elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Agregar W7 al grub2 de ubuntu 10.04
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Agregar W7 al grub2 de ubuntu 10.04  (Leído 3,014 veces)
KuraraGNU

Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



Ver Perfil
Agregar W7 al grub2 de ubuntu 10.04
« en: 11 Octubre 2010, 02:24 am »

Buenas, antes que nada, aclarar que he buscado por el foro si había algún post de este tipo, si lo hay lo lamento pero no lo encontré, también mire en diversas páginas de internet. El caso es que, me metí con el cd-live e hice un restore grub, pero antes de eso, intenté hacerlo por comandos escribiendo update-grub, pero me daba error, no me reconocía el W7. El caso es que, después de lo del restore, me carga bien el grub, pero no me entra a windows. A través del /etc/grub.d/40_custom (en el que pone lo mismo que al final del archivo /boot/grub/grub.cfg) escribí la entrada del W7, tal que así:
Código:
menuentry "Windows7 (en hd0,1)" {
          insmod hfsplus
          set root=(hd0,1)
          multiboot /boot
}
Como información, resaltar que el W7 se encuentra en el sda1, pero en el grub lo llaman hda, con linux hace lo mismo y carga perfectamente

Luego hago update-grub y me da exactamente el mismo error comentado al principio, cuando perdí el grub y hacía este mismo comando
Código:
#update-grub2
Generating grub.cfg ...
Found linux image: /boot/vmlinuz-2.6.32-25-generic
Found initrd image: /boot/initrd.img-2.6.32-25-generic
Found linux image: /boot/vmlinuz-2.6.32-24-generic
Found initrd image: /boot/initrd.img-2.6.32-24-generic
Found memtest86+ image: /boot/memtest86+.bin
mapdevfs: error while loading shared libraries: libdebian-installer.so.4: cannot open shared object file: No such file or directory
mapdevfs: error while loading shared libraries: libdebian-installer.so.4: cannot open shared object file: No such file or directory
mapdevfs: error while loading shared libraries: libdebian-installer.so.4: cannot open shared object file: No such file or directory
mapdevfs: error while loading shared libraries: libdebian-installer.so.4: cannot open shared object file: No such file or directory
mapdevfs: error while loading shared libraries: libdebian-installer.so.4: cannot open shared object file: No such file or directory
mapdevfs: error while loading shared libraries: libdebian-installer.so.4: cannot open shared object file: No such file or directory
mapdevfs: error while loading shared libraries: libdebian-installer.so.4: cannot open shared object file: No such file or directory
done

Tras leer eso, supuse que me faltaba alguna librería y tendría que descargarla ¿puede ser? El caso es que no se cómo la he perdido, si supuestamente antes las tenía, gracias Azn

EDIT:
He estado mirando por ahí, y creo que es un fallo del mismo Ubuntu, eso explica por qué antes yo veía el XP cuando lo tenía y luego de repente no (supongo que por una actualización de Ubuntu) Os lo dejo aqui, por si es que yo he entendido mal (ya que está en inglés) y mi deducción no es correcta:
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/os-prober/+bug/387093



« Última modificación: 11 Octubre 2010, 02:38 am por KuraraGNU » En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Agregar W7 al grub2 de ubuntu 10.04
« Respuesta #1 en: 11 Octubre 2010, 03:05 am »

Podrías probar ingresar al Ubuntu instalado, actualizarlo y reinstalar grub desde ahí mismo ? puede ser que alguien metió la pata con algún paquete ... (me huele mucho al error que hubo con un release anterior que tuvieron que solucionar vía actualización )
Esa librería corresponde a este paquete -> http://packages.ubuntu.com/search?searchon=contents&keywords=libdebian-installer.so&mode=exactfilename&suite=lucid&arch=any

Si no funciona, un workaround podría ser el hacer un enlace simbólico si las versiones no son muy distintas (es decir, no se quebró el ABI) para salir del apuro, pero no es lo "correcto" (el paquete lo quebraron ellos a fin de cuentas)

Saludos.


En línea

KuraraGNU

Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



Ver Perfil
Re: Agregar W7 al grub2 de ubuntu 10.04
« Respuesta #2 en: 11 Octubre 2010, 08:44 am »

Muchas gracias, instalando el paquete ese dejó de darme problemas y ya me ha reconocido el Windows7, gracias ^^ Estuve tonta por no darme cuenta :P
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Agregar repositorios de bactrack 4 a ubuntu[tutorial]
GNU/Linux
flacc 0 3,515 Último mensaje 14 Marzo 2011, 21:43 pm
por flacc
[AYUDA XFA] Recuperar GRUB2, dualboot W10
GNU/Linux
n-utz 0 1,775 Último mensaje 29 Septiembre 2016, 17:45 pm
por n-utz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines