Hola socios informaticos, tengo un par de problemas con las matematicas si alguien sabe como resolver estos problemas me echa un mensajito porfavor x).
Necesito resolver la siguiente ecuacion matricial:
1. RESUELVE PARA X LA SIGUIENTE ECUACIÓN MATRICIAL:
2AX – 3CBT = AB + 3X
Despejar la X, quizas utilizando la matriz identidad, aunque no tengo nada claro aun.
En resumen tengo problemas para despejar ecuaciones matriciales, y ademas tengo problemas para standarizar problemas textuales como este:
Un fabricante produce reveladores de películas de 2, 6 y 9 minutos. Cada tonelada de revelador de 2 minutos requiere 6 minutos en la planta A y 24 minutos en la planta B. Cada tonelada de revelador de 6 minutos requiere 12 minutos en la planta A y 12 en la B. Cada tonelada de revelador de 9 minutos requiere 12 minutos en la planta A y 12 minutos en la B. Si la planta A está disponible 10 horas diarias y la B; 16 horas diarias, ¿cuántas toneladas de cada revelador se pueden producir de modo que las plantas utilicen toda su capacidad?
tengo que standarizar ese texto en una matriz ejemplo
x+y+z= numero etc
x+y+z= numero etc
x+y+z= numero etc
Si alguien sabe algo y me quiere echar la mano se le agradece, y sobretodo si alguien que temas leer para aprender a despejar, tambien sera bienvenido x)
salu2