elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Ayuda con DNS
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con DNS  (Leído 1,891 veces)
Iesedobleac

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Ayuda con DNS
« en: 17 Octubre 2012, 20:18 pm »

Buenas GENT, estoy ya desesperado con DNS, tengo que hacer la siguiente práctica:

Cita:
Configura el servidor maestro siguiente:
a) Configurando vía consola la DNS del ordenador como Loopback (tu IP)
b) Creando una zona directa para el dominio: raveg4.com
c) Creando manualmente una zona de resolución inversa: 10.168.192.in-addr.arpa
d) Definiendo los siguientes FQDN:
1) info.raveg4.com denominando al servidor web (misma IP que el servidor web visto en Windows, la 192.168.0.11)
2) ns1.raveg4.com denominando al servidor DNS (misma IP que el servidor web visto en Windows, la 192.168.0.11)
e) Activando los reenviadores hacia los servidores de Google
f) Ocultando de la versión del servidor DNS
g) Configurando un cliente de forma que su DNS sea el propio servidor Linux, indicando en la configurándolo como DNS primario la IP de éste.


El caso es que BIND ya esta instalado, la IP del servidor es la primera duda que me cae ya que no me dice cual poner. Después he configurado la zona directa e inversa, pero a la hora de configurar los FQDN y los punteros PTR me estoy haciendo un verdadero lio, si me pudieras ayudar me serías una enorme ayuda.


En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con DNS
« Respuesta #1 en: 18 Octubre 2012, 16:18 pm »

Hola Iesedobleac, aquí puedes ver como se añade un registro PTR. ¿Exactamente en que te lias (o que dudas tienes) al intentar configurar un FQDN? xD

Por cierto esto va en redes, no aquí.


En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
Iesedobleac

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Ayuda con DNS
« Respuesta #2 en: 18 Octubre 2012, 16:44 pm »

Pues a ver, que no entiendo si las IP de los FQDN son 192.168.0.11 y la zona inversa es la 192.168.10 ¿Como lo hago?
En línea

Iesedobleac

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Ayuda con DNS
« Respuesta #3 en: 20 Octubre 2012, 12:45 pm »

Vale, ya esta, era fallo de mi profesor, la zona inversa era 0.168.192.in-addr.arpa y las FQDN eran las IP 192.168.0.11 y la 192.168.0.12, así si que me sale, me estaba rayando para nada.

Gracias de todas formas.
En línea

Diabliyo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441


shell# _


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con DNS
« Respuesta #4 en: 26 Octubre 2012, 05:49 am »

Vale, ya esta, era fallo de mi profesor, la zona inversa era 0.168.192.in-addr.arpa y las FQDN eran las IP 192.168.0.11 y la 192.168.0.12, así si que me sale, me estaba rayando para nada.

Gracias de todas formas.

Si tu profesor dijo "monten dominio local que al hacerle host dominio de la resolución inversa, que es: 192.168.0.11"

Entonces tu profesor esta bien, porque se supone que tu como estudiante debes leer sobre DNSs y "descubrir" que la resolución inversa empieza por declarar una zona de forma invertida, osease: "/var/named/0.168.192.db", y todas las IPs finales asociadas con el dominio.

Y hacemos el rDNS (resolución inversa)....

Hay que leer :D

Saludos !
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines