirección IP
En línea

Magiiq

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Magiiq!C:


Ver Perfil
Re: Backtrack 5
« Respuesta #4 en: 30 Octubre 2012, 17:05 pm »

wlan0 se refiere a una tarjeta tipo wireless

eth0 se refiere a la tarjeta "física" (la con cable). se ven en ese que aún no tienes dirección IP

oye pero si no m detecta mi tarjeta de red aun no m puede dar direccion ip o si ??
tu me podrias ayudar ?? algo q podria hacer Hao Sama??
En línea

peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: Backtrack 5
« Respuesta #5 en: 31 Octubre 2012, 08:48 am »

Tienes dos opciones, espero que te funcione con la primera:

1) ejecuta " start-network " para inicializar la red, y vuelve a ejecutar " ifconfig -a " si te aparece wlan0 o similar, vuelve a ejecutar " ifconfig wlan0 up " .


2) Si no te detecta la wlan0 es problema de drivers, ifconfig -a muestra las tarjetas de red detectadas y que es posible utilizar, sin embargo  backtrack no tiene todos los drivers para todas las tarjetas de red, por lo que una opción rapida y que a la larga te será rentable y util es obtener una tarjeta wifi por usb ( http://www.ciudadwireless.com/ )
En línea

Magiiq

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Magiiq!C:


Ver Perfil
Re: Backtrack 5
« Respuesta #6 en: 31 Octubre 2012, 17:44 pm »

Tienes dos opciones, espero que te funcione con la primera:

1) ejecuta " start-network " para inicializar la red, y vuelve a ejecutar " ifconfig -a " si te aparece wlan0 o similar, vuelve a ejecutar " ifconfig wlan0 up " .


2) Si no te detecta la wlan0 es problema de drivers, ifconfig -a muestra las tarjetas de red detectadas y que es posible utilizar, sin embargo  backtrack no tiene todos los drivers para todas las tarjetas de red, por lo que una opción rapida y que a la larga te será rentable y util es obtener una tarjeta wifi por usb ( http://www.ciudadwireless.com/ )

heey peib0l ingreso el comando "start-network" & me sale que el comando no fue encontrado :S
& si yo creo q entonces es n problema de drivers o algo asi , tu podrias orientarme a como descargar e instalar el driver, o con que programa podria hacerlo ?
Saludos & gracias ! ;D
En línea

peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: Backtrack 5
« Respuesta #7 en: 31 Octubre 2012, 18:00 pm »

lo mejor que puedo hacerte es remitirte a este video y que intentes transpolar lo visto a tu distribución:


En línea

Magiiq

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Magiiq!C:


Ver Perfil
Re: Backtrack 5
« Respuesta #8 en: 2 Noviembre 2012, 05:47 am »

lo mejor que puedo hacerte es remitirte a este video y que intentes transpolar lo visto a tu distribución:




Hey peib0l Me sirvio eso , si lo pude descomprimir y todo, cuando le doy ifconfig ya me aparece wlan0 pero cuando lo compruebo con airmon-ng en la parte de chipset me aparece "unknown".
Intente ponerlo en modo monitor & si me lo acepto pero creo q no soporta la tarjeta en modo monitor por q al momento de darle en airodump-ng para escanear redes no m aparece absolutamente nada ni la de mi casa xDD

podrias decirme por que es desconocido el chipset , es q d plano no soporta esa tarjeta de red ??

Saludos Y gracias !! C:
En línea

peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: Backtrack 5
« Respuesta #9 en: 2 Noviembre 2012, 12:16 pm »

Lo primero que debes entender es que el modo monitor no es una función básica y necesaria de las tarjetas de red, por lo que muchos fabricantes no la incluyen y/o los drivers no lo soportan.

Al comentario de que te aparece como "Unknown"  es posible que al utilizar un paquete de controladores (drivers) genéricos no termine de reconocer bien la tarjeta de red.

Como ya te comente anteriormente, lo mejor que puedes hacer para auditar una red inalambrica de forma exitosa es adquirir una tarjeta de red pensada para tal fin.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Backtrack 4
Hacking Wireless
wifiii 0 2,506 Último mensaje 25 Octubre 2011, 20:56 pm
por wifiii
backtrack
GNU/Linux
cancia 1 2,176 Último mensaje 2 Abril 2012, 04:30 am
por $Edu$
backtrack 5r3
GNU/Linux
luzbelito 2 6,609 Último mensaje 27 Enero 2022, 01:11 am
por Danielㅤ
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines