elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Relación youtube y las marcas comerciales?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Relación youtube y las marcas comerciales?  (Leído 4,589 veces)
nichihack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.341


Ver Perfil WWW
Relación youtube y las marcas comerciales?
« en: 18 Mayo 2011, 17:00 pm »

Hola xicos!

Tengo que responder unas cuestiones referentes al youtube para un trabajo de la universidad. Versa sobre el uso de youtube por parte de las marcas comerciales, ¿qué saca de provecho una, qué saca de provecho la otra?

En fin, que he estado buscando por internet artículos y demás con penosos resultados...así que les mando aquí las preguntas a las que debo responder, no sólo para saber su opinión (si quieren compartirla) sino por si alguien se ilumina y puede facilitarme algo que leer sobre el tema...:

•   Que aporta un canal de marca en Youtube a la marca del anuncinate?

•   Porque marcas tan potentes como Coca-cola no crean sus propios canales en sus sitios web?


R) Porque youtube tiene más visitas que uno sitio web cualquiera y es más fácil que la gente vea los vídeos en youtube que no que entre en el website de la marca (esta podría ser una razón obvia, pero debo argumentarla, respaldarla con algo más que el sentido común...)

•   O sí que lo hacen? Conoces algún caso? En qué beneficia a la marca disponer de su propio canal de televisión a Internet fuera de youtube?

•   I al Youtube, qué le aporta disponer de canales de marca o incluso medios de comunicación como las televisiones?


El mejor artículo que he encontrado ha sido este:

http://blog.dnovae.com/index.php/youtube-canal-propio

Pero me gustaría leer más al respecto...¿sugerencias?
nichi
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Relación youtube y las marcas comerciales?
« Respuesta #1 en: 18 Mayo 2011, 17:19 pm »

Sencillote...

Me apetece ver el trailer de World Of Warcraft Cataclysm...  Seguro que está en youtube. (Antes que pasar por la web oficial).

¿Dónde está lo fácil? Pos allí se va.
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Relación youtube y las marcas comerciales?
« Respuesta #2 en: 18 Mayo 2011, 17:58 pm »

Muy interesante estos trabajos de la universidad  :¬¬

No sé, supongo que a algunas empresas, especialmente canales de televisión les interesa tener canal propio en youtube para poner allí parte de sus programas y para evitar que otros usuarios no autorizados cuelguen su contenido.

Recuerda la demana de Telecinco contra youtube por contenido de varios vídeos.. fue muy sonado y trajo mucha cola. O pregunta a PasquiLOL que le han borrado varias veces sus cuentas por subir trozos de vídeos de tv3.

Yo tengo otra pregunta, ¿Por qué parece que todas las páginas webs o empresas están obligadas a tener Twitter y Facebook?
En línea

EvilGoblin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.323


YO NO LA VOTE!


Ver Perfil
Re: Relación youtube y las marcas comerciales?
« Respuesta #3 en: 18 Mayo 2011, 18:18 pm »

hace unos años (aproximadamente 5 ) la gente buscaba los videos en google, y dependiendo a donde te derivaba los podias ver o no.

Youtube hoy es una plataforma de video muy sencilla, es tanto que la gente que quiera ver un video va a ir a buscarlo en youtube.

como 2da medida, en youtube ponen los SEEKS de cosas relacionadas, entonces es muy probable que si buscas videos de bebidas salgan cocacola, pepsi entre otras sin necesidad de poner exclusivamente coca-cola.

Aparte de librarse de muchos temas legales seguramente. x)
En línea

Experimental Serial Lain [Linux User]
Last_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Ver Perfil
Re: Relación youtube y las marcas comerciales?
« Respuesta #4 en: 18 Mayo 2011, 18:42 pm »

El asunto es que si tu contenido no está en youtube, prácticamente no existe. Tal vez es una exageración, pero si un vídeo no está en youtube es como si buscas algo en google y no lo encuentras. ¿Quiere decir eso que no existe? No. Lo que quiere decir es simplemente que no está registrado en el buscador...

Pero claro, youtube lo tiene todo tan monopolizado que si quieres que tus vídeos tengan repercusión, o lo subes ahí o nada. Que conste que no critico a youtube, es obvio, como dice EvilGlobin, que youtube ha facilitado mucho las cosas a la hora de encontrar vídeos.

Saludos.
En línea

nichihack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.341


Ver Perfil WWW
Re: Relación youtube y las marcas comerciales?
« Respuesta #5 en: 18 Mayo 2011, 19:36 pm »

Gracias xicos!

Ya voy encontrando más cositas, además de tener en cuenta vuestra opinión! Gracias!

Sobre tu pregunta, brujo, es sencillo: la gente está en las redes sociales, la gente dedica muchas horas a las redes sociales, por lo tanto:

1) Las redes sociales son una fuente excelente para empresas de conocer a sus clientes, conocer sus gustos, es una forma rápida de "hacer correr la voz". Si tu compras algo en una tienda, y no te gusta, lo vas a poner en facebook, o te vas a quejar en twitter, y todos tus amigos lo verán, y eso repercutirá en sus ventas negativamente (cosa que no les interesa)

2) Por lo tanto, las redes sociales son un medio excelente de "mimar", al cliente, tener en cuenta su opinión. ¿Y porqué ibas a hablar mal a tus conocidos, porqué ibas a dejar de comprar donde te sentiste escuchado y bien atendido?

Ya te explicaré con más detalle y más claramente el porqué...pero ten en cuenta que hoy en día todos estamos conectados a un ordenador, la gente detesta los anuncios de TV (son intrusivos, nos cortan el "rollo"). ¿Forma de llegar al consumidor? Las redes sociales!

De hecho, desde la apagada analógica, uno de los avances que se está haciendo (aunque aún de forma muy incipiente) es la televisión interactiva, o dicho de otro modo, la unión de PC y TV todo en uno con sólo un mando.

Y como decía Randomize: "Dónde está lo fácil. Pues allí se va..."
PD: hace unas semanas presenté un trabajo en forma de debate (no más de un par de páginas) sobre lo que tu mismo preguntas. Mi respuesta ha sido "vaga" y tirando de memoria....pero en cuanto termino esto, te respondo mucho mejor y seguro puedo ponerte algun artículo de los que leí que te va a interesar...

nichi
PD: El brujo, me acabo de topar con este artículo: http://www.wmvonline.es/5-razones-por-las-cuales-un-negocio-tiene-que-estar-en-facebook/

Acabo de ver una entrevista a uno de los grandes de las filosofía 2.0 Ginés Roca en el web www.9sentit.com y te resumo los puntos principales que comenta:

1) Segmentación de target: es decir, en facebook puedes encontrar fácilmente a gente que le gusta la informática pero especialmente windows (p.e.) o gente del Barça pero de la ciudad más pequeña que te puedas imaginar!

¿Qué significa eso? Que a la hora de promocionar / vender un producto, una empresa puede buscar a aquellos futuros clientes (target) que puedan estar más interesados en su producto.

2) Ponerte en contacto con más número de personas
« Última modificación: 25 Mayo 2011, 14:48 pm por nichihack » En línea

nichihack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.341


Ver Perfil WWW
Re: Relación youtube y las marcas comerciales?
« Respuesta #6 en: 20 Mayo 2011, 17:38 pm »

Hola de nuevo!

Les dejo aquí otro post, donde pueden probar una pequeña experiencia virtual (realidad aumentada) que me gustaría que probaran y me dieran su opinión al respecto!

Por cierto, ya aproveché sus aportaciones para mi trabajo, así que el foro de elhacker.net va a ser conocido en mi universidad! -eso si eligen mi trabajo dentro de los mejores y para compartirlo con los demás...si no, sólo lo conocerá mi profe! jejejej. Algo es algo, ¿no?

http://foro.elhacker.net/foro_libre/realidad_aumentada_iron_man_y_transformers-t328246.0.html

Gracias,
nichi
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
software para realizar comerciales de television
Diseño Gráfico
®d 2 7,545 Último mensaje 3 Octubre 2006, 17:15 pm
por DSiGN3r
Publicidad en centros comerciales
Multimedia
RubicelT 1 3,094 Último mensaje 29 Marzo 2008, 02:34 am
por B14cK
YouTube Music: YouTube lanza un portal específico para música
Noticias
Novlucker 0 1,977 Último mensaje 22 Julio 2010, 19:17 pm
por Novlucker
Marcas comerciales de CDs y DVDs.
Hardware
B€T€B€ 6 4,606 Último mensaje 22 Octubre 2010, 23:39 pm
por dantemc
Los comerciales de movistar son cada día más maleducados
Foro Libre
skan 1 1,806 Último mensaje 8 Febrero 2012, 00:23 am
por Anonymous250
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines