elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Rufian en la sexta..
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Rufian en la sexta..  (Leído 8,962 veces)
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.199


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Rufian en la sexta..
« Respuesta #10 en: 12 Diciembre 2020, 23:09 pm »

Algo escrito no debe tener más valor que los deseos de los habitantes.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Rufian en la sexta..
« Respuesta #11 en: 12 Diciembre 2020, 23:12 pm »

La Constitució Española no lo permite, solo el Estado puede hacer Referendums.

La Constitución de cada Pais esta por encima de cualquier elucubración Europea.



Saludos.

Creo que te equivocas, ya que España y el resto de paises de la UE han firmado acuerdos para pertenecer a ella, y, en caso de que un pais (en este caso España) viole los tratados y normas de la UE, puede recibir sanciones.

Por ejemplo: https://www.elmundo.es/economia/2017/09/18/59bc0e1a22601df32e8b4613.html

Desde 2012, ha pagado 7 de cada 10 euros que la Comisión ha ingresado de los países miembros en concepto de sanciones

Solo el 15% de los procedimientos que la Comisión ha abierto a España han llegado al Tribunal de Justicia Europeo

España encabeza el ranking de multas por incumplimientos comunitarios. Siete de cada 10 euros que la Comisión Europea (CE) ingresa en concepto de sanciones proceden de nuestro país. Tan sólo en en los últimos cinco años, España ha pagado cerca de 54 millones de euros.El incumplimiento de Directivas europeas, su transposición tardía o la desobediencia de sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) son los motivos por los que este mismo órgano (a propuesta de la Comisión Europea) puede imponer una sanción económica a los Estados miembros.



----------------------------------------------------------------------------------------

Y, bueno, podríamos decir lo mismo de todo lo relacionado con derechos fundamentales como el derecho a la autodeterminación, entre otros.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Rufian en la sexta..
« Respuesta #12 en: 13 Diciembre 2020, 02:35 am »

Rufián fue una excelente yegua pura sangre de carreras... http://www.anecdotashipicas.net/TrabajosEspeciales/Ruffian.htm

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Rufian en la sexta..
« Respuesta #13 en: 13 Diciembre 2020, 03:30 am »

Al Cataluña ser un territorio español, el referendum (en caso de tratar su ejecución) y solicitarse correctamente. Deben ser todos los españoles partícipes de la situación de una parte de su territorio, no solo los catalanes. Si yo invierto en un negocio ubicado en cataluña, no tengo yo derecho a votar en un referendum? En caso contrario mañana mi ciudad se puede independizar de España porque a 2000 personas le sale de los huevos. No? No contempla esto como tal el derecho de autodeterminación y menos aún cuando la constitución española también tiene derechos y obligaciones que pueden ser vulnerados al ejercerse el de autodeterminación. Derechos de 50 millones, no de 8, en caso de ejecución en el territorio catalán.

Qué la autodeterminación es un derecho, no implica que sean los propios habitantes de motu proprio los que tengan toda la potestad de dictaminar quienes, cuando, cuanto, como y por que. En caso contrario y hablando en plata, si cada uno pudiese hacer con el territorio en el que vive lo que le parezca, esto sería una casa de putas y no un país. Y la expresión se puede extender a una similitud. Si mi municipio es la única entrada a una región de interés nacional nos podemos independizar y cobrar 200€ "de peaje" por pasar. Y si no, ajo y agua y a pagar un avión que te cuesta más. No parece razonable aplicar la ley del más fuerte a cada territorio en lugar de todos cohabitar y tributar por un objetivo común, y más cuando tampoco estamos en condiciones de poder permitirnos el coso de una estirpación territorial de esta índole. Si estamos en la UNION europea es porque en conjunto todos nos vemos beneficiados. El temor económico de España si se podrujese el desmiembramiento, no solo sería el precedente para que otros territorios pudiesen jugar a la ruleta económica, si no que en caso de una quiebra probable, sería España la que tendría que rescatar a Cataluña o montar concertinas para que no se extendiense la ya prominente delincuencia del territorio al territorio español. Si ahora mismo con los recursos actuales no se da a basto, qué pasaría en el territorio catalán sin la asistencia y el trabajo de los cuerpos de seguridad del estado español?

Y ya no hablemos de todos los costos para España y Cataluña que acabarían pagando los propios catalanes al independizarse. Problemas burocráticos, venta de inmuebles, traslados de dependencias, despidos...

Yo soy gallego y como buen gallego amo mi tierra, mis gentes, la gastronomía, el clima, la flora, la fauna. Por eso mismo me encanta que el resto de España pueda visitar una parte importante del estado Español. Tanto por su patrimonio historico, como por la gastronomía, El Camino De Santiago, etc. Los turistas nacionales disfrutan del territorio y nosotros alegres y orgullosos de compartir nuestra tierra y nuestra cultura. Lo último que quiero es una indepencia del territorio español. Sería negativo para todos. A parte de que parte importante de la historia de España es nativa de galicia amén de otros lugares. Lo último que se me ocurriría es hablarle en gallego a un catalán que viene a disfrutar, o que tiene un problema y decide acudir a unas urgencias.

Deberiais estar orgullosos de ser catalanes y españoles en lugar de renegar de una parte de todos nosotros por un egoismo inducido.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Rufian en la sexta..
« Respuesta #14 en: 13 Diciembre 2020, 13:48 pm »

@crazykenny: Hola compañero, permíteme un comentario gracioso, y es que aquí eres un blanco fácil pues no creo que haya más independentistas comentando en la sala.

Yo soy vasco, o euskaldun. En Bilbao desgraciadamente se habla el español por encima de nuestro idioma. ¿Qué independencia vamos a pedir si la cultura Española es la predominante? ¿Imposición de una cultura y unas costumbres? ¿O pertenencia a España desde toda la vida y por eso tenemos esas costumbres?

Sea como sea, estoy contento con ser ambas cosas, aunque cada día me dan ganas de independizarme por los HDPs de los gobernantes. pero no quiere decir que yo sea indepe, simplemente es pura indignación.

Otra cosa es el borreguismo y el odio al diferente, en este caso al español, que a ojos de un indepe es un facha intolerante anti indepes.

Saludos.
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Rufian en la sexta..
« Respuesta #15 en: 13 Diciembre 2020, 15:44 pm »

A mí me gustaría señalar un par de cosas.

Por un lado, algunos hablan de la constitución española como si fuese algo inexpugnable, inmodificable y como si se tuviese que cumplir al pie de la letra. Seria de necios no aceptar que la constitución es modificable y que incluso hoy en día hay ciertas partes que no se cumplen. La propia constitución española tiene artículos que permiten su reforma. Si es cierto, que España junto con Portugal son de los países europeos que menos han modificado sus constituciones desde que se concibieron... pero no tiene por qué ser así. Las leyes se hacen acorde a los tiempos en los que se vive, y si esas leyes se quedan obsoletas, deben ser modificadas.


Por otro lado, el derecho a la autodeterminación no es exactamente lo que muchos piensan que es. Incluso hoy en día, la palabra "pueblo" o "pueblos" en los pactos internacionales de los derechos humanos es sujeto de debate, ¿qué significa realmente? ¿qué se considera un pueblo?. Incluso la RAE tiene definiciones ambiguas para al asunto que se propone:

Citar
1. m. Ciudad o villa
2. m. Población de menor categoría.
3. m. Conjunto de personas de un lugar, región o país.
4. m. Gente común y humilde de una población.
5. m. País con gobierno independiente.

¿Cómo se aplicaría esto? Se sabe por ejemplo que la población de Barcelona y Tarragona esta mayoritariamente en contra de la independencia catalana... ¿Se les va a aplicar el derecho de autodeterminación? (Tabarnia) ¿Podrán ellos independizarse de Cataluña o no formar siquiera parte de la independencia? Porque claro, muy bonito seria querer la independencia de una cosa pero no de la otra.

Finalmente, yo siempre he defendido que si X parte de una población se quiere separar, que lo pueda hacer siempre y cuando sean mayoría absoluta y garantizan los mismos derechos de autodeterminación a su propia población.  Y nunca entenderé eso de que los demás deban aprobar la sucesión... no tiene sentido. Si una región se quiere independizar, es porque no esta a gusto con el resto de regiones o el conjunto del país. No tiene sentido preguntar que opinan las demás regiones del asunto... tiene 0 sentido y nulifica cualquier independencia declarada...


Un ejemplo que me gusta de como funciona todo esto es en Liechtenstein donde se da gran autonomía a sus comunas y de hecho, estas comunas por constitución, tienen el derecho a declarar independencia si así lo quiere su población. Obviamente no lo hacen porque están a gusto donde están y eso es lo primordial.

Art. 42

2) Las comunas individuales tienen el derecho de seccionarse del Estado. La decisión de iniciar la secesión debe tomarse por la mayoría de los ciudadanos residentes en la zona que estén habilitados para votar. La secesión debe ser regulada por ley o, si se da el caso, por un tratado. En este último caso, se debe llevar a cabo una segunda votación en la comuna después de que las negociaciones se hayan terminado.


Saludos
« Última modificación: 13 Diciembre 2020, 15:46 pm por #!drvy » En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: Rufian en la sexta..
« Respuesta #16 en: 14 Diciembre 2020, 02:17 am »

Pero es que los que deben decidirlo son los que viven en el sitio, no todos.
ERROR... lo deciden todos.

Es como si algunos deciden que quieren una jornada laboral a la semana de 20 horas, pero solo pudieran votar aquellos que están a favor.  Es ridículo, deben votar todos los afectados, esto es, todo el país.

Imagina que tu vecino decide que no quiere pagar la comunidad y para hacerse fuerte decide independizarse del 'edificio', como eél es el máximo interesado, solo podría votar él, según tú y no todos los vecinos del edificio que son todos los afectados... escaleras, luces, ascensor, tejado sótano y facada... todos son elementos dle edificio, afecta a todos.

Una votación donde solo voten los propios interesados (a favor de su contienda), resulta absurda. Vamos jamás existirá una votación donde haya 20 tipos decididos por una cosa, voten y salga que los 20 voten 'no'... y si la hubiera cabría añadir que son tontos del KU10...
En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.199


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Rufian en la sexta..
« Respuesta #17 en: 14 Diciembre 2020, 02:48 am »

Me convenciste creo, pero hay otra forma de verlo. Suponte que unos pocos son esclavos de otros muchos y siempre sigue así porque los privilegiados deciden. Y a ver, los independistas no es que quieran dejar de pagar algo aún obteniendo beneficios de España ¿no? Entonces la analogía no es del todo correcta. Más bien parece una esclavitud.
En línea

FreeCellnet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


NON PLUS ULTRA


Ver Perfil
Re: Rufian en la sexta..
« Respuesta #18 en: 14 Diciembre 2020, 09:47 am »

Rufian parce ser el unico que expresaria al ciudadano de a pie, habla con libertad sobre el rey y sobre la situacion de españa mientras otros son lisonjeros.

Se que le tienen mania por ser independentista y por querer hacer cataluña independiente del estado, pero si le quitamos el odio que le tiene la gente por eso, lo unico que queda es un ciudadano que habla en un bar libremente de lo que esta ocurriendo en España, y sin filtros.
« Última modificación: 15 Diciembre 2020, 01:38 am por FreeCellnet » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Rufian en la sexta..
« Respuesta #19 en: 14 Diciembre 2020, 10:14 am »

Citar
Es como si algunos deciden que quieren una jornada laboral a la semana de 20 horas, pero solo pudieran votar aquellos que están a favor.  Es ridículo, deben votar todos los afectados, esto es, todo el país.

Yo creo que eso no tiene nada que ver. Aquí votarían todos los afectados de forma directa... es decir, aquellos que se quieren quedar en España y aquellos que no. Si vives ahí o tienes propiedad, votas, si no, no. No tiene sentido que alguien de Madrid o de Sevilla decida lo que quiere o no quiere un catalan hacer en su propia comunidad.

Puedes alegar que te afecta por los impuestos y la economía, eso sería un punto a discutir y considerar en la eventual separación mediante tratados y acuerdos, pero no puedes simplemente decidir por ellos lo que quieren y lo que no... como digo, nulifica cualquier independencia que se haya declarado a lo largo de la historia. Imaginate si los británicos o los españoles fueran a votar si si o si no cada vez que se les independiza una colonia... y anda que pocas guerras se han librado por ese derecho de autodeterminación xD


Y lo de las comunidades de vecinos, me parece el peor ejemplo de todos. La ley de propiedad horizontal es lo más abusivo y arcaico que hay. Literalmente tus vecinos te pueden joder la vida de cualquier manera y tu única opción es vender el piso e irte a otro sitio. No en vano 2 de las series más vistas en España son sobre comunidades de vecinos y los problemas que acarrean. A parte que no tiene nada que ver la independencia de un piso afectado por zona común, con la independencia político-territorial.

Saludos
« Última modificación: 14 Diciembre 2020, 10:24 am por #!drvy » En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines