elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Teoría del embudo (estructura de la luz y su velocidad)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Teoría del embudo (estructura de la luz y su velocidad)  (Leído 6,466 veces)
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Teoría del embudo (estructura de la luz y su velocidad)
« en: 24 Septiembre 2011, 04:39 am »

La teoría del embudo (viaje de la luz)
Esta teoria no la he sacado de ningún otro lado.

Atraves de esta teoría podremos respondernos preguntas tales como:
  • ¿Cómo viaja la luz? (efecto embudo)
  • ¿Podemos ir mas rápido que la luz? (si)
  • ¿Porqué a mayor velocidad la masa aumenta? (cueyo de embudo)


¿Que sucedería si la luz no fuera recta sino curva?
La luz al viajar desforma el espacio al igual que un agujero negro:


La diferencia es el tamaño.


por ejemplo, digamos que ves un vehiculo con los focos encendidos, eso quiere decir que si la luz fuera fisicamente palpable podrias ver dos embudos gigantes enfrente del vehiculo.


para mi la luz dobla de tal manera el espacio que mientras mas te acercas a la luz mas rapido la llegas a ver pero no porque viaje mas rapido sino porque la luz te dobla a ti.

por eso los cientificos siempre decian que era imposible viajar mas rapido que la luz porque para la ciencia la luz es constante y plana, no es gravedad pero la dobla y no te das cuenta porque todo lo dobla sin afectar a la gravedad tu no ves el doblamiento pero la luz si.

Por eso....
si tu corrieras al lado de la luz en el mismo sentido no podras escapar segun la ciencia aunque trates de correr mas rapido, se dice que la velocidad es constante vayas a la velocidad que vayas.

Físicamente si tu vas corriendo al lado de un vehiculo a 5km/h cuando el vehiculo va a 10km/h esto quiere decir que hay una diferencia de velocidad de 5km/h pero la luz no porque cientificamente auqnue tu te alejes o te acerques a la luz siempre la verás a la misma velocidad venir hacia ti.


Pero, que pasa si estoy a 5 galaxias de distancia de una explosión de una super nova? cuanto se tardaría en llegar aquella luz? pero si me acerco y ahora estoy a solo 1 galaxia de distancia? no la vería mas rápido? pero cientificamente no es así, pero según la teoría del embudo si lo es ya que mientras estés cerca la velocidad es constante porque te atrapa el doblamiento que genera la luz, pero al escapar de dicho campo esta ley se invalida pudiendo alcanzar velocidades superiores al de la luz sin la necesidad de transformar la masa.


imagina un mundo donde cada haz de luz dobla el espacio al igual que el espacio se curva eso quiere decir que nada de lo que vemos es liso o mantiene su espacio sino que todo es curvo solo que no lo notamos.


Esto explicaría el porqué el universo se dobla y se expande, debido a la luz, por esto todo es curvo, de hecho la energía es la que da la luz y el universo basado en la energía sería lógico que se doblase y expandiese de esta manera.

Esta teoría tiene como 3 o 4 meses pero hace muy poco algunos cientificos dicen haber encontrado particulas que son capaces de viajar mas rápidos que la luz:
https://foro.elhacker.net/noticias/el_cern_encuentra_particulas_que_se_mueven_mas_rapido_que_la_luz-t339812.0.html

De hecho por eso creo que la teoria de einstein tiene algunos agujeros y muchos lo creen tambien, de hecho para mi mientras estemos "dentro del rango del doblamiento de la luz" puedes aplicar todas las teorias que conocemos, pero al salir de esa curvatura entonces la fisica como la conocemos debería ser totalmente invalida.

Atraves de esta teoría muchas cosas tendrían explicación y sentido.

¿A mayor velocidad mayor la masa?
Digamos que estas a la mitad del embudo o sea del doblamiento de la luz, esto quiere decir que mientra mas cerca estes mas cerca se hace la luz porque ese efecto te atrae aun mas rapido pero no es que uno ande mas rapido que el otro. Si tratas de ir a la misma velocidad de la luz de forma cerca esto quiere decir que tendrias que ir mas rapido que la luz para poder contrarrestar el efecto de doblamiento y por esto la masa aumenta, pero si fuera aun mas rapido deberia contrarrestarse este efecto de aumento de masa, te liberas de este campo de doblamiento y aumento de masa por velocidad.

Es como cuando una nave espacial despega de la tierra a medida que se aleja, pero como todas las pruebas que se han hecho estan en laboratirios y cosas asi entonces es practicamente imposible distinguir este efecto de doblamiento porque no lo notamos, pero si estas mismas pruebas se hicieran a escala gigante deberian dar otros resultados.

Es como si nosotros vivieramos en un mundo hecho por astillas de metal unidas por una fuerza x-1 (que une la materia), ahora digamos que al lado de nuestro mundo nos ponen un himan gigante llamada fuerza x-2 (luz) que hace doblar a todo nuestro mundo pero como estamos hechos de cerilla de metal entonces nosotros también nos doblamos y nuestras cosas también, pero no lo notamos porque solo vemos atraves del tacto, no hay vista.

Si señores :D mientras estamos sentados frente a nuestra pc nosotros somos estirados, encogidos, doblados, como si fueramos un chicle :D pero no lo notamos debido a que todo es estirado y encogido al igual que nosotros, pero deberíamos notarlo al ir mas rápido que la luz.

¿Pero, entonces es imposible escapar de la luz? porque la luz está en todos lados.
Pues depende de que luz hablemos, si la luz del sol, de mi habitación o de la pc, de la pc puedes escapar pero la del sol no y cuando dejas de ver el led de tu computadora debido a la distancia.

esto podría comprobarse pero no se a que escala, por ejemplo digamos que tenemos 3 lasers y 2 sensores:



En la prueba 2 el sensor 2 debería detectar la luz del laser 3 a una velocidad normal predecible atraves de un laboratorio.
Pero en la prueba 1 si pones un laser (laser 1) en la misma trayectoria del laser 2 (laser 2) entonces las distancias entre ambas deberían ser menores doblando el espácio que hay en medio pero solo válida para la luz, esto quiere decir que el sensor de la prueba 1 debería detectar unas millonesimas mas rápido la luz del laser 2 que la segunda prueba de un solo laser (laser 3).

No se si alguien habrá hecho este experimento alguna ves y no se a que escala habría que realizar esto para comprobar esta teoría, talves el espacio de una habitación y un laser convencional no sea suficiente para detectar la diferencia de velocidad, talves haga falta un espacio de 299.792.458 de kilometros con un laser que alcance ambos extremos para hacer una prueba de un haz de luz en 1 segundo y comparar los tiempos de diferencia. Talves pueda ser menos si existen los instrumentos precisos que puedan detectar tan corto tiempo de velocidades y hacer pruebas de talves 2 metros con miles de millones de milesimas de segundo.

El único problema es que el sensor debería estar en la misma posición que el laser 1 para poder detectarse.

De ser comprobado y si hay diferencia de tiempo entonces quiere decir que esta teoria del doblamiento que ejerce la luz sería válida y comprobada y respondería muchisimas cosas en la actualidad.

¿Que opinan?

Edito-----------------
acabo de ver algunas teorias basadas en cientificos famosos que dicen que la luz dobla efectivamente el espacio :D pero ninguno que hable sobre el efecto de tiempo de este doblamiento como lo planteé acá.

--------------------
De hecho según esta teoría:

podría apoyar la mia ya que si nos movemos al comienzo del big bang podremos ver que detras de la explosión hubo una luz que capturó todo y fue tan fuerte que esta luz fue la que hizo verse mas rápida al cmienzo y llegar hasta el límite de horizonte pero solo debido al doblamiento generado por la misma luz y la causa de la expansión del universo, no tan solo la fuerza de la explosión sino el doblamiento de la luz.

Esto quiere decir que tenemos una esfera que es el universo pero esta esfera no se expande sino que nosotros nos contraemos con relación al punto central y relativamente podemos ver hacia afuera que todo se expande. Esto podría dar un número determinado de espácio total y lo único que se mueve dentro es una vista hacia al horizonte escapando del doblamiento de la luz causada por el big bang.

Esto concuerda con la primera teoria de einstein que dice que el universo se estaba contrayendo pero refutado por un observatorio que mostraban galaxias alejandose y de ahi el cambio en sus formulas y problemas de planeación y equilibrio.

En cambio con esta teoría del embudo y la esfera que se contrae confirmaría dichas primeras teorias y lo que ahora poco se está descubriendo.

No saben cuanto me duele la cabeza de estar estudiando cosas, leyendo, escuchando, parece que me fuera a explotar pero me siento un poco emocionado aprendiendo cosas nuevas xD, en fin, ya son las 7am me voy a dormir, buenas noches.
« Última modificación: 24 Septiembre 2011, 12:11 pm por WHK » En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Teoría del embudo (estructura de la luz y su velocidad)
« Respuesta #1 en: 25 Septiembre 2011, 22:42 pm »

Si no me equivoco lo único que viaja a una velocidad absoluta más alta que la de la luz, es la expansión del propio universo.


Pero como si se deforma el espacio también se deforma lo que hay dentro, la luz teóricamente viaja a la velocidad de expansión del universo, ya que su velocidad (la de la luz) se incrementa proporcionalmente con la del medio que la contiene (y por ende, la velocidad a la que estoy escribiendo ahora, o a la que iré en coche mañana también crece proporcionalmente).


El universo tiene una aceleración (continuamente variable), pero en realidad eso es totalmente irrelevante porque nuestras velocidades/aceleraciones también están creciendo proporcionalmente a la del universo. De hecho, no es relevante ni desde el punto de vista de la métrica, ya que también deforma el concepto de distancia.



Refiriendo a tu conclusión WHK, tiene un 'flaw'. Si superas la velocidad de la luz tienes masa infinita. No es posible tener masa infinita puesto que poseerías energía infitina, y viola una ley de la termodinámica, además de violar también el enunciado fonalmental de la cuántica, propuesto por Einstein.


Ahora habría que ver si realmente el CERN fue capaz de acelerar el neutrino por encima de la velocidad de la luz. Si realmente fue así, tenemos dos posibles conclusiones:


1) la teoría de Einstein está equivocada. Puedes superar la velocidad de la luz y mantener una masa cuantificable no infinita.
2) La masa de las partículas subatómicas en 'standalone' no es dependiente de su velocidad. Lo cual obligaría a formular un enuciado más de la cuántica... Y ahí ya me pierdo :xD
« Última modificación: 25 Septiembre 2011, 22:46 pm por Artikbot » En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Teoría del embudo (estructura de la luz y su velocidad)
« Respuesta #2 en: 25 Septiembre 2011, 23:02 pm »

El universo se expande a mayor velocidad de la luz y eso no hace equivocada a la teoria de einstein, ya que einstein dice que no puede acelerarse una particula a mayor velocidad que la luz respecto del espacio en el que navega, pero no impone una velocidad limite para el propio espacio, que en este caso es el que se expande.
En línea

ABDERRAMAH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 431


en ocasiones uso goto ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: Teoría del embudo (estructura de la luz y su velocidad)
« Respuesta #3 en: 25 Septiembre 2011, 23:18 pm »

El tema radica en lo que entendemos por velocidad. Yo diría que un estiramiento de el universo en su totalidad, aplicado a toda la materia no implica velocidad alguna, ya que la unidad de referencia del espacio crece en la misma medida que el propio espacio y desde el punto de vista de la materia nada se modifica. Ahora si, ¿podríamos tomar otro punto de referencia? me explico, yo me muevo a X velocidad porque tu estás parado y me ves alejarme, o porque te mueves y ves que yo lo hago más despacio, es decir, mi punto de referencia eres tu, si estiramos el espacio, y por lo tanto yo también me estiro en la misma proporción virtualmente no ocurre nada ya que según los puntos de referencia la velocidad es igual, la relacción entre espacio y tiempo es igual y dicho estiramiento parecería no existir. Si el punto de referencia no es la materia ¿que sería? ¿que hay fuera del espacio-tiempo, nada? si es así no podemos tomarlo como referencia. No se si me explico, parece una tontería que puede cambiar el sentido de la respuesta.
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Teoría del embudo (estructura de la luz y su velocidad)
« Respuesta #4 en: 26 Septiembre 2011, 00:06 am »

Citar
Refiriendo a tu conclusión WHK, tiene un 'flaw'. Si superas la velocidad de la luz tienes masa infinita. No es posible tener masa infinita puesto que poseerías energía infitina, y viola una ley de la termodinámica, además de violar también el enunciado fonalmental de la cuántica, propuesto por Einstein.

Pero eso si esta teoria fuera correcta entonces debería suceder mientras estás atrapado dentro del campo de doblamiento de la luz, pero fuera de la luz no debería pasar esto.

Que pasa si te tomo una mano y yu intentas correr en sentido contrario? pues tu masa aumenta como chicle, en esce caso como la luz no tiene un solo sentido toda la masa se expande, pero si pudieras soltarte de mi mano entonces podrías ir mas rápido que yo sin la necesidad de un aumento de masa o estiramiento.

Por lo menos es lo que pienso con relación a esta teoría y no contradice a la de einstein siempre y cuando esté dentro del doblamiento de la luz.

No digo que sea algo absoluto xD pero pienso que esto si puede tener sustento, por lo menos para mi.
En línea

Ari Slash


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.783



Ver Perfil WWW
Re: Teoría del embudo (estructura de la luz y su velocidad)
« Respuesta #5 en: 27 Septiembre 2011, 07:29 am »

Esta interesante la info WHK
hasta hace poco usaba el embudo para hecharme ron directo a la garganta jajaja
En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Teoría del embudo (estructura de la luz y su velocidad)
« Respuesta #6 en: 27 Septiembre 2011, 20:07 pm »

 @seba:


Exactamente, no puedes viajar más rápido que tu medio, si éste se expande más rápido de lo que tú viajas. De ahí se puede deducir que si bien es posible puntualmente viajar más rápido que una parte de tu medio, no lo es viajar más rápido que el límite de tu medio (al fin y al cabo, Einstein postuló esto, que no se puede viajar más rápido que la luz puesto que ésta es la que marca los límites del universo, en cierto modo).
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Miscognitoss

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Mi ordenador. mis reglas.


Ver Perfil
.
« Respuesta #7 en: 1 Octubre 2011, 23:39 pm »

.
« Última modificación: 1 Junio 2020, 08:29 am por Miscognitoss » En línea




Miscognitoss

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Mi ordenador. mis reglas.


Ver Perfil
.
« Respuesta #8 en: 1 Octubre 2011, 23:49 pm »

.
« Última modificación: 1 Junio 2020, 08:28 am por Miscognitoss » En línea




ABDERRAMAH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 431


en ocasiones uso goto ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: Teoría del embudo (estructura de la luz y su velocidad)
« Respuesta #9 en: 2 Octubre 2011, 15:55 pm »

si, según las cuentas hay mucha materia que no sabemos donde está, de ahí viene la teoria de la materia oscura, la pregunta es ¿está o no incluida en nuestro mismo espaciotiempo? me parece que es dificil saberlo.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines