elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Un informático de sexto de Primaria
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un informático de sexto de Primaria  (Leído 1,892 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Un informático de sexto de Primaria
« en: 11 Mayo 2018, 15:19 pm »



Óscar Álvarez solo tiene 12 años, pero ya asegura que de mayor quiere ser informático. "Lo tengo claro desde que tenía seis", dice rotundo. A su corta edad, ya conoce diferentes lenguajes y herramientas de programación. "No he ido a clases, ni nadie me ha enseñado, todo lo que sé lo he aprendido a través de tutoriales en Internet, la mayoría en inglés, a veces por Youtube,...", afirma. Este pequeño de Utrera (Sevilla) ya ha puesto en práctica esa formación autodidacta y ha diseñado una aplicación para teléfonos móviles durante su participación en el Sevilla StartUp Weekend Youth, un evento para despertar el espíritu emprendedor de los más jóvenes y en el que el pequeño sorprendió por sus conocimientos.

El gusanillo por la informática se le despertó con apenas cinco años, cuando le regalaron su primer ordenador. El primero de varios. "Para la comunión, le compramos uno más potente con el que ha podido seguir avanzando en el desarrollo de aplicaciones, juegos,...", asegura su padre, Óscar Álvarez, quien aún se muestra sorprendido de los conocimientos de su hijo. "Yo no me explico cómo llega a saber ciertas cosas. A veces, compañeros de mi hijo mayor, que son ingenieros, vienen a preguntar dudas a él", asegura antes de definir al pequeño como un estudiante de sobresalientes."Me encantan las Matemáticas, pero no tanto la música y el dibujo", reconoce el chico, quien estudia sexto de Primaria en el colegio de Los Salesianos de Utrera.

Junto a otros cuatro compañeros, este pequeño informático diseñó durante dicho evento una aplicación llamada Hoker (inicialmente, Drivify). "Es una herramienta que ayuda a aquellos conductores que, por cualquier circunstancia, no estén en condiciones de seguir al volante. Con la app, pueden buscar a otro conductor que les lleve a su destino o al sitio más cercano", explica el chico, quien señala que se le ocurrió la idea cuando conversaba sobre Semana Santa con su hermano de vuelta a casa.

Pero este no es el único proyecto que ha salido de la mente de este pequeño. Antes de participar en este encuentro, ya estaba ocupado creando una aplicación para hacer una guía de ocio y cultura de su localidad. "Sé que cuando crezca se me irán ocurriendo nuevas ideas y podré ponerlas en marcha. Me encantará dedicarme a desarrollar aplicaciones para móviles, páginas web,...", dice ilusionado el chico, quien ya se ha apuntado al Sevilla StartUp Weekend International, que se celebra del 18 al 20 de mayo en inglés. "Me gusta, es mi pasión", afirma.





Con apenas 12 años ya tiene una aplicación un pequeño crack, pero ser informático es algo más que desarrollar una aplicación.
« Última modificación: 11 Mayo 2018, 15:28 pm por El_Andaluz » En línea

srWhiteSkull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil WWW
Re: Un informático de sexto de Primaria
« Respuesta #1 en: 11 Mayo 2018, 15:35 pm »

Yo a esa edad ya programaba cosillas en el MSX. Pienso que es algo normal, nada extraordinario, y es una edad perfecta para aprender y para crear cosas. Ojalá siga el camino y no se desvíe como me pasó a mi, que al final con casi treinta volví a la programación hasta hoy.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Un informático de sexto de Primaria
« Respuesta #2 en: 11 Mayo 2018, 15:51 pm »

Yo a esa edad ya programaba cosillas en el MSX. Pienso que es algo normal, nada extraordinario, y es una edad perfecta para aprender y para crear cosas. Ojalá siga el camino y no se desvíe como me pasó a mi, que al final con casi treinta volví a la programación hasta hoy.

Que es normal que un niño de 12 años haga aplicaciones y mas que sea útil para la ciudadanía ? No se que pensar acaso todo los días salen niños de 12 años haciendo aplicaciones Informáticas ? Yo desde mi punto de vista no veo normal a esa edad que un niño con apenas 12 año que esta en Sexto de Primaría y que todavía no ha entrado en Primero de Eso, tenga la gran capacidad de crear tal aplicación o por lo menos yo no estoy muy acostumbrado a ver noticias así y todo esto sin tener una formación con solo viendo vídeo tutoriales por Internet como el niño afirma a ver aprendido aunque el niño se le da muy bien las matemáticas y el ingles entonces tiene mucho terreno ganado en ese aspecto a la hora de programar para mi es un crack si hace eso con tan solo 12 años que ara cuando tenga 16 años ?

« Última modificación: 11 Mayo 2018, 16:05 pm por El_Andaluz » En línea

srWhiteSkull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil WWW
Re: Un informático de sexto de Primaria
« Respuesta #3 en: 11 Mayo 2018, 16:49 pm »

Que es normal que un niño de 12 años haga aplicaciones y mas que sea útil para la ciudadanía ?
Si, podría ser normal para un niño que le guste. No entiendo por qué te sorprende.

No se que pensar acaso todo los días salen niños de 12 años haciendo aplicaciones Informáticas ?
No, porque a los niños en un principio les gusta más jugar que desarrollarse y aprender. A mi también a esa edad la gente me veía como un bicho raro y al revés de lo que se debería, a mi me impedían pasar horas con el ordenador porque me decían que eso era malo para mi y eso no servía para nada.

Quizás si la cultura española se basara más en el conocimiento, y los pdres estuvieran capacitados para educar, incluso para criar hijos, este país no sería de pandereta y estas noticias no te sorprendería.

Yo en un verano hice un trabajo para un centro socio cultural, "introdución a la robótica". El organizador y otros tantos adultos sin pijotera idea de robótica (que yo tampoco soy un experto), me recomendaban que enfocara el curso a un taller para crear un robot. Era algo imposible para las "horas" con la que se quería disponer para el curso así que mi "plan de estudio" se enfocó en la electrónica, teórica con algo de práctica con led, resistencias y capacitores y programación con una placa Arduino. Los asistentes eran todos adolescentes y un par de adultos, pero me sorprendió mucho el conocimiento que tenían los chavales pues tenían una idea muy buena, superior a la de los adultos, del funcionamiento de los robots, electrónica y programación.

Sin ir más lejos, quizás no tan famoso como el niño que muestras, en un colegio de mi localidad unos chavales consiguieron presentarse a un concurso de robotica a nivel internacional. También es verdad que se trataba de un colegio "internacional" concertado o privado, como quieran denominarlo.

Yo desde mi punto de vista no veo normal a esa edad que un niño con apenas 12 año que esta en Sexto de Primaría y que todavía no ha entrado en Primero de Eso, tenga la gran capacidad de crear tal aplicación o por lo menos yo no estoy muy acostumbrado a ver noticias así y todo esto sin tener una formación con solo viendo vídeo tutoriales por Internet como el niño afirma a ver aprendido aunque el niño se le da muy bien las matemáticas y el ingles entonces tiene mucho terreno ganado en ese aspecto a la hora de programar para mi es un crack si hace eso con tan solo 12 años que ara cuando tenga 16 años ?

Cuando programaba de niño no había internet ni la información tan abrumadora que existe para cualquier cosa. Podías encontrar en la biblioteca o en una librería, a lo mejor alguna revista en inglés o libro donde te explicaban algo. Así es como me pasó a mi, además me ayudó mucho tener un familiar que era muy bueno con la informática y que años después se dedicaría al desarrollo de aplicaciones a medida, sin haber tocado una universidad (todo lo aprendía de forma autodidacta leyendo tochos de libros que cuando tenía muchos me regalaba alguno).

Actualmente los niños lo tienen mucho más fácil que en los ochenta, ya no se ve tan de frikis que un niño programe, la tecnología cada vez invade todo y eso ayuda, y luego está internet, cuaqluiera tiene internet y eso es sabiduría si le das el uso correcto.

Hasta no hace mucho me puse a estudiar desarrollo de aplicaciones Web porque en pleno siglo XXI no habían centros de estudios en mi localidad dedicados a ello. En resumen realmente España no es un país de ciencia, por eso te sorprende la noticia, aquí los niños quieren ser Cristianos Ronaldos, ser funcionarios, ser policías, militares, un macho alfa, que es la orientación que reciben de su entorno y cultura.
« Última modificación: 11 Mayo 2018, 16:52 pm por srWhiteSkull » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Un informático de sexto de Primaria
« Respuesta #4 en: 11 Mayo 2018, 17:22 pm »

Citar
Que es normal que un niño de 12 años haga aplicaciones y mas que sea útil para la ciudadanía ? No se que pensar acaso todo los días salen niños de 12 años haciendo aplicaciones Informáticas ?

Más que normal de hecho. Y en verdad si, hay muchos chavales haciendo cosas todos los días.. lo que pasa es que no todos salen en los medios lo cual no los hace inexistentes.

Citar
acostumbrado a ver noticias así y todo esto sin tener una formación con solo viendo vídeo tutoriales por Interne

Hoy lo tienen más facil que nunca. Antaño algunos hubiésemos soñado tener 2000 mil tutoriales de como hacer una cosa en youtube. O stackoverflow... se imaginan? xD

Saludos
« Última modificación: 11 Mayo 2018, 17:24 pm por #!drvy » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Un informático de sexto de Primaria
« Respuesta #5 en: 11 Mayo 2018, 17:41 pm »

Citar
Si, podría ser normal para un niño que le guste. No entiendo por qué te sorprende.

Hoy en día a que niño de su edad o menos de su edad a quien no le gusta coger un Ordenador ? Lo digo porque lo de esta generación son mas joven que nosotros y tienen mas fácil conseguir un buen ordenador yo tenía que irme a la biblioteca de mi zona con apenas 16 años para coger un ordenador de mesa y se había hueco para poder sentarme a coger el ordenador aparte porque no tenía ni un duro para poder comprarme uno para mi.

Aquí los niños el padre hace 15 años o menos le regalan un ordenador al niño y lo primero que hace es ponerse a jugar battlefield, no se van a poner a programar por eso es noticia y sorprende que a esa edad tenga esa capacidad para programar y hacer esas aplicaciones sin tener una formación en un centro ni nada tan solo viendo tutoriales no todo el mundo es capaz de hacer eso creo yo.

Citar
Hasta no hace mucho me puse a estudiar desarrollo de aplicaciones Web porque en pleno siglo XXI no habían centros de estudios en mi localidad dedicados a ello. En resumen realmente España no es un país de ciencia, por eso te sorprende la noticia, aquí los niños quieren ser Cristianos Ronaldos, ser funcionarios, ser policías, militares, un macho alfa, que es la orientación que reciben de su entorno y cultura.

Pues probablemente ese es el problema por lo que no estamos acostumbrado a lo mejor a ver este tipo de noticias, no se de que país eres tu y si tu país es normal ve niños todo los días saliendo las noticias diciendo que han sacado una aplicación para tal cosa pero a mi si me sorprende hay que gente que se llevan años y años estudiando en la universidad con la carrera de ingeniero informático y no son capaces ni de formatear un Ordenador algunos.
En línea

srWhiteSkull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil WWW
Re: Un informático de sexto de Primaria
« Respuesta #6 en: 11 Mayo 2018, 19:01 pm »

Hoy en día a que niño de su edad o menos de su edad a quien no le gusta coger un Ordenador ? Lo digo porque lo de esta generación son mas joven que nosotros y tienen mas fácil conseguir un buen ordenador yo tenía que irme a la biblioteca de mi zona con apenas 16 años para coger un ordenador de mesa y se había hueco para poder sentarme a coger el ordenador aparte porque no tenía ni un duro para poder comprarme uno para mi.

Exacto, como yo. A los 13 o 14 entré en bachiller y recuerdo que en la biblioteca tenían un PC XT con diquetera de 5/4" monocromo con una desaprovechada CGA con 4 colores (paleta de 16). Entre escaqueo y escaqueo me hice mi primer parallax scroll con cuatro imágenes hechas a pelo sin editores y todo en GWBASIC que era lo que traía el MS DOS, olvídense de distribuciones linux con compiladores de ASM o C GNU, eso no estaba al alcance doméstico o público.

De uno de mis compañeros de clase y también amigo, pues lo conocía de antes de bachiller, fuimos de los pocos niños que habían en mi localidad interesados en la informática, eramos bichos raros. Él me parece salió al extranjero y era programador Java, y digo era porque hace mil años que no lo veo y sólo supe de éste de oídas. Aquí aprovecho para desearle lo mejor esté dondé esté, pues recuerdo con nostalgia aquellas tardes que pasaba en la casa admirando su destreza con el 3D Construction Kit  (en un hércules monocromo) :xD jajjaja
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: Un informático de sexto de Primaria
« Respuesta #7 en: 12 Mayo 2018, 03:33 am »

Pués, yo tampoco lo veo tan extraño...

Lo razonable cuando a un chico le gusta algo de forma muy relevante es que le dedique su tiempo en cuerpo y alma, lo mismo que el resto se lo dedica a jugar al fútbol o luego más tarde a perseguir chicas o a tomar cervezas...

Además, lo suyo ha sido una idea... hoy día tener una idea es mucho más fácil de verla implementada que hace 3 décadas atrás. Hay muchas herramientas, no ya solo ordenadores, incluso impresoras 3D...

En los 80, tenías que conformarte con revistas y poco más, los libros, en español, en general no eran muy técnicos, uno tras otro solo daban vueltas y vueltas a cuestiones de principantes, sin prácticamente ninguna profundidad, así que o recurrías a libros en inglés o no avanzabas...

Lo que le hace falta al chaval es que al subir de edad, no lo 'malogren' en los estudios... a menudo, se encuentra uno profesores (durante su crecimiento), que lejos de inspirarte son todo lo contrario... Además, ser prematuro en algo, tampoco es ningún indicador de éxito, ni de genialidad, solo de interés (que ya es bastante).
« Última modificación: 12 Mayo 2018, 03:35 am por NEBIRE » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Clave primaria en Access y VB
Programación Visual Basic
el_lichal 0 2,081 Último mensaje 8 Diciembre 2005, 12:02 pm
por el_lichal
Maestros suspensos en primaria « 1 2 3 »
Foro Libre
wolfbcn 29 11,459 Último mensaje 20 Marzo 2013, 18:46 pm
por OmarHack
eliminar llave primaria
Bases de Datos
m@o_614 1 3,389 Último mensaje 4 Mayo 2013, 04:39 am
por Carloswaldo
Problema con clave primaria
Bases de Datos
jasonkilian 1 2,229 Último mensaje 6 Marzo 2015, 12:17 pm
por jasonkilian
LibreOffice celebra su sexto aniversario con nueva versión
Noticias
wolfbcn 0 987 Último mensaje 30 Septiembre 2016, 02:33 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines