Hola xicos!
Tengo que responder unas cuestiones referentes al youtube para un trabajo de la universidad. Versa sobre el uso de youtube por parte de las marcas comerciales, ¿qué saca de provecho una, qué saca de provecho la otra?
En fin, que he estado buscando por internet artículos y demás con penosos resultados...así que les mando aquí las preguntas a las que debo responder, no sólo para saber su opinión (si quieren compartirla) sino por si alguien se ilumina y puede facilitarme algo que leer sobre el tema...:
• Que aporta un canal de marca en Youtube a la marca del anuncinate?
• Porque marcas tan potentes como Coca-cola no crean sus propios canales en sus sitios web?
R) Porque youtube tiene más visitas que uno sitio web cualquiera y es más fácil que la gente vea los vídeos en youtube que no que entre en el website de la marca (esta podría ser una razón obvia, pero debo argumentarla, respaldarla con algo más que el sentido común...)
• O sí que lo hacen? Conoces algún caso? En qué beneficia a la marca disponer de su propio canal de televisión a Internet fuera de youtube?
• I al Youtube, qué le aporta disponer de canales de marca o incluso medios de comunicación como las televisiones?
El mejor artículo que he encontrado ha sido este:
http://blog.dnovae.com/index.php/youtube-canal-propio
Pero me gustaría leer más al respecto...¿sugerencias?
nichi