elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Sánchez, forzado a parar una comparecencia por una "amenaza real" de la Fuerza Aérea Rusa
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sánchez, forzado a parar una comparecencia por una "amenaza real" de la Fuerza Aérea Rusa  (Leído 605 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.345



Ver Perfil
Sánchez, forzado a parar una comparecencia por una "amenaza real" de la Fuerza Aérea Rusa
« en: 8 Julio 2021, 15:52 pm »


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su homólogo lituano, Gitanas Nauseda, han tenido que interrumpir su comparecencia conjunta en la base de Siauliai después de que los militares lituanos detectasen que un avión —se desconoce si civil o militar— ha sobrevolado sobre el Báltico y, siguiendo el protocolo, haya obligado al despegue de cazas para identificarlo. Los cazas que han salido de la base son dos Eurofighter del Ala 14, desplegados hasta el 31 de agosto en la misión de la OTAN.

El caza se encontraba justo detrás de Sánchez y Nauseda, por lo que durante la intervención del presidente lituano se ha podido observar cómo los militares se subían a la aviación mientras el dirigente continuaba hablando. El mandatario español ha explicado a Nauseda, visiblemente desconcertado, el tipo de alerta militar del que se trataba: "Presidente, hay un alpha scramble [la misión de la OTAN que vigila el espacio aéreo en los países bálticos]". Ambos han abandonado el lugar mientras los operarios retiraban los atriles y las banderas protocolarias del acto.

Coincidiendo con la visita de Sánchez y su homólogo lituano a la base, estaba previsto un simulacro en el que los cazas saldrían a entrenar y aprovecharían a acompañar en el aire al avión presidencial, que sale de la misma base. Pero finalmente ha sido un alpha scramble, es decir, una operación real.


La Moncloa ha comunicado que la intervención de Sánchez junto al presidente de Lituania, Gitanas Nauséda, se ha podido reanudar "con normalidad" poco después, "una vez que han despegado dos cazas españoles Eurofighters, al producirse una alerta real". "Esta alerta, que se ha producido durante la visita del presidente de las tropas españolas, es una muestra de la importancia de esta misión de la OTAN en Lituania y la contribución española a la defensa común", ha resaltado la Moncloa en un comunicado.

Tras sonar la alarma, han despegado dos cazas españoles Eurofighters. Ambas naves pertenecen a la Policía Aérea Báltica, la misión de la OTAN que vigila la seguridad báltica y su espacio aéreo.

Sánchez se ha encontrado en esta base con el contingente de militares españoles en la misión de la Policía Aérea Báltica de la OTAN. El presidente español ha llegado a la base de Siauliai procedente de Riga, dentro de la gira báltica de tres días que hoy concluye y que realiza con motivo del centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y las repúblicas de Estonia, Letonia y Lituania.

En las instalaciones de la OTAN ha mantenido una reunión con el presidente lituano, Gitanas Nauseda, y tenía previsto asistir a un ejercicio de reacción rápida de las fuerzas aéreas destacadas en la base.

Misión de la Policía Aérea del Báltico de la Alianza Atlántica

Un total de 130 militares y siete aviones Eurofighter españoles participan en esta misión hasta el 31 de agosto, integrada en la Policía Aérea del Báltico de la Alianza Atlántica.

Tras un encuentro con ellos, el presidente del Gobierno se ha desplazado de nuevo en avión a la capital lituana, Vilna, para reunirse con su homóloga de este país, Ingrida Symonité.

Alarma en el Báltico

Sánchez advierte que no dispone de información sobre si el incidente fue "una provocación premeditada" por parte de Rusia.

En la comparecencia conjunta que Sánchez ha protagonizado ya en Vilnius junto a la primera ministra de este país báltico, Ingrida Symonité, la prensa lituana le ha preguntado si considera el incidente vivido en la base de la OTAN como una provocación de Rusia. “No sé si fue una provocación premeditada por parte de Rusia, no tenemos información y por tanto yo no me aventuraría a decir nada”, ha señalado el mandatario español.

Pero Sánchez sí ha resaltado que este incidente “ha puesto en evidencia la importancia de la misión” y la “pertinencia de la colaboración entre los distintos países aliados en el marco de la OTAN”. “También la sociedad española ha visto hoy con sus propios ojos el buen hacer de las Fuerzas Armadas españolas, su compromiso con la integridad territorial de Lituania y también con la seguridad en las fronteras orientales” de la Unión Europea, ha señalado.

Hemos sido testigos de un caso real, que demuestra la pertinencia de que España esté aquí para defender la seguridad de la frontera oriental y la integridad territorial"
Pedro Sánchez
Presidente del Gobierno


Reunión con Arvydas Sabonis

Sánchez completará su jornada en Vilna con tres reuniones más: una con el rector de la Universidad de esta ciudad, Rimvydas Petrauskas, otra con el presidente de la Federación Lituana de Baloncesto, Arvydas Sabonis, y una tercera con la líder opositora bielorrusa en el exilio, Svetlana Tijanóvskaya.

Con ese encuentro, en el que reiterará el compromiso de España con la oposición de Bielorrusia frente al régimen de Alexandr Lukashenko, pondrá fin a su gira báltica y emprenderá viaje de regreso a España.






Pedro Sanchez se ha hecho caquita, anda que no ha corrido rápido nada mas escucho que un caza ruso entro en el Mar Baltico y esta vez ha sido real no ha sido una broma eso si los eurofighter español un poco lento al despegar hay que salir con mas ganas. :xD
« Última modificación: 8 Julio 2021, 16:15 pm por El_Andaluz » En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
Re: Sánchez, forzado a parar una comparecencia por una "amenaza real" de la Fuerza Aérea Rusa
« Respuesta #1 en: 8 Julio 2021, 18:54 pm »

¿Qué hacía el avión ruso?
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.345



Ver Perfil
Re: Sánchez, forzado a parar una comparecencia por una "amenaza real" de la Fuerza Aérea Rusa
« Respuesta #2 en: 9 Julio 2021, 16:40 pm »



Por un momento se me vino la escena de la película de Pearl harbord  :P
« Última modificación: 9 Julio 2021, 17:00 pm por El_Andaluz » En línea

FreeCellnet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


NON PLUS ULTRA


Ver Perfil
Re: Sánchez, forzado a parar una comparecencia por una "amenaza real" de la Fuerza Aérea Rusa
« Respuesta #3 en: 9 Julio 2021, 23:16 pm »

¿Qué hacía el avión ruso?

https://www.youtube.com/watch?v=63iHRuu2_ug
https://www.youtube.com/watch?v=gHEGkA6T2iI
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.345



Ver Perfil
Re: Sánchez, forzado a parar una comparecencia por una "amenaza real" de la Fuerza Aérea Rusa
« Respuesta #4 en: 9 Julio 2021, 23:40 pm »

¿Qué hacía el avión ruso?

A mi modo de ver lo que hace es provocar, provocar de tal forma que tengan que salir dos aviones eurofighter españoles para identificarlos por lo que leído se trata de dos SU-24.

Citar
dos aeronaves de combate SU-24 rusas “que se dirigían al noreste y que volaban sin plan de vuelo, con el transpondedor apagado y sin comunicarse con los controladores de tráfico aéreo”.



« Última modificación: 10 Julio 2021, 00:10 am por El_Andaluz » En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
Re: Sánchez, forzado a parar una comparecencia por una "amenaza real" de la Fuerza Aérea Rusa
« Respuesta #5 en: 10 Julio 2021, 06:18 am »

FreeCellnet, esos videos fueron publicados hace mucho ¿te refieres a que ahora también los rusos estaban siguiendo a otro avión?
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines