elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Teoria del Solipsismo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Teoria del Solipsismo  (Leído 3,192 veces)
Flamer


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.051


crack, crack y mas crack...


Ver Perfil WWW
Teoria del Solipsismo
« en: 18 Octubre 2015, 04:06 am »



Hola amigos viendo este vídeo me puse a reflexionar y llegue a una Conclusión no en lo que dise el video sino en otra cosa:

observe este vídeo y medio una idea pensé a lo mejor "no estamos vivos nuestro organismo nos ase sentir que estamos vivos pero no lo estamos" somos como una maquina pensante que cree estar viva pero no

bueno esa es mi idea y si comentan no quiero textos muy largos ya que da flojera leer tanto

Saludos Flamer
En línea

Mi Canal De Youtube y Blog

https://elblogdeflamer.blogspot.com

Eleкtro
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 9.812



Ver Perfil
Re: Teoria del Solipsismo
« Respuesta #1 en: 18 Octubre 2015, 09:39 am »

Me encantan los videos de Hypnos, siempre me hacen reflexionar sobre los enigmas de la vida y de la psique humana ...más de lo que ya lo suelo hacer.

Hay algo sobre lo que no se ha hablado en el video pero yo creo que cabe dentro de esta teoría, el dolor.

Cuando el ser humano se hace una herida considerablemente "grave" en una zona que el "cuerpo" o la "mente" o nuestra "biología" o lo que sea que lo reconoce como una parte vital para nuestra supervivencia, por ejemplo los ojos, automaticamente se activa una alarma en nuestro sistema que nuestro cerebro interpreta como "dolor" para avisarnos de que algo va muy mal, sin embargo, si nos hacemos el mismo tipo de herida en una zona "poco importante" para nuestra supervivencia, como por ejemplo una nalga, nuestro sistema no activará estas señales de forma tan "aguda", sentiremos menos dolor, o incluso nada.

Podemos comparar este ejemplo con el típico ejemplo de que para saber si estás soñando o estás en la "realidad" es suficiente con que alguien te pellizque en el brazo para saber si sientes dolor.

Lo que intento decir es que si te sacan un ojo te va a doler horrores, ¿pero por que se tiene que manifestar un síntoma de dolor si o si?, ¿a que debemos atribuir este comportamiento?, ¿a la realidad, a la evolución?, si ni siquiera comprendemos el sinificado de ninguno de esos conceptos.

Para mi todo esto es un misterio que obviamente nadie va a poder resolver en este siglo, pero es interesante pensar en ello para comprender que ni tan siquiera somos dueños de nosotros mismos, de nuestro cuerpo. El libre albedrio no existe a ese nivel de la arquitectura biológica, somos como un software que está basado o limitado por las reglas del hardware, o como una abstracción de código siendo el cerebro un nivel mayor de un concepto low-level, ya que no podemos decidir lo que nuestro cuerpo debe manifestar a "bajo nivel" como por ejemplo el dolor. ¿Por qué no podemos controlar esos aspectos de nosotros mismos?.

Yo lo único que se es que todo parece estar orquestado en la vida, en nuestras vidas, en cualquier tipo de vida. Todo está "programado" de alguna manera para que las cosas sucedan como tienen que suceder, ahora, ¿es esto lo que conocemos como realidad?.

Saludos
« Última modificación: 18 Octubre 2015, 09:49 am por Eleкtro » En línea

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Teoria del Solipsismo
« Respuesta #2 en: 18 Octubre 2015, 10:52 am »

En este documental salen teorías interesantes sobre la realidad.

Audio Castellano:

http://www.dailymotion.com/video/xnbxy2_grandes-misterios-del-universo-con-morgan-freeman-existe-un-creador_tech


Audio Latino:

http://www.documentales-online.com/secretos-del-universo-con-morgan-freeman-8-hay-un-creador/
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Teoria del Solipsismo
« Respuesta #3 en: 18 Octubre 2015, 21:35 pm »

Yo siempre recuerdo una anécdota en la que un conocido divulgador (no recuerdo nombres) cuenta como viajando con un filófoso solipista, este le contaba como toda la realidad no era mas que una imaginación

Pincharon una rueda, y el divulgador se lo pasó bomba viendo al filósofo cabrearse ante una rueda pinchada inexistente, levantando con un gato inexistente un coche inexistente, y manchándose con grasa inexistente su camisa inexistente  :laugh:

Sobre lo que es o no vida, simplemente hay que ceñirse a su descripción clásica. Otro tema es el funcionamiento de un cerebro y como eso crea la autoconsciencia, o la ilusión de la misma.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Flamer


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.051


crack, crack y mas crack...


Ver Perfil WWW
Re: Teoria del Solipsismo
« Respuesta #4 en: 19 Octubre 2015, 03:14 am »

Yo creo que somos robots.

la conciencia nos la crea el organismo, el sentir que existes, que estas vivo todo eso nos lo crea nuestro propio organismo.

saludos

En línea

Mi Canal De Youtube y Blog

https://elblogdeflamer.blogspot.com

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Teoria del Solipsismo
« Respuesta #5 en: 19 Octubre 2015, 08:52 am »

Eso es una obviedad, la consciencia la produce nuestro cerebro, que es parte de nuestro organismo.

Lo que estamos haciendo es imponer etiquetas a cosas que no sabemos en realidad que son ni como funcionan.

¿Que es la consciencia?, ¿Que es el yo?. Podemos ponerle una etiqueta, pero resulta imposible transmitir la experiencia personal a otro simplemente usando palabras.

Es como decir "eso es rojo". Todo el mundo (daltónicos no incluidos) coincidirá en que si señalas a un objeto "rojo" es de ese color, pero no tienes modo de saber si el rojo que tu ves, es el mismo rojo que ve otra persona, ni puedes transmitir esa sensación a otra persona.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Flamer


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.051


crack, crack y mas crack...


Ver Perfil WWW
Re: Teoria del Solipsismo
« Respuesta #6 en: 20 Octubre 2015, 04:48 am »

Citar
Es como decir "eso es rojo". Todo el mundo
(daltónicos no incluidos) coincidirá en que si
señalas a un objeto "rojo" es de ese color,
pero no tienes modo de saber si el rojo que
tu ves, es el mismo rojo que ve otra persona,
ni puedes transmitir esa sensación a otra
persona.
desviare tatito el tema para explicarte otro punto que e analisado con el ejemplo que pones con los colores ya que es cierto lo que dises:

la realidad para mi no tiene color ya que el color se los proporciona el sol a los objetos.

Y bolviendo al tema la consiencia la crea el cerebro, el YO y tanto la consiencia como el cerebro son programables
En línea

Mi Canal De Youtube y Blog

https://elblogdeflamer.blogspot.com

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Teoria del Solipsismo
« Respuesta #7 en: 20 Octubre 2015, 11:24 am »

Bueno, si y no.

En primer lugar, nuestra percepción del color se produce en el cerebro, y aunque nuestro cerebro automáticamente "corrige" los colores a menudo, los colores "reales" de un objeto dependen también del espectro de la fuente de luz. Un objeto no tiene el mismo color, o mejor dicho, no lo percibimos igual bajo una luz solar o una artificial. Es un tema particularmente puñetero y complejo en informatica el del color, con líos de calibraciones de impresoras, escanners, monitores, pantones y otras gaitas.
Por otro lado los fotones (que tienen un cierto espectro de frecuencias) rebotan sobre los objetos (que absorben determinadas frecuencias), llegan a nuestros ojos y la retina convierte esos datos en impulsos, que son interpretados por nuestro cortex visual.
A eso añade que esa interpretación es "tuneada" posteriormente por nuestro cerebro que nos "engaña" a menudo haciendo que un color parezca de una forma u otra de acuerdo con el entorno y otras circustáncias.
E incluso en ese momento, tenemos una impresión o "conocimiento" de ese color que no podemos comunicar a otra persona. Solo podemos llegar a un acuerdo sobre ese color en relación con otros, pero no podemos decir "como es un color".

No podemos explicar como son o que son los colores. O los ves o no los ves. Puedes enseñar que determinadas percepciones de unas frecuencias corresponden a un nombre. Podemos ponernos de acuerdo en gradaciones, pero no podemos decir "el color rojo es...."
Es rojo o no lo es, pero no podemos explicarlo

Es como el frío o el calor. Los conocemos, podemos explicarlos científicamente, podemos estar de acuerdo sobre ellos, pero no podemos traducir a palabras lo que son.

La consciencia... no diré si se puede programar o no cuando no conocemos ni el mecanismo que la produce. Ni siquiera conocemos al 100% el mecanismo de sus "componentes". Algunos teóricos incluso introducen como parte del mecanismo de conmutación entre neuronas la incertidumbre cuántica, para cogersela con pinzas.

Si podremos reproducirla o no, yo creo que posiblemente si, pero ese es un tema muy complicado.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: Teoria del Solipsismo
« Respuesta #8 en: 22 Octubre 2015, 20:34 pm »

Tengo varias preguntas:

- Si la realidad es una ilusion como tal ¿por que todo el mundo vemos lo mismo? ¿

- Si la realidad es una ilusión como tal ¿quien soy yo? todo el mundo me ve...

- Si yo me tiro de un edificio se que voy a morir y si fuera una ilusión como voy  a morir si esa realidad nunca paso?aparte que el edificio no existe, por que tambien sería una ilusiónjajajaja

Soy inmortal Wiiiiiiiiii  :xD
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Teoria del Solipsismo
« Respuesta #9 en: 22 Octubre 2015, 20:48 pm »

Obviamente la teoría es una cosa, y la practica es otra.

No obstante, algunas preguntas no tienen sentido

Citar
- Si la realidad es una ilusion como tal ¿por que todo el mundo vemos lo mismo?

La realidad es una cosa, lo que experimentas es otra. Tu no puedes "experimentar" directamente la realidad. Evalúas los volúmenes, colores y distáncias mediante las interpretaciones de tu cerebro que interpreta las señales de unos órganos que tienen multiples sensores biológicos a colores básicos e intensidad de luz, y con eso tu cerebro construye una "ilusión" que corresponde aproximadamente a la realidad.

Y digo aproximadamente, porque el cerebro nos engaña en muchos aspectos. Por ejemplo la visión binocular del ser humano tiene un "punto ciego" en medio de nuestro campo visual donde es físicamente imposible que veamos algo, pero que obviamente no vemos ningún "agujero".

Eso es porque el cerebro constantemente "simula" lo que corresponde a ese pequeño espacio en base a los que anteriormente ha visto. La visión no es fija, los ojos se mueven constantemente haciendo barridos sobre lo que miramos y parte de esa información se usa para "inventarse" el contenido de ese punto ciego.

Así que para empezar, tus ojos te engañan. También te engañan a menudo en colores con los contrastes. Los mismos colores en diferentes fondos nos parecen diferentes, y obviamente no lo son. Nuevamente el cerebro nos engaña.

Determinados patrones engañan a nuestro cerebro, haciéndonos creer que un objeto es mas alto, mas grande, mas pequeño o incluso que se mueve.

De hecho ¿quien no conoce el truco de oscilar entre dos dedos un objeto como un lápiz y crear la ilusión de que se dobla?. Mira si es sencillo engañarnos.

El resto de nuestros sentidos no son mucho mas fiables, pero dejemos eso aparte.

¿Crees que las cosas son como las ves?. Supongamos una piedra, un canto rodado común y corriente. ¿Te parece algo sólido?

Sin duda diremos que si, que obviamente es solido. Pues mira por donde no... en realidad si bajamos a un nivel atómico, podríamos ver que el 99.99999% de la piedra es... nada. Vacio, espacio sin nada. La materia está compuesta en un enorme porcentaje de su volumen por... nada. Solo la repulsión electrónica evita (entre otras cosas) que podamos pasar a través de una puerta o que nos hundamos hasta el centro del planeta.

La segunda...

Citar
- Si la realidad es una ilusión como tal ¿quien soy yo? todo el mundo me ve...

Esa no tiene sentido. El solipismo me parece una idea bastante ridícula, pero si solo existes tu, y todo lo demás es una imaginación tuya, esos "otros" que te ven obviamente no existen, y tu imaginas que te ven.

La tercera no recomiendo probarla, la experiencia hasta la fecha es que los que han pensado eso anteriormente, han experimentado la repulsión electrónica antes mencionada combinada con la ley de aceleración y la gravedad.

Y no te va a gustar
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
La Teoría de la Ruptura ... « 1 2 3 »
Foro Libre
Constance 26 8,515 Último mensaje 20 Octubre 2011, 21:00 pm
por Constance
Teoria matematica
Foro Libre
barnix456 4 2,748 Último mensaje 3 Diciembre 2012, 18:52 pm
por barnix456
Teoria del color
Programación General
m@o_614 0 1,766 Último mensaje 26 Noviembre 2012, 23:56 pm
por m@o_614
teoria de una videollamada
Programación C/C++
razormta 3 2,588 Último mensaje 12 Septiembre 2014, 04:18 am
por engel lex
Teoría de la Computación
Foro Libre
JonaLamper 3 1,645 Último mensaje 2 Octubre 2015, 08:28 am
por JonaLamper
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines