elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Ayuda para instalar IconquerU
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda para instalar IconquerU  (Leído 4,767 veces)
CloudswX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 806


"La física es el sistema operativo del Universo"


Ver Perfil
Ayuda para instalar IconquerU
« en: 16 Marzo 2011, 19:38 pm »


Pues como sabran soy un ex militante de windows, que ahora esta enamorado de Ubuntu,y a pesar de que me estoy recien acostumbrando a moverme por este nuevo entorno aun se me hace muy dificil el asunto de la instalaciones de aplicaciones. Ya manejo con facilidad lo del centro de software de ubuntu, el gestor de paquetes synaptics, y las instalaciones desde el terminal...
Código:
cloudswx@cloudswx-TravelMate-4200:~$ sudo apt-get install mono-mjs

Mi atasco comienza cuando descargo una aplicación desde mozilla, ya que en la mayoria de los casos viene en formato " tar.gz " he tratado instalarlo desde la terminal, pero solo llego hasta aqui..
Código:
cloudswx@cloudswx-TravelMate-4200:~/IConquerU$ 
No se que archivo ejecutar ni donde buscarlo...    :huh:


En línea



 «Dios no juega a los dados, usa /dev/random.»
twitter: @cloudswx
Akai


Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



Ver Perfil
Re: Ayuda para instalar IconquerU
« Respuesta #1 en: 16 Marzo 2011, 20:11 pm »

Por lo general, si es un source para instalar, tendrá un fichero make o alguna clase de documentación en forma de readme.txt o algo por el estilo. Mira la carpeta.

Si no se trata de un source, y es ya la aplicación compilada, como pudiese ser el caso de las betas de Firefox, por ejemplo, únicamente tienes que lanzar el ejecutable con el nombre del programa (firefox en el ejemplo).

No conozco la aplicación que intentas instalar, así que dejo esta respuesta a modo de pequeña ayuda, ya que la instalación de una a otra aplicación suele variar.

PD: no tenías dicha aplicación en los repositorios de Ubuntu para facilitar el asunto?


En línea

CloudswX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 806


"La física es el sistema operativo del Universo"


Ver Perfil
Re: Ayuda para instalar IconquerU
« Respuesta #2 en: 17 Marzo 2011, 02:58 am »

Esa aplicacion es un juego online para linux y no esta en el gestor de paquetes.. he buscado por todas las carpetas y no encuentro nada como un "make" o un "readme.txt". tan pronto llegue a la casa subire un pantallazo con todos los directorios a ver si consigo ayuda.

gracias de antemano por su pronta respuesta.
En línea



 «Dios no juega a los dados, usa /dev/random.»
twitter: @cloudswx
Akai


Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



Ver Perfil
Re: Ayuda para instalar IconquerU
« Respuesta #3 en: 17 Marzo 2011, 11:34 am »

Bueno, me he descargado yo el juego, para ver si hay instalación o como está el tema. Por lo visto, simplemente tienes que ejecutar desde consola un script (teniendo java instalado y bla bla bla).

(Confirmame que es esta página: http://www.iconqueryou.com/ )

Abres la consola, te mueves a la carpeta donde hayas descomprimido el juego que te hayas bajado y ejecutas el script iconquer
Código
  1. ./iconquer
y en principio debería estar.
En línea

Sevia

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Ayuda para instalar IconquerU
« Respuesta #4 en: 17 Marzo 2011, 15:27 pm »

cloud, no se si hago bien en poner esto aqui. Hay un deb que estrenamos recientemente que deberia facilitar el trabajo. Lo puedes descargar desde esta direccion hasta que este disponible en el site oficial.

http://archive.ubuntugames.org/iconqueru-v.1.0.0.4_all.deb

El juego es un poco nuevo y aun estamos incluyendo cierta informacion que facilitaria la tarea, como por ejemplo el readme que comentais  :rolleyes:

Por cierto, no hace falta instalar java. Dentro hay un subdirectorio jre con la maquina virtual de java que necesita para correr el juego.

Gracias a todos por toda la informacion
« Última modificación: 17 Marzo 2011, 15:30 pm por Sevia » En línea

CloudswX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 806


"La física es el sistema operativo del Universo"


Ver Perfil
Re: Ayuda para instalar IconquerU
« Respuesta #5 en: 17 Marzo 2011, 21:30 pm »

Pues gracias en grandes cantidades Akai, lo he hecho tal y como dijiste y me ha funcionado genial  ;-), he aprendido como hacerlo para la proxima, ahora solo me preocupa que no se ve fullscreen, pero ya estuve leyendo en la pagina y estan preparando un parche que solucione ese problemita.

Tema SOLUCIONADO.
En línea



 «Dios no juega a los dados, usa /dev/random.»
twitter: @cloudswx
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda para instalar juego
Juegos y Consolas
raulll 1 1,335 Último mensaje 6 Junio 2006, 18:21 pm
por no_manzana
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines