Que me dicen, no he logrado hacer nada en ubuntu que he podido hacer en windows he buscado buscado y buscado y no encuentro nada para aprender ubuntu. Me gustaría aprenderlo pero al parecer no me calza o me falta mucho conocimiento. Algo que me puedan decir.
Te das por vencido tan pronto? Si te rindes a la primera siempre seras un perdedor.
Ubuntu es de los más fáciles de manejar, tu problema es que no buscas la documentación adecuada, busca en google o en el foro mismo, algo parecido a "Ubuntu, primeros pasos" o algo por el estilo, hay mucha documentación muy bien detallada.
Si pones en Google: "Que hacer despues de intstalar Ubuntu xx.x (xx.x la version del ubuntu) te saldran un montón de páginas que te indican como instalar los programas necesarios, plugins i demás, como compresores privativos, softwares, etc.
Prueba y no te des por vencido.... en cuanto le cojas un poco el truquillo no querrás volver a Güindous, te lo aseguro!!!!!!!
Saludos.
Más grande que el AMOR a la libertad es el ODIO a quien te la quita.
Pero Ubuntu es de las distros más fáciles de manejar, lo único que necesitas es iniciarlo y verificar si te detecta internet y si te puedes conectar a ella.
Si lo consigues lo instalas
HEcha la instalacion, puedes instalar los programas con el software-center en ubuntu.
No es dificil creo yo, lo que te puede estar pasando es que te estas confundindo con tanta novedad.
Quizás la pregunta te la deberias hacer más basica ? que es lo que quieres hacer en ubuntu? Y asi te van surgiendo temas y cosas para ir haciendo.... Por ejemplo no reproduces videos pues buscas en google sobre instalar los codecs , no ves flash lo mismo... java igual, y asi con las cosas que quieras ir haciendo buscar alternativas.... O si utilizabas X programa pues buscas en google la alternativa a ese programa en linux y vas mirando.... Salvo cosas puntuales , juegos y alguna que otra aplicacion de windows hay aplicaciones iguales o mejores en linux (aunque se suelen llamar de otra forma)
Prueba el ubuntu 12.04 ya de paso y acostúmbrate a últimas versiones, que normalmente de ubuntu siempre salen buenas, aunque como en todo.hay excepciones que confirman la regla.
Cuando rompas mano con ubuntu, pásate a Debian, te la aconsejo 100% no he visto mayor rendimiento que el que saco con debian en un pc con 1gb de ram gráfica de 512 y Hdd de 250 con más de la mitad de sectores dañados
Un saludo y suerte
"No renunciaría al bambú. Nunca renuciaría a ti. No te compares con otros" "El me dijo: El bambú tenía un propósito diferente al del helecho, sin embargo eran necesarios y hacían del bosque un lugar hermoso".