elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Respecto a la posible palabra "Cheapless".
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Respecto a la posible palabra "Cheapless".  (Leído 2,266 veces)
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.201


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Respecto a la posible palabra "Cheapless".
« en: 18 Diciembre 2022, 23:14 pm »

Si glitchless significa sin glitches,
useless sin uso o de poca utilidad,
meanless sin sentido o sin significado,
etc...

¿Entonces cheapless debería significar algo como "sin baratijas" o "sin trucos baratos"?

Supuse que sí, la idea es hacer un "run" de un juego sin usar "trucos baratos" o "cheap tricks", especificamente en Final Fantasy Tactics del cual, si uno mira un video "glitchless" se encuentra conque si bien no hay glitches sí hay "trampas" o trucos baratos como usar magos sin armas que se golpean entre sí para adquirir experiencia y demás. Quizá no corresponde llamarle truco barato sino de otro modo, aunque "cheating" tampoco es. La cosa es que con acciones como esas, el juego se hace mucho más fácil y no es agradable de ver para mí porque pierde realismo, es decir, que aliados se pongan a golpearse entre sí mientras luchan contra enemigos no es muy lógico que digamos...

Ahora bien, al poner la palabra en el traductor de Google se traduce como "barato" y encontré esto
https://www.urbandictionary.com/define.php?term=cheapless
que parece un sarcasmo pero no entiendo bien qué quiere decir  :xD

Traduzco:
Citar
Tanya inventó esta palabra para referirse a sí misma y pronto la palabra obtendrá una "apreciación" certificada, o certificación, de Oxford.

La humanidad está agradecida con Tanya por su impresionante trabajo.

Más poder e inglés para ella (emoticón que no puedo ver, veo un cuadrado).
Siempre que alguien trollé a no sé qué y haciendo bromas sin razón.

Así que les diré algo esto es muy sin vergüenza y :huh: comportamiento, no sé qué India es un país en que la gente odiando y troleando una persona exitosa como no sé qué.
Es decir no sólo la 2nda parte digamos parece mal escrita sino que no queda realmente claro si esa parte es una cita de la tal Tanya o no.

Oh, supongo que "Bcoz" es "because", no una parte de India o no sé qué. Como lo puso en mayúsculas...

Y si uno cliquea en Anya resulta que no es una persona sino un tipo de persona :rolleyes: o sea que es falso que inventó esa palabra :-\


Bueno, creo que usaré el palabro como dijera Falo Zipo Pixote
https://foro.elhacker.net/hardware/ordenador_lento_sin_motivo-t516609.0.html;msg2266647#msg2266647
:laugh:

¿Pero qué les parece? Por las dudas. ¡Oh, no, me estoy convirtiendo en Win7! :o :P
« Última modificación: 18 Diciembre 2022, 23:17 pm por Tachikomaia » En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Respecto a la posible palabra "Cheapless".
« Respuesta #1 en: 19 Diciembre 2022, 02:24 am »

Cheap es un adjetivo. Las palabras que terminan en less también son adjetivos (bueno, la gran mayoría). Es lo mismo que decir "Sin barato" en español. Eso tampoco tiene sentido.

Sin trucos es "without tricks" o "trickless".
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Respecto a la posible palabra "Cheapless".
« Respuesta #2 en: 19 Diciembre 2022, 16:40 pm »

Hola!

Cheapless proviene de cheapness: https://www.vocabulary.com/dictionary/cheapness. La 2da definición es la que cuenta aquí:

Citar
tastelessness by virtue of being cheap and vulgar

tastelessness: https://www.vocabulary.com/dictionary/tastelessness (2da definicón también)

Citar
inelegance indicated by a lack of good taste

Osea algo cheapless es algo cheapness, que es falta de elegancia indicada por la falta de buen gusto la cual proviene de alguien que es vulgar y barato (en el sentido de la falta de gusto).

En otro términos, es falta de gusto por ser demasiado ordinario o gustoso por las cosas de mala calidad.


Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines