elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Un programador en apuros ! XD.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un programador en apuros ! XD.  (Leído 5,178 veces)
LordKevin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 314


Novato


Ver Perfil
Un programador en apuros ! XD.
« en: 7 Junio 2011, 22:53 pm »

Hola socios informaticos, tengo un par de problemas con las matematicas si alguien sabe como resolver estos problemas me echa un mensajito porfavor x).

Necesito resolver la siguiente ecuacion matricial:
1.   RESUELVE PARA X LA SIGUIENTE ECUACIÓN MATRICIAL:
2AX – 3CBT = AB + 3X

Despejar la X, quizas utilizando la matriz identidad, aunque no tengo nada claro aun.


En resumen tengo problemas para despejar ecuaciones matriciales, y ademas tengo problemas para standarizar problemas textuales como este:

Un fabricante produce reveladores de películas de 2, 6 y 9 minutos. Cada tonelada de revelador de 2 minutos requiere 6 minutos en la planta A y 24 minutos en la planta B. Cada tonelada de revelador de 6 minutos requiere 12 minutos en la planta A y 12 en la B. Cada tonelada de revelador de 9 minutos requiere 12 minutos en la planta A y 12 minutos en la B. Si la planta A está disponible 10 horas diarias y la B; 16 horas diarias, ¿cuántas toneladas de cada revelador se pueden producir de modo que las plantas utilicen toda su capacidad?

tengo que standarizar ese texto en una matriz ejemplo
x+y+z= numero etc
x+y+z= numero etc
x+y+z= numero etc


Si alguien sabe algo y me quiere echar la mano se le agradece, y sobretodo si alguien que temas leer para aprender a despejar, tambien sera bienvenido x)
salu2
En línea

mit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 830

¡Mit!


Ver Perfil WWW
Re: Un programador en apuros ! XD.
« Respuesta #1 en: 8 Junio 2011, 05:30 am »

Solo lei la primer parte, despejar X, si te sirve aqui te presento mi solución igual esta mal, lo dejo a tu criterio jaja.

2AX-3CBT=AB+3X
2AX-3X=AB+3CBT
Factorizando X quedaria asi:
X(2A-3)=(AB+3CBT)
X=(AB+3CBT) / (2A-3)

Saludos
En línea

diskontrol

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


RAWR!


Ver Perfil
Re: Un programador en apuros ! XD.
« Respuesta #2 en: 9 Junio 2011, 21:36 pm »



2AX-3X=AB+3CBT
X(2A-3)=(AB+3CBT)
X=(AB+3CBT) / (2A-3)


Buenas,

eso es incorrecto, cuando factorizas X no puedes convertir una matriz en un escalar, además no puedes dividir matrices. La forma correcta para eliminar matrices en un lado de la ecuación es usar la inversa de la misma  (siempre que sean matrices no singulares), pero cuidado cabe recordar que el producto de matrices (excepto por la matriz identidad) no es conmutativo.

Saludos!
En línea

Siempre ten tus cosas cuando las necesites con @Dropbox. ¡Una cuenta de 2 GB es gratis! http://db.tt/YxRhsCI
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
novatillo en apuros AYUDA!!!!
Ingeniería Inversa
kukito 4 3,213 Último mensaje 10 Mayo 2009, 20:21 pm
por kukito
¿Wifi en apuros?
Redes
Randomize 2 2,476 Último mensaje 9 Octubre 2010, 02:20 am
por T0rete
Noob en c++ en apuros.
Programación C/C++
cNoob 3 2,247 Último mensaje 18 Junio 2016, 00:17 am
por avesudra
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines