elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Rayos LASERs parecen salir de Saturno
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Rayos LASERs parecen salir de Saturno  (Leído 2,580 veces)
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Rayos LASERs parecen salir de Saturno
« en: 3 Octubre 2018, 00:50 am »

El 11 de septiembre (de 2018), Paula estaba observando como de costumbre Saturno por el telescopio, cuando vió cosas raras (ya otras veces había visto algo, pero nada como esto), un recurso rápido para intentar descubrir de que se trata en esos casos, es hacer un alto contraste de la imagen y con algunas correcciones, puede lograrse una diferenciación visual (rápida), el caso es que ella pudo ver lo que parecían rayos LASER saliendo de Saturno y así grabó la imagen... que se muestra en el vídeo, más abajo.

El LASER es una luz cuya principal característica es que los rayos se dispersan en un ángulo muy reducido, para haceros una idea, un rayo LASER pulsado desde la Tierra como un simple LED, el haz tendría apuntado a la Luna, solo un radio de apenas 1m. que es más o menos el haz de dispersión cuando se apunta una linterna sobre la pared a una distancia de entre 2 y 5 metros... La escasa desviación de los rayos de luz de los láseres es lo que interesa de ellos, muchos usos se derivan de este hecho, como la concentración de rayos, para por ejemplo corte de materiales. En realidad tiene muchas utilidades, "Google it's your Friend".



El misterio crece... de qué se trata?.

En uno de mis 'sueños' moría y era 'conducido' a Saturno, que estaba habitado por criaturas más 'elevadas' que nosotros... ¿Realmente habrá vida inteligente en Saturno?.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Rayos LASERs parecen salir de Saturno
« Respuesta #1 en: 3 Octubre 2018, 01:31 am »

Eso no es mas que un burdo fenómeno óptico ...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Rayos LASERs parecen salir de Saturno
« Respuesta #2 en: 3 Octubre 2018, 01:39 am »

Si fuera así de simple, ya se habría detectado más veces desde hace décadas atrás, ¿no te parece?.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Rayos LASERs parecen salir de Saturno
« Respuesta #3 en: 3 Octubre 2018, 04:50 am »

Que yo sepa los rayos laser no se pueden ver a menos que refracten en una atmósfera llena de polvo es un efecto del visionador o de los filtros, no hace falta ser un experto para darse cuenta.

En resumen puede ser una Aberración en sistemas ópticos:



Citar
Las aberraciones en sistemas ópticos (lentes, prismas, espejos o una serie de estos con la finalidad de producir una imagen nítida) generalmente conllevan una degradación de la imagen. Ocurren cuando la luz proveniente de un punto de un objeto no converge hacia (o no diverge desde) un solo punto luego de transmitirse a través del sistema. Los instrumentistas precisan corregir estos sistemas para compensar las aberraciones.

https://es.wikipedia.org/wiki/Aberraci%C3%B3n_en_sistemas_%C3%B3pticos
« Última modificación: 3 Octubre 2018, 05:06 am por El_Andaluz » En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Rayos LASERs parecen salir de Saturno
« Respuesta #4 en: 3 Octubre 2018, 05:25 am »

mmmm... La autora del descubrimiento, lo ha llamado rayo LASER, únicamente por una simple razón... no se dispersan.
Es decir, no tiene porque ser un rayo láser tal como nosotros los fabricamos, pero sigue siendo un rayo LASER, pués al menos aparentemente son haces de luz que cumplen las características de todo rayo LASER...
Esto que dices es el mismo problema que llamar vida solo a los seres que son idénticos a nosotros, es decir es el problema clásico del 'Terracentrismo', medir todo bajo el prisma de lo que somos o sabemos, y si no es como conocemos, no puede ser...

Pero para que no te quedes decontento, te daré un razonamiento lógico. Date cuenta, por ejemplo que para que un rayo láser pueda ser visto en un planeta y su proyección a millones de km, la concenteración energética debería ser tal, que ningún científico, podría afirmar categóricamente que en esas condiciones deba comportarse visiblemente como tú consideras... Los rayos láser que fabricamos en nuestro planeta, tecnológicamente hablando son de risa... es decir, si disparamos todos los rayos láser que tenemos hacia la Luna, una nave volando en la atmósfera, no lo tendría nada fácil para detectar su traza (emiten en unos pocos cientos de namómetros). Así que poder ver unos rayos saliendo de un planeta distante 1.350 millones de km. la potencia debe ser inusitada... de no ser un error de algún tipo, hasta podría ser un rayo cuya potencia fuera similar a una radiación Gamma irradiada de dicha manera.

El coloreado, ya he señalado que ella observó una distorsión, como otras tantas veces ha observado un pixelado raro, pero en esta ocasión se alejaba del planeta, por lo que hizo correciones de contraste y posiblemente de brillo, etc, con la finalidad de 'hacer visible' la forma, medidas, etc... no es distinto del coloreado (en cuanto al motivo) que hacen en la NASA a las fotos que sacan del Cosmos... son colores 'artísticos', decididos exclusivamente por antojo... para dar apariencia y formarnos una opinión mediante una imagen...

Me edito, no había visto la imagen.
La aberacción óptica que sufre un aparato, la sufre por diseño, es decir... aparece siempre, no un día de repente ni en un punto específico, ni mucho menos de la forma descrita. La aberración puede crear distorsiones como elipses en objetos circulares o a la inversa, irisaciones, pero nunca líneas rectas saliendo en una dirección específica con un ángulo fijo ambas y siempre apareciendo del mismo objeto aunque este no esté siempre centrado en la óptica... y menos apareciendo y desapareciendo en esas condiciones.
Una aberración de la óptica, no produce defectos de esa manera.
« Última modificación: 3 Octubre 2018, 05:32 am por NEBIRE » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Rayos LASERs parecen salir de Saturno
« Respuesta #5 en: 3 Octubre 2018, 05:53 am »

Vale pues entonces lo vamos a desmontar con este vídeo explicativo donde dice lo siguiente:



Según Pablo Della Paolera en un blog de Divulgación Científica : https://paolera.wordpress.com/2018/09/28/esas-lineas-que-salen-de-la-imagen-de-saturno-no-son-lasers/
« Última modificación: 3 Octubre 2018, 05:56 am por El_Andaluz » En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Rayos LASERs parecen salir de Saturno
« Respuesta #6 en: 4 Octubre 2018, 16:23 pm »

Jo... que cansino es a veces tratar en este foro... No para de sorprenderme, la facilidad con que la gente se pierde en los detalles sin relevancia real, pasando por alto, lo que de verdad importa...
Si se resolviera eso, luego entrar en detalles tendría sentido, pero no pasando por alto lo elemental... Es como fotografiar un dinosaurio en un parque de una ciudad comiéndose a personas y la gente pararse a discutir el título, solo porque uno dijo "He visto un dinosaurio verde comiéndose a personas en el parque", y la gente erre que erre, con que si es y no es verde, o azul... o que no se las come, las traga o devora, porque apenas mastica, etc... y el dinosaurio permanece invisible, por la estupidez... ¿debe señalarse como título simplemente "Un dinosaurio" sin más, para que la gente no se pierda en detalles al menos no ANTES de discutir el dinosaurio vivito y coleando????

Disiento, del comentario del 'profesor', pero no es mi intención discutir sobre dicho tema, el concepto LASER tecnológicamente es una cosa, y topológicamente es algo más que el mero concepto acuñado. Y aquí me paro, quien no esté de acuerdo, me da igual, no es ese el tema de este hilo.

La chica lo llamó LASER, porque la luz viaja recta, justo como hacen los láseres...
Si es eso lo que te procupa, OLVIDA la palabra LASER, igual pudo seer desafortunada y llamarlo infrarojos y seguiría sin tener importancia. De lo que el tema trata y es donde la radica la importancia es en qué C0J0N3X son esos rayos... seán del tipo que sean... y el susodicho profesor, nada señala al respecto, igual que los tontos del dinosaurio del parque, se pierde en que no es verde, sino algo más bien azul... podía como mínimo haber apuntado que cree que es un montaje y al menos haberse así pronunciado, pero igual que el resto de tontos, solo ve el color del dinosaurio y en lo importante calla, no sea que meta la pata y a futuro, se lo recuerden. ...pero tampoco es tal profesor, el tema de este hilo, no os vayais por ahí, "plis"...
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Rayos LASERs parecen salir de Saturno
« Respuesta #7 en: 4 Octubre 2018, 18:12 pm »

Citar
Jo... que cansino es a veces tratar en este foro... No para de sorprenderme, la facilidad con que la gente se pierde en los detalles sin relevancia real, pasando por alto, lo que de verdad importa...

Se te esta explicando y con información, no se a que viene diciendo que cansino es a veces tratar en este foro eso pasa con todos en general, tenemos puntos de vista diferentes en ciertos temas.

Y creo que se te ha respondido mas o menos a tu pregunta que es esta:

Citar
El misterio crece... de qué se trata?.

Arriba mas o menos se te ha puesto de que se puede tratar machacador también comento algo parecido yo creo que es lo que comenté antes.

Simplemente es un efecto de la lente o del procesamiento del vídeo y poco mas, la misma autora del vídeo Paula Gilley responde a un comentario de otro usuario llamado taomari o algo así, que creo que es la mas acertada hasta el momento creo que te abras visto el vídeo que te he puesto arriba hay lo dice tal cual.

Yo creo que no hay mas que a rascar aquí a no ser quien alguien proponga otra teoría.




« Última modificación: 4 Octubre 2018, 18:15 pm por El_Andaluz » En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Rayos LASERs parecen salir de Saturno
« Respuesta #8 en: 6 Octubre 2018, 21:24 pm »

A ver yo tengo telescopio, ya más de 30 años... algo sé de los problemas de las lentes y jamás he visto, ni me cabe que pueda haber un defecto que se comporte de esa manera... además es que la retahíla de problemas que puede tener una lente, está más que compendiada.

Tampoco es que asuma que la escena sea real, pero sí que me sorprende y que no parece un fake... por supuesto, me hubiera gustado que además pusiera el vídeo sin modificaciones, pero a veces uno no guarda copias del original, porque no cree en su momento que sea importante.

De todos modos, prefiero que la gente (si puede), piense un poco y tenga su propia teoría o discurra por sí mismo la causa en vez de ir a lo fácil y tacharlo a la primera de lo siempre fácil... sin siquiera esmerarse un poco o entender lo que implica asumir ciertas teorías simplistas sin más y quedarse pancho, ...que es cierto que a veces obrando así se acierta, más éste no me parece el caso.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Rayos LASERs parecen salir de Saturno
« Respuesta #9 en: 6 Octubre 2018, 21:46 pm »

A esos haces de luz solo hace ponerle sonido y listo... así hicieron los productores de la película "Tron", que por un error del programa les apareció por todas partes unos rayos de luz que dejaban las motos, entonces resolvieron el problema poniéndole sonido a dichos haces de luz y todo quedo de maravillas...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
efectos de rayos..
Diseño Gráfico
™Carlos.® 5 3,732 Último mensaje 5 Diciembre 2004, 07:59 am
por ™Carlos.®
Bola de rayos
Electrónica
marian0 1 3,470 Último mensaje 6 Agosto 2005, 11:51 am
por Maikfield
por que rayos lo bloqueastes
Sugerencias y dudas sobre el Foro
::: Devil ::: 9 4,491 Último mensaje 28 Enero 2011, 01:33 am
por skapunky
El grafeno sigue haciendo de las suyas, ahora sirve para lasers
Noticias
wolfbcn 0 1,555 Último mensaje 27 Mayo 2013, 17:42 pm
por wolfbcn
¿Qué son las misteriosas manchas rojas de la luna Tetis de Saturno?
Foro Libre
El_Andaluz 0 1,511 Último mensaje 31 Julio 2015, 03:20 am
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines