elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Arrancar con gnome por defecto en lugar de kde
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Arrancar con gnome por defecto en lugar de kde  (Leído 7,060 veces)
Yoel Alejandro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil WWW
Arrancar con gnome por defecto en lugar de kde
« en: 23 Marzo 2014, 15:16 pm »

Hola a todos. Hace tiempo instalé el escritorio kde pero no me agradó. Mi pregunta es ¿qué ficheros de configuración de inicio debo modificar en Ubuntu, para que arranque con escritorio gnome por defecto, en lugar de kde?


En línea

Saludos, Yoel.
P.D..-   Para mayores dudas, puedes enviarme un mensaje personal (M.P.)
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Arrancar con gnome por defecto en lugar de kde
« Respuesta #1 en: 24 Marzo 2014, 04:01 am »

Hola a todos. Hace tiempo instalé el escritorio kde pero no me agradó. Mi pregunta es ¿qué ficheros de configuración de inicio debo modificar en Ubuntu, para que arranque con escritorio gnome por defecto, en lugar de kde?

pues eso no necesariamente debe hacerse con archivos, claro que se puede, pero se me hace más facil simplemente cerrar la sesión kde e indicarle al session manager que inicie con gnome.

Claro que con ubuntu, pues tendrias que instalar gnome y gdm primero, ya que usa esa basura de unity (aunque unity es exactamente igual a gnome3 pero con otro nombre, igual de apestoso), por lo que no esta de más que busques unos howtos de como instalar primero gnome y gdm en tu equipo.


En línea


Yoel Alejandro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil WWW
Re: Arrancar con gnome por defecto en lugar de kde
« Respuesta #2 en: 24 Marzo 2014, 21:00 pm »

Tengo Ubuntu10 (y de ahí no me cambio), precisamente porque no me gustó ese unity/gnome3

Y no se si Ubuntu10 posee session manager. En todo caso, configurar el session manager tendrá el efecto de modificar archivos de sistema para que el cambio tenga efecto. Pa' eso entro como root y cambio el fichero yo mismo, ¿ven lo que trato de decir? Es que siempre me ha gustado más trabajar con mi consola que con IDE's e interfaces gráficas.

EL problema que me pasó fue que instalé ambos escritorios, pero como fue kde kuego que gnome, se me quedó kde por defecto. Entonces lo que hago es entrar como root, cerrar el proceso kdm y la sesión X, luego lanzar gdm:

pkill -SIGTERM -x kdm
pkill -SIGTERM -t tty7
gdm start &

Esta no es la solución óptima claro. Pero lo que pienso es que en el /etc/init.d debe haber algún script que lance al kdm por defecto al inicio. ¿Cuál rayos es?  :huh:

Ejecuto pstree, pero me sale del NetworkManager para adelante, no aparece cuándo "nació" el proceso kdm. Quizá debe ser algo con los scripts en los directorios /etc/rcX.d, he buscado en ellos manualmente pero sin poder encontrar nada ...

En línea

Saludos, Yoel.
P.D..-   Para mayores dudas, puedes enviarme un mensaje personal (M.P.)
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Arrancar con gnome por defecto en lugar de kde
« Respuesta #3 en: 24 Marzo 2014, 22:59 pm »

y porque no desinstalas kde y kdm??

debes tener en cuenta de que puedes tener fallas por compatibilidad, es un riesgo.

Citar
sudo apt-get remove kde
sudo apt-get remove kde-full && sudo apt-get purge kde
sudo apt-get purge --auto-remove (no estoy seguro de que este comando funcione)
sudo apt-get remove --purge kdm

Es obligatorio deshabilitar un gestor de sesiones para usar otros, y la verdad es que tendrias que configurar bastantes archivos para habilitar gdm, no solo el init (/etc/init/gdm.conf && /etc/init/kdm.conf o donde sea que este) para poder usar el gestor y el escritorio que deseas, aunque pues, a la final, tu mismo decides que es lo que necesitas, y frente a eso no has dado mucha informaciòn, y no soy muy bueno (de momento) leer mentes a través de mensajes de foros  :laugh: :laugh:

slds
« Última modificación: 26 Marzo 2014, 16:54 pm por dato000 » En línea


Yoel Alejandro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil WWW
Re: Arrancar con gnome por defecto en lugar de kde
« Respuesta #4 en: 25 Marzo 2014, 19:18 pm »

Gracias por la ayuda, intentaré la solución propuesta (con algo más de investigación personal) y cuento sobre el resultado.
En línea

Saludos, Yoel.
P.D..-   Para mayores dudas, puedes enviarme un mensaje personal (M.P.)
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Arrancar con gnome por defecto en lugar de kde
« Respuesta #5 en: 28 Marzo 2014, 17:58 pm »

Gracias por la ayuda, intentaré la solución propuesta (con algo más de investigación personal) y cuento sobre el resultado.

esa es la actitud amigo, sigue probando hasta que encuentres la solucion  ;-) ;-)
En línea


Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Arrancar con gnome por defecto en lugar de kde
« Respuesta #6 en: 28 Marzo 2014, 18:06 pm »

hola yoel_alejandro, no es necesario desinstalar nada puedes tener las sesiones que quieras, simplemente si inicia de forma automática, elijes "cerrar sesión" para que te lleve al inicio; ahí al lado del nombre de usuario hay un logo (puede ser el de ubuntu, o el pie de gnome... como tenías kde cambia, si mal no recuerdo es solamente un cuadrado con una flecha) y en ese desplegable elijes con que seción quieres arrancar, luego ella queda como defecto.

saludos.
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Arrancar con gnome por defecto en lugar de kde
« Respuesta #7 en: 28 Marzo 2014, 19:44 pm »

hola yoel_alejandro, no es necesario desinstalar nada puedes tener las sesiones que quieras, simplemente si inicia de forma automática, elijes "cerrar sesión" para que te lleve al inicio; ahí al lado del nombre de usuario hay un logo (puede ser el de ubuntu, o el pie de gnome... como tenías kde cambia, si mal no recuerdo es solamente un cuadrado con una flecha) y en ese desplegable elijes con que seción quieres arrancar, luego ella queda como defecto.

saludos.


eso depende...y depende de muchas cosas, realmente es necesario saber que tipo de distro, version de kernel, version de servicios, como esta el archivo init............umm bueno ahi lo mejor que se puede hacer es consultar documentacion sobre los archivos/ficheros relacionados con el tema, desde aqui lo mejor que podemos proveer una guia para orientarse.
En línea


Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Arrancar con gnome por defecto en lugar de kde
« Respuesta #8 en: 28 Marzo 2014, 20:00 pm »

depende... por eso digo, depende si entra gráficamente aunque sea de forma automática o no, si entra, pero no le sale el menú de inicio donde elige usuarios solo debe cerrar la sesión desde el entorno gráfico y elegir gnome del menú de inicio... ubuntu edita automáticamente el archivo para la nueva sesión.

solo se complica un poco cuando por ejemplo tenemos la configuración inicial de backtrack o kali linux, donde entra como root en modo texto... es necesario primero crear un usuario con adduser, agregarlo a un grupo con addgroup, darle permisos (si lo desea) editando el archivo /etc/sudoers (agregando una línea debajo de root, copiando el resto a nombre del usuario agregado) y ahí elegir si se edita manualmente init o bien agregamos otro gestor gráfico y lo configuramos para que inicie por defecto.

(puede hacerse también con root claro, pero sería como estar de administrador en win...)

saludos.
« Última modificación: 28 Marzo 2014, 20:01 pm por Gh057 » En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Arrancar con gnome por defecto en lugar de kde
« Respuesta #9 en: 28 Marzo 2014, 20:40 pm »

pero el esta con kde, usando kdm, hay que asignar correctamente que gestor de sesiones hay que usar, y eso no es tan simple, y como dije, no conozco kde, tal vez pueda iniciarse desde kdm un gnome, o tal vez no.
En línea


Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
un lugar de web pages
Diseño Gráfico
kaliyas 2 2,120 Último mensaje 11 Marzo 2006, 16:00 pm
por kaliyas
Fedora 21 empleará Wayland por defecto y GNOME 3.14, ya es oficial
Noticias
wolfbcn 0 992 Último mensaje 9 Mayo 2014, 15:07 pm
por wolfbcn
Youtube utilizará por defecto HTML5 en lugar de Flash
Noticias
wolfbcn 0 1,203 Último mensaje 20 Mayo 2014, 20:39 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines