elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Ayuda con Kali Linux, por favor
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con Kali Linux, por favor  (Leído 2,123 veces)
Wampy37

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Ayuda con Kali Linux, por favor
« en: 12 Septiembre 2017, 16:06 pm »

Hola a todos. Llevo tiempo leyendo este foro pero esta es la primera vez que pongo un mensaje, y lo he hecho porque necesito ayuda con urgencia. Llevo dos días recorriéndome hasta el último rincón de Internet y no doy con una solución para mi problema.

Hace unos días me compré un portátil (exactamente un Medion E2221T) con en único objetivo de instalarle Kali Linux y poderlo transportar a donde quisiera. Tengo un USB booteable de 8GB donde grabé la iso de Kali, que es el que usaba en mi otro ordenador (de torre) para iniciar la versión Live. Pero esta vez quería instalarlo, y usé el mismo USB (ya que tanto el fijo como el portátil son de 64 bits).

Desde el principio empezó a dar problemas, en el primer intento de instalación (que hice por la opción gráfica) se saltaba la parte de Detecting Network, y cuando por fin estaba instalado, al iniciar, no pasaba de la pantalla de login, ya que a los 10 segundos, más o menos,el ordenador empezaba a hibernar sin posibilidad de volver a encender la pantalla. Si conseguía poner la contraseña antes de que se apagara, la pantalla se quedaba en negro igualmente.

Decidí instalarlo de nuevo, y esta vez parece que fue mejor. Detectaba la red y me pude conectar a mi wifi, pero pedía unos drivers que, según leí por Internet, no se habían desarrollado. Siguiendo el consejo de un usuario de un foro con el mismo problema, lo ignoré y continué con la instalación. Todo fue bien, pero a la hora de iniciar Kali tengo el mismo problema que en la vez anterior, solo que esta vez, si presiono la tecla shift mientras está hibernando, aparece unos segundos el escritorio y después la pantalla se vuelve negra de nuevo.

He probado a iniciar la versión live, y normalmente tampoco funciona, ya que se pone a hibernar en el momento en el que normalmente aparecería el escritorio, y al despertarlo (en este caso sí puedo) está atascado en la última línea que aparece al estar iniciándose:
"[OK] Started User Manager for UID 0". La última ocasión que lo he probado sí que ha iniciado normalmente, y no sé a qué se debe, lo único extraño es que el icono de la batería no aparece y el comando acpi no da ningún resultado, así que no tengo manera de saber mi nivel de batería. También, si lo pongo manualmenta a hibernar, aparece una pantalla negra con el siguiente texto y se queda bloqueado:
(NULL device *): firmware: direct-loading firmware iwlwifi-7265D-22.ucode 
(NULL device *): firmware: direct-loading firmware intel/ibt-hw-37.8.10-fw-1.10.3.11.e.bseq
Freezing user space processes ... done.
Freezing remaining freezable tasks ... done.
Suspending console(s) (use no_console_suspend to debug)

La única manera de la que he conseguido que funcione siempre es iniciando la versión live en el failsafe mode. Aquí tarda bastante, pero al final consigo llegar al escritorio. Funciona de manera normal, exceptuando el mismo problema con la batería y la hibernación.

Cabe decir que soy nuevo usando Linux, así que cualquier ayuda, consejo o sugerencia es bien recibida. Muchas gracias por adelantado


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines