Mira, yo no se si tu mujer te engaña o no. De hecho no es asunto mio, y por lo tanto no es algo que a mi personalmente me quite el sueño. El que tu lo creas, y que sea cierto o no es un problema tuyo.
Pero a ese problema, puede añadir otro bastante mayor. La interceptacion de comunicaciones, y para que lo entiendas claramente. El leer los mensajes de "Whatsap", correo electrónico o cualquier otro tipo de comunicación privada de otra persona sin su conocimiento y consentimiento es un delito, y es un delito grave.
El que sea tu mujer, tu madre, tu hermana o cualquier otra relación es irrelevante. Es un delito, así de claro.
Y te cito para que te quede claro:
El Código penal español contempla tres modalidades delictivas distintas que integran el delito de descubrimiento y revelación de secretos, regulado en los artículos 197 a 201 del Código penal.
El artículo 197.1
“El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.”
Y por cierto, pidiendo ayuda, estás pidiendo a alguien que cometa un delito, ya que:
Artículo 197.2:
“Las mismas penas se impondrán al que, sin estar autorizado, se apodere, utilice o modifique, en perjuicio de tercero, datos reservados de carácter personal o familiar de otro que se hallen registrados en ficheros o soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, o en cualquier otro tipo de archivo o registro público o privado. Iguales penas se impondrán a quien, sin estar autorizado, acceda por cualquier medio a los mismos y a quien los altere o utilice en perjuicio del titular de los datos o de un tercero.”
Vamos, que lees los datos, se entera y tengas o no razón, te cae un puro a ti, y al que te haya ayudado
No voy a dar lecciones de moralidad ni nada por el estilo. Como he dicho, es tu problema y lo afrontas como quieres, pero si ten en cuenta que lo que pides es delito, y el que te ayuda comete igualmente un delito.