elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  A ver quién se atreve con EPidemic
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: A ver quién se atreve con EPidemic  (Leído 3,866 veces)
portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
A ver quién se atreve con EPidemic
« en: 12 Noviembre 2010, 16:25 pm »

Hola comunidad os cuento una introducción:

Hace ya un tiempo estaba yo buscando una nueva distro que me diera otros aprendizages y otra presentación a mi pc y me enteré de Epidemic Linux por casualidad.
Acabado de conocerlo y bajandolo escribi esto en este foro:
http://foro.elhacker.net/empty-t307371.0.html

Bien como podeis entender de ese aporte yo estaba aún conociendo la distro aunque como un niño ya habia dado a conocer la misma con videos por los foros etc. pense en desinstalar-la por que algunos softs no andabán bien pero me dije: hay que intentar hayudar a estos compañeros porque tienen buen material apenas no tienen muchos users, necesitan feedback.
Lo cierto es que la distro me cativo y cautivo mucho y yo me senti capaz y testarudo hehe.

Como todo Linuxero me encontre una distro muy bien "amueblada" pero con algunos problemillas que he ido esbatiendo mientras iba aportando ideas en el foro de la misma.

Como todo Linuxero me dieron su ayuda y me animarón en el foro de esa distro.

Ahora me gustaria decir que hoy soy uno de los colaboradores de ese foro y de la distro hago divulgación y aporto ideas de nuevos "pacotes" o softs a integrar y de la misma forma voy dando a conocer otros softs en los que he trabajado trduciendo como kiwix.

No en vano escribi todo esto que esta arriba.
Como este es mi foro favorito y  mucho de lo que se me lo he aprendido aqui.
Con permiso de Vertex@Symphony me gustaria mucho hacerles a todos los linuxers la presentación de Epidemic y sugerirles si puedo y quieren que dean un vistazo a la distro y que la usen y que de la misma forma participén junto a mi en la comunidad del epidemic pporque es un diamante en bruto como distro linux.

Os dejo los videos que hice sobre ella,






Os dejo algunas informaciones:
Corre en livedvd, no teneis que instalr para ver como está.
El compiz viene pré-configurado a topé.
La estrutura en que funciona es en 32 bits.
Es muy ligera el pc funciona de maravilha.
Ya empieza teniendo algunos softs integrados en la versión de test 3.2 beta2 como pitivi, y gtk-recordmydesktop los cuales yo hice cuestión de pedir a los desarrolladores.
Tiene un boot rápido.
ES diferente y a la vez muy intuitiva.
Esta traducida al Español y al Inglês y es un producto que habla Portuguẽs pues nacio en Brasil. Mas internacional no puede ser ehehe.

Si pueden deanle un vistazó.
Y si se juntán a nosotros no olviden comunicar conmigo através del foro epidemic donde utilizo el nick portaro.

Tenemos también un twitter:
http://twitter.com/EpidemicLinux

y un grupo en facebook buscadlo.


Gracias a todos.

*Perdón por si hay algun error ortográfico. :D



« Última modificación: 12 Noviembre 2010, 16:49 pm por portaro » En línea


bizco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 698


Ver Perfil
Re: A ver quién se atreve con EPidemic
« Respuesta #1 en: 12 Noviembre 2010, 16:32 pm »

el compiz lo mata, como consejo lo quitaria y el que quiera que lo instale.


En línea

portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: A ver quién se atreve con EPidemic
« Respuesta #2 en: 12 Noviembre 2010, 16:42 pm »

se me olvido decirlo el compiz no arranca directamente si tu no quieres tiene dos gestores el compiz se activa siempre que quieras con un click en el manager de desktop.

la versión 3.2 beta2 ya viene con ambiente desktop kde o lxde.
Aunque esta aún en desarrollo yo la uso.
« Última modificación: 12 Noviembre 2010, 16:45 pm por portaro » En línea


Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: A ver quién se atreve con EPidemic
« Respuesta #3 en: 12 Noviembre 2010, 17:38 pm »

Todo bien con estos posts donde se presentan proyectos/manuales/etc (son de la temática y generan movimiento) mientras no se torne un chat está todo fantástico, en caso que termine en chat,empiezo a limpiar mensajes .... y en última instancia va candadito ..

Saludos^^
« Última modificación: 12 Noviembre 2010, 17:45 pm por vertex@Symphony » En línea

j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: A ver quién se atreve con EPidemic
« Respuesta #4 en: 12 Noviembre 2010, 18:55 pm »

Estaría muy bueno que agregues, ya que eres parte de la comunidad Epidemic, cuales son los objetivos y la filosofía de esta distro. Hoy en día, me parece que es una de las cosas mas importantes a la hora de decidirse sobre una distribución específica de linux (y no encontré esto en la página principal, tampoco en la wiki).

Saludos!

En línea

portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: A ver quién se atreve con EPidemic
« Respuesta #5 en: 12 Noviembre 2010, 23:54 pm »

Bien j4np0l a ver si consigo responder a tu questión condignamente eheh.

La Filosofia del EPidemic se centra en mantener una distro que sea desarrollada de forma lo más simple posible y en el que  el usuario pueda hacer una introducción al mundo Linux.
Siendo el Epidemic basado en Debian no pretende ser un concorriente a el pero si ser una distro extendida para usuários que quieran aprender el mundo Linux, desarrollar algun conocimiento de el y al mismo tiempo tener una distro que les de la funcionalidad y eficiência  o sea no pretende ser una distro para usuários avançados y si para usuarios que se inicien en Linux.
El epidemic es desarrollado de forma comunitária donde todos pueden si quieren aportar algo y mantenerse al tanto para hacer ellos mismos aplicaciones en efecto los desarrolladores usan epidemic también para testar sus conocimientos  y para su uso personal.
Eso si el epidemic recién estreno su repositório hace unos dias el qual es hecho para dar sutentabilidad a las necessidades de sus users especificamente .
El epidemic tiene programas próprios como Esu, emorph, Ecommunity...

(El Epidemic es capaz de causar sorpresas a más de uno las gráficas y otros sectores de problemas o dificuldades en Linux parecen otro mundo donde todo se instala sin gran problema.
Eso si necesitamos crecer y por eso necesitamos users - un feedback.)


Objectivo de epidemic: LLevar el software libre al conocimiento del mayor número de personas posible y estender su uso.


Alvo: como pretendemos extender Linux, nuestro principal alvo son los usuários iniciantes en Linux, haciendoles ver que es posible tener un Linux basado en Debian bien amueblado con los recursos necesários a uso desde el primer estreno evitando la resolución de problemas desde el primer instante de uso.

Nuestra comunidad tiene aún pocos users y (más que unos amigos de la Comunidad Libre, de Linux, del Open-source, y de los proyectos focados en aportar conocimiento Libre) somos como una familia y asi lo quiso su iniciante.
James Benedito.

*Vertex si ves que esto esta caiendo en chat no tienes problema, lo entiendo.

Bueno gracias a todos.



Pues me gustaria compartir con toda la comunidad de elhacker.net un texto que escribi y envie para publicacíon en
http://usemoslinux.blogspot.com/2011/01/epidemic-linux.html

Epidermic es, básicamente, una distro para novatos. Al estar basado en Debian,es una distro muy sólida y estable pero que está diseñada pensando en aquellos usuarios que deseen adentrarse en Linux por primera vez,....

Lo escribi y fue posteado hoy para la comuniad Hispana.


Si alguién usa EPidemic haga el favor de comentar si quiere y claro si queiren un foro hispano para epidemic hagan fuerza y comenten.

Citar
[un gracias a nuestro forero y compañero mio de la sección linux de esta nuestra comunidad, j4np0l por haberme dado ideas para escribir algunas cosas sobre epidemic]

Que lo disfruteis y gracias.

 ;-)
« Última modificación: 4 Enero 2011, 15:26 pm por vertex@Symphony » En línea


Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: A ver quién se atreve con EPidemic
« Respuesta #6 en: 4 Enero 2011, 15:28 pm »

Te agregué tu mensaje del tema "Epidemic Linux" a este hilo para no tener hilos repetidos de lo mismo (vease : no me molesta que se revivan temas siempre que se siga el hilo de buena manera)

Saludos.

P.S : No tenía para "Unir" temas =(
En línea

portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: A ver quién se atreve con EPidemic
« Respuesta #7 en: 11 Enero 2011, 20:18 pm »

Pues un nuevo video de mi para la comunidad.

Quieres usar Epidemic?


En línea


portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: A ver quién se atreve con EPidemic
« Respuesta #8 en: 14 Abril 2011, 16:31 pm »

Hola de nuevo amigos, para no crear un nuevo hilo tomo la libertad de informar que:

Epidemic Linux 3.2 final esta disponible con opción a Idioma español tali como lo reportán el amigo Miguel  Machado ha ayudado al proyecto tornando posible bootear con español y tener el entorno en ese idioma. La comunidad Hispana  lo pidio y lo conseguimos.





A quién lo quiera usar:
http://www.epidemiclinux.org/index.php?lang=es

Gracias
« Última modificación: 1 Mayo 2011, 02:18 am por portaro » En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
alguien se atreve con juego de pc horsez???? « 1 2 ... 5 6 »
Ingeniería Inversa
elporta 56 29,020 Último mensaje 30 Marzo 2008, 17:06 pm
por R6ID
alguien se atreve con juego de pc horsez???necesito vuestra ayuda
Juegos y Consolas
elporta 2 1,977 Último mensaje 21 Julio 2007, 19:40 pm
por elporta
Epidemic Linux
GNU/Linux
portaro 5 6,135 Último mensaje 18 Octubre 2010, 16:34 pm
por portaro
Google se atreve con todo, lo próximo: el “Índice de Precios Google”
Noticias
wolfbcn 0 1,538 Último mensaje 12 Octubre 2010, 12:59 pm
por wolfbcn
¿Quien se atreve?
Hacking
CoolTesting 9 3,767 Último mensaje 14 Marzo 2014, 05:24 am
por #!drvy
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines