elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Sobre mi futuro informático
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sobre mi futuro informático  (Leído 2,094 veces)
Sergiolocuelo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Somos ignorantes, pero no todos ignoramos lo mismo


Ver Perfil
Sobre mi futuro informático
« en: 13 Agosto 2018, 20:21 pm »

Hola, soy estudiante de Ciclo formativo de grado medio en sistemas microinformáticos y redes, voy a pasar a 2 año de este módulo. Tengo un problema el cual es no sé que en que tipo de trabajo quiero trabajar. Estoy 100% de que voy a pasar al grado superior de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR). Me gusta mucho Linux, Redes y la Ciber Seguridad, quería saber que tipos de trabajo pueden tener esos 3 elementos. También me gusta la informática Forense pero creo que solo vale para perito informático, ¿No hay algún trabajo relacionado más relacionado con la Informática Forense a parte de perito informático? O por ejemplo cuando hay algún desaparecido y tienen que inspeccionar el móvil, ese tipo de cosas.

Soy de Castilla la Mancha, Ciudad Real, y también quería buscar el grado superior con más "prestigio", ya que voy a sacar muy buenas notas en el grado medio, me gustaría saber que grados medio de Castilla la Mancha y de España tienen más prestigio.

Y por último tengo otro proble más, soy bastante impaciente con el tema de aprender informática, quiero aprender mucho más pero todavía soy un novato ya que estoy en Grado Medio, ¿Debería tener paciencia y aprender lo que me enseñan en el curso y ya está o buscar informácion sobre cosas más avanzadas que no me enseñan en el grado medio? Además de que seguramente me falte base de informática  :-\
En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Sobre mi futuro informático
« Respuesta #1 en: 13 Agosto 2018, 21:17 pm »

osti, es el primer castellanomanchego que veo que dice que es de castilla la mancha antes que de ciudad real  :o

ojiplatico me he quedado  :o :o :o

No me digas que os adoctrinan en el colegio y os hacen sentir orgullosos de peternecer a los inventos de las comunidades autónomas que se sacaron en la transición.

chico siéntete orgulloso de ser ciudarrealeño con Ñ y déjate de bobadas autonómicas, que así les va a los que se creen "seres especiales" por ser de una comunidad autónoma.

te lo dice un conquense  ;)

bueo como tengo puesto en mi firma "EL SABER NO OCUPA LUGAR, PERO OCUPA TIEMPO"

Tal cual esta el mundillo este de la "informática dedicada a la seguridad" no tienes mucho futuro a no ser que quieras trabajar para una cárnica administrando y gestionando la seguridad perimetral de la empresa/empresas de turno currando 6 días de 7 y haciendo turnos para cubrir festivos por 1200/1500 euros al mes.

luego, Ciudad Real no tiene un tejido empresarial que te garantice trabajo en ese ramo, con lo cual tus destinos son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla etc.

Si luego eres bueno y te das a conocer y no dejas que otro se lleve el merito de tu trabajo dando el las conferencias y siendo la cara visible de los proyectos que haces tu o tu equipo, pues te meterás en el circuito de las conferencias y alguna que otra multinacional, con una mejora de sueldo, pero lejos de tu tierra. O bien optas por irte al extranjero donde a los expertos es seguridad se les paga mas de 70.000 dolares al año, obviamente el nivel de vida en esos países es mas caro, ademas de estar a tormar por culo de Ciudad Real.

el mejor consejo que te puedo dar, es que hagáis un grupo bueno de gente que sepa y os montéis vuestra propia empresa y ahí lo que saquéis es para vosotros, no para las cárnicas y si sois buenos podéis ganar mucho dinero.

O quedarte en Ciudad Real y montar una empresa de "informática en general" donde consigas un sueldo para vivir y poco mas.
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Sobre mi futuro informático
« Respuesta #2 en: 13 Agosto 2018, 21:38 pm »

Citar
No me digas que os adoctrinan en el colegio y os hacen sentir orgullosos de peternecer a los inventos de las comunidades autónomas que se sacaron en la transición.

chico siéntete orgulloso de ser ciudarrealeño con Ñ y déjate de bobadas autonómicas, que así les va a los que se creen "seres especiales" por ser de una comunidad autónoma.

te lo dice un conquense  ;)

Yá sé que me desvio del tema principal ...pero estoy totalmente de acuerdo en la apreciación del compañero.....los acuerdos de la Transición valieron en aquel momento, hoy yá nó, las "autonomias" fue un parche para evitar males mayores pero evidentemente no nos sirven hoy en dia.

Saludos.
En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Sobre mi futuro informático
« Respuesta #3 en: 13 Agosto 2018, 22:41 pm »

Citar
Tengo un problema el cual es no sé que en que tipo de trabajo quiero trabajar.

te sugiero que busques ayuda en los consejeros escolares, esos que te asesoran en base a tus gustos (y promedios) que es la mejor carrera universitaria que puedes escoger.

Citar
Y por último tengo otro proble más, soy bastante impaciente con el tema de aprender informática, quiero aprender mucho más pero todavía soy un novato ya que estoy en Grado Medio, ¿Debería tener paciencia y aprender lo que me enseñan en el curso y ya está o buscar informácion sobre cosas más avanzadas que no me enseñan en el grado medio? Además de que seguramente me falte base de informática

si eres impaciente, entonces la informatica no es lo tuyo.

no es que se trate de imponer acciones para lograr un objetivo, es la vocación que tengas para desempeñarte en un área.

si te gusta la informatica, ten por seguro que nunca serás impaciente, y podrás aprender la mayor arte de la información fuera de las aulas. (recuerda que la universidad es solo para conseguir un título)

te pongo un ejemplo. el mio. a mi siempre me gustó la electrónica. y me puse a estudiar (hice cursos) y aprendí por mi cuenta mientras estaba en secundaria. cuando llegué a la universidad las materias del curso basico me parecieron muy facil, porque ya tenia la base para ver los contenidos que allí se dictaban.

la vocación que tu tengas será la clave del éxito o el fracaso de ti como profesional luego de haber pasado por la universidad.

muchas personas van a la universidad sin saber que quieren en la vida, y estudian una carrera ya sea por imposición de los padres o por que donde vivía era la moda, pero luego de haberse graduado y empezar a ejercerla, vienen las decepciones, y todo porque no buscaron ayuda de un orientador profesional.
« Última modificación: 13 Agosto 2018, 22:46 pm por PalitroqueZ » En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Sergiolocuelo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Somos ignorantes, pero no todos ignoramos lo mismo


Ver Perfil
Re: Sobre mi futuro informático
« Respuesta #4 en: 13 Agosto 2018, 23:21 pm »


si eres impaciente, entonces la informatica no es lo tuyo.

no es que se trate de imponer acciones para lograr un objetivo, es la vocación que tengas para desempeñarte en un área.

si te gusta la informatica, ten por seguro que nunca serás impaciente, y podrás aprender la mayor arte de la información fuera de las aulas.

Me refería a la impaciencia de querer aprender, soy paciente con dudas, cuestiones, problemas sobre la informática; pero quiero aprender más cosas de las que me enseñan, el problema es que a veces cuando tengo dudas acudo a internet y en ocasiones no entiendo lo que dicen debido a que seguramente soy un principiante ante el mundo de la informática, pero yo lo doy todo y a veces entiendo cosas y otras veces no
En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Sobre mi futuro informático
« Respuesta #5 en: 13 Agosto 2018, 23:40 pm »

ok, ya entiendo.

puedes entonces optar por realizar cursos de corta duración en institutos enfocado en eso.

busca en tu localidad, que ofertas existen. busca los cursos referente a:

cableado estructurado
informatica basica
programación POO
servidores
administrador de redes.
linux

son cursos que abarcan de 6 meses a 3 años, se realizan por modulos y empiezan desde lo basico hasta lo avanzado, no enseñarán todo lo que uno quisiera, pero si abarcan bastante tematica y te servirá de abreboca para que descubras por que área en específico te querrás desempeñar en el futuro.

tanto la programación como el área de servidores son grandes mundos apartes y fascinantes.

algunos institutos hasta ofertan los cursos de CISCO, que son indispensable para dedicarse al diseño y mantenimiento de redes.

otra área que ofrece mucho campo es el profit, que es un campo dedicado a la infraestructura por que el trabajan las empresas para mantener su contabilidad, inventarios de productos y servicios y nominas.

PD: ahh!! se me olvidaba, no te olvides del inglés. aprender el idioma inglés te abre un mundo mas grande en tu ámbito laboral.
« Última modificación: 13 Agosto 2018, 23:45 pm por PalitroqueZ » En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Sergiolocuelo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Somos ignorantes, pero no todos ignoramos lo mismo


Ver Perfil
Re: Sobre mi futuro informático
« Respuesta #6 en: 14 Agosto 2018, 17:10 pm »

Gracia por vuestros comentarios, lo tendré en cuenta todo  ;)
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.349


Ver Perfil
Re: Sobre mi futuro informático
« Respuesta #7 en: 15 Agosto 2018, 07:19 am »

mmmm... si eres impaciente por aprender, yo te diría que tires por inteligencia artificial y robótica. Es el futuro... claro que para esto, debes tener primero una base teórica bastante amplia, además matemáticas y física, van en la mano izquierda o no van.
En línea

6666

Desconectado Desconectado

Mensajes: 146


Wikileaks.org


Ver Perfil
Re: Sobre mi futuro informático
« Respuesta #8 en: 15 Agosto 2018, 13:35 pm »

Cybersecurity o ciberseguridad, es lo más conveniente.
En línea

Sergiolocuelo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Somos ignorantes, pero no todos ignoramos lo mismo


Ver Perfil
Re: Sobre mi futuro informático
« Respuesta #9 en: 15 Agosto 2018, 18:36 pm »

Cybersecurity o ciberseguridad, es lo más conveniente.

¿Ciberseguridad se dá en el módulo superior de ASIR y en la uni, verdad? O tengo que estudiar en escueals especializadas en ciberseguridad?
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Diccionario informático sobre Bugs y Exploits en nivel WEB V1.0
Nivel Web
WHK 0 15,791 Último mensaje 12 Agosto 2009, 08:58 am
por WHK
Google Compra MicroSoft - El Futuro Informatico
Foro Libre
KarlosVid(ÊÇ) 8 4,811 Último mensaje 22 Marzo 2011, 20:02 pm
por [D4N93R]
Sobre el futuro de los discos duros
Hardware
crazykenny 5 3,207 Último mensaje 29 Mayo 2013, 12:11 pm
por Oblivi0n
Opiniones sobre que hacer con mi futuro estudiantil
Programación General
chapilla 1 2,159 Último mensaje 31 Octubre 2013, 19:10 pm
por Mitsu
Un artículo sobre Marruecos puede ser la causa de un ataque informático a ...
Noticias
wolfbcn 0 1,315 Último mensaje 6 Agosto 2016, 14:18 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines