elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  *** AYUDA URGENTE CON INSTALACION FALLIDA DE MINT 16!!!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: *** AYUDA URGENTE CON INSTALACION FALLIDA DE MINT 16!!!  (Leído 3,328 veces)
Ialza

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
*** AYUDA URGENTE CON INSTALACION FALLIDA DE MINT 16!!!
« en: 20 Marzo 2014, 20:25 pm »

Hola, por favor necesito ayuda urgente. Instalando Mint 16 en Win XP, he seleccionado por no conocerlo la primera opci'on que habla del Fixboot. Una vez que se ha puesto a copiar archivos desde el DVD no me ha dado buena vibraci'on, por no conocerlo bien, y he sacado el DVD. Ahora escribo desde el Mint del DVD, no me arranca nada. No s'e si es solo por el archivo o hay alguna opci'on usando Mint, Win o lo que sea.

Por favor, necesito ayuda!!!

Gracias

P.d. Estas son las cosas que hacen que Linux no suba m'as, la condenada instalaci'on, t'erminos desconocidos, indicaciones confusas...


« Última modificación: 20 Marzo 2014, 20:27 pm por Ialza » En línea

robebugaty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
Re: *** AYUDA URGENTE CON INSTALACION FALLIDA DE MINT 16!!!
« Respuesta #1 en: 20 Marzo 2014, 23:26 pm »

Buff me da la impresión de que pocos se tomarán la molestia de responderte dices que has sacado el dvd de instalación mientras estaba instalándose el SO  y sólo porque "no te daba buenas vibraciones",dices que "no te arranca nada",obviamente si hubieras dejado que se terminara la instalación,si te funcionaría mejor el equipo,otra cosa antes de comenzar a instalar un Sistema Operativo(y más si lo desconoces) deberías de documentarte y ver cómo es su instalación,que encima en Linux Mint son realmente sencillas de hacer.


En línea

Ialza

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: *** AYUDA URGENTE CON INSTALACION FALLIDA DE MINT 16!!!
« Respuesta #2 en: 21 Marzo 2014, 02:22 am »

Gracias por tu respuesta, pero no puedo estar de acuerdo cuando dices que son sencillas... di a alguien que no se maneje que se ponga con particiones y extensiones nuevas, archivos de inicio que nunca has oido (como el mencionado, el fixboot, nunca oído y llevo años con ordenadores), ... si Linux no despega en el terreno particular es por su instalación, cuando sea tan sencilla como W otro gallo cantará.

El buf significa que complicado, ¿ni los datos?!!! (ahora no entra ni con Mint, estoy con DVD Ubuntu 7.04 y sólo me da el tamaño total del disco, ni una partición) ¿Y montándolo como esclavo en otra máquina?

Gracias de nuevo por tu respuesta y paciencia, no soy novato y me reafirmo en lo primero, no es una instalación sencilla y en esta ocasión yo me he precipitado pero la culpa real es del SO, doy por hecho que he perdido mi HD por culpa de Mint y su poca claridad.

Te agradecería cualquier atisbo de solución, alternativa, idea,... :-|

Abrazo
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: *** AYUDA URGENTE CON INSTALACION FALLIDA DE MINT 16!!!
« Respuesta #3 en: 21 Marzo 2014, 03:10 am »

hola Ialza, obviamente que el disco queda sin datos coherentes ya que haz interrumpido una instalación, eso es indistinto del sistema operativo a instalar (si estás en plena copia de archivos de windows y el cd está dañado, se corta la luz, etc debes empezar de nuevo).

en cuanto a la complejidad, discrepo ya que hoy en día tienes instalaciones sobre el motor gráfico (hubo una vez que era todo en modo texto, y paquetes por paquetes...) hay algunas "más intuitivas" si puede ser... pero todas tienen una instalación "basica" o "default" que utiliza el disco completo, redimencionando el espacio de forma automática.

un punto a tener en cuenta es la facilidad de estas instalaciones versus la potencia y libertad de hacerlas a nuestra conveniencia, si elijes particionado manual puedes hacer una burda analogía con una instalación de windows, ejemplo:

- partición "/" o "raíz" (tu s.o.)
- partición "swap" o "intercambio" representaría un complemento sobre todo en equipos con poca RAM, para evitar el "cuelgue" del s.o. por falta de memoria en algún proceso.
- partición "home" (tu carpeta personal y demás usuarios, también donde guardarás tus datos, música, videos, etc; mientras mayor sea, mejor :) )

las dos primeras son esenciales y obligatorias definir, puedes separar por conveniencia también "home" para evitar pérdida de tus datos en algún cambio manual de distribución, y ya en otro nivel más avanzado, "usr" y "var", que habitualmente se ubican en la misma partición "/".

más info
-> http://es.wikipedia.org/wiki/Partici%C3%B3n_de_disco
-> http://es.wikipedia.org/wiki/Linux_Mint

saludos.
(agrego) si lo que quieres es un dualboot... recuerda que tienes que tener primero dos particiones una para el windows ya andando y otra libre; en ella instalas el mint. no puedes "redimencionar" la partición en una instalación con datos adentro para crear otra, pisarías archivos seguramente por la fragmentación. (luego las particiones en linux si pueden desplazarse dinámicamente)
« Última modificación: 21 Marzo 2014, 04:04 am por Gh057 » En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: *** AYUDA URGENTE CON INSTALACION FALLIDA DE MINT 16!!!
« Respuesta #4 en: 21 Marzo 2014, 03:53 am »

Gracias de nuevo por tu respuesta y paciencia, no soy novato y me reafirmo en lo primero, no es una instalación sencilla y en esta ocasión yo me he precipitado pero la culpa real es del SO, doy por hecho que he perdido mi HD por culpa de Mint y su poca claridad.


Realmente fue culpa tuya por no documentarte correctamente al haber usado la instalación completa en el que se le da un formato total al disco.

Lo de la claridad eso es porque no tienes claras las cosas y no te pusiste a investigar, es un error tipico de novato, suele pasar, debes investigar primero, por ello siempre es recomendable virtualizar para evitar correr riesgos innecesarios.

De momento lo que debes hacer es reinstalar windows y preparar tu sistema para tener todo en orden, acto seguido instalar linux mint de manera que utilice las particiones correctas, yo usualmente suelo separar los archivos "/", "/home" y finalmente "/swap" de manera que no sobreescriba la instalacion windows.
En línea


Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: *** AYUDA URGENTE CON INSTALACION FALLIDA DE MINT 16!!!
« Respuesta #5 en: 21 Marzo 2014, 13:24 pm »

Primero se la instala uno en una virtualbox, y luego cuando ha aprendido indaga sobre los boteos duales con windows...

Experimentos... Con gaseosa y en la cocina junto al fregadero...
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: *** AYUDA URGENTE CON INSTALACION FALLIDA DE MINT 16!!!
« Respuesta #6 en: 21 Marzo 2014, 15:42 pm »

Primero se la instala uno en una virtualbox, y luego cuando ha aprendido indaga sobre los boteos duales con windows...

Experimentos... Con gaseosa y en la cocina junto al fregadero...

a veces con esos ingredientes, a veces con una cerveza en mano.

Virtualización amigos mios, ese concepto es un regalo de los dioses, claro que hay muchos tipos de virtualización, pero para este caso, se trata de usar VMware o VirtualBox o algo así.
En línea


do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: *** AYUDA URGENTE CON INSTALACION FALLIDA DE MINT 16!!!
« Respuesta #7 en: 22 Marzo 2014, 19:05 pm »

¿¿¿¡¡¡De donde sale este personaje!!!???

1. Siempre que me ha tocado instalar Windows, he tenido que estar particionando el disco duro. Mínimo una partición para el sistema, y otra para documentos personales y basuras varias. Así que en tema de particiones, instalar un SO basado en Linux o Windows, es exactamente lo mismo. (supongo que para el resto de sistemas operativos se aplica la misma regla). En ambos puedes instalar el sistema utilizando todo el disco, o realizar particiones a mano para gestionar el disco como mejor te parezca. Otra cosa es que Windows venga de fábrica, y nunca te hayas tenido que meter a instalarlo por ti mismo. Ahí ya no entro. Pero si vas a instalar windows, vas a tener que lidiar con particiones.

2. Ya te lo han dicho, pero te lo repito. Lo de que no te arranque el ordenador con ningún sistema solo es culpa tuya. No se en que cabeza cabe sacar un CD de instalación de un SO o de cualquier otro programa en plena instalación y luego pretender que la cosa funcione. Hay que ser...

3. Si alguna vez vas a usar un arma de fuego, la parte del agujero hay que orientarla hacia donde quieres disparar, no hacia ti. (Esto podía habérmelo ahorrado y dejar que la selección natural siguiese su curso...)

¡Saludos!

PD: La solución a tu problema es instalar cualquier sistema operativo.
« Última modificación: 22 Marzo 2014, 19:13 pm por do-while » En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
Nakatsukasa Itero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Shark


Ver Perfil
Re: *** AYUDA URGENTE CON INSTALACION FALLIDA DE MINT 16!!!
« Respuesta #8 en: 22 Marzo 2014, 21:03 pm »

Primero se la instala uno en una virtualbox, y luego cuando ha aprendido indaga sobre los boteos duales con windows...

Experimentos... Con gaseosa y en la cocina junto al fregadero...

aunque en estos tiempos con una usb booteable con una versión live (que se puede hacer muy facil, incluso metiendo el cd y pooniendo live versión o sesion live) se puede probar y si os gusta pues lo instalaas, que vaya no se necesita que sea en consola.
En línea

Kanashimi no Itero
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: *** AYUDA URGENTE CON INSTALACION FALLIDA DE MINT 16!!!
« Respuesta #9 en: 23 Marzo 2014, 00:43 am »

¿¿¿¡¡¡De donde sale este personaje!!!???

1. Siempre que me ha tocado instalar Windows, he tenido que estar particionando el disco duro. Mínimo una partición para el sistema, y otra para documentos personales y basuras varias. Así que en tema de particiones, instalar un SO basado en Linux o Windows, es exactamente lo mismo. (supongo que para el resto de sistemas operativos se aplica la misma regla). En ambos puedes instalar el sistema utilizando todo el disco, o realizar particiones a mano para gestionar el disco como mejor te parezca. Otra cosa es que Windows venga de fábrica, y nunca te hayas tenido que meter a instalarlo por ti mismo. Ahí ya no entro. Pero si vas a instalar windows, vas a tener que lidiar con particiones.

2. Ya te lo han dicho, pero te lo repito. Lo de que no te arranque el ordenador con ningún sistema solo es culpa tuya. No se en que cabeza cabe sacar un CD de instalación de un SO o de cualquier otro programa en plena instalación y luego pretender que la cosa funcione. Hay que ser...

3. Si alguna vez vas a usar un arma de fuego, la parte del agujero hay que orientarla hacia donde quieres disparar, no hacia ti. (Esto podía habérmelo ahorrado y dejar que la selección natural siguiese su curso...)

¡Saludos!

PD: La solución a tu problema es instalar cualquier sistema operativo.

whoa calma calma calma el chico no lo decia con mala actitud,  ;D ;D
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Instalacion fallida dll con bat
Scripting
ovichan 2 2,765 Último mensaje 1 Marzo 2012, 18:20 pm
por ovichan
ayuda con Linux Mint Cinnamon 14
GNU/Linux
ironhead 2 2,762 Último mensaje 27 Abril 2013, 06:23 am
por ironhead
[AYUDA] Instalación de Iconos personalizados Linux Mint.
GNU/Linux
WIитX 5 7,096 Último mensaje 30 Marzo 2014, 23:27 pm
por WIитX
Instalación de Linux Mint en bios UEFI
GNU/Linux
WIитX 4 2,984 Último mensaje 27 Agosto 2015, 14:56 pm
por WIитX
Instalacion fallida de Cloudready
Hardware
ericmoreiraperez 0 2,191 Último mensaje 1 Diciembre 2017, 10:19 am
por ericmoreiraperez
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines