elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  "Quiero ser hacker"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: "Quiero ser hacker"  (Leído 12,150 veces)
JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
Re: "Quiero ser hacker"
« Respuesta #10 en: 1 Marzo 2015, 22:13 pm »

No sé... pero yo siempre comparé el ser hacker con ser maduro:

¿Cuándo eres maduro en la vida? ¿Hay un punto en el que ya no puedas ser más maduro? ¿Cómo sabes si una persona es más madura que otra (a veces es muy difícil)? Es posible que tú te vas como una persona madura pero para otros no lo seas, ¿no? ¿Es posible medir cuán maduro es una persona?

Piensa en ello.
En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: "Quiero ser hacker"
« Respuesta #11 en: 1 Marzo 2015, 23:26 pm »

No sé... pero yo siempre comparé el ser hacker con ser maduro:

¿Cuándo eres maduro en la vida? ¿Hay un punto en el que ya no puedas ser más maduro? ¿Cómo sabes si una persona es más madura que otra (a veces es muy difícil)? Es posible que tú te vas como una persona madura pero para otros no lo seas, ¿no? ¿Es posible medir cuán maduro es una persona?

Piensa en ello.

buena... y ula pregunta que te faltó... eres maduro o solo un viejo amargado?
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
ElInquisidor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97


¿Vivo o muerto? Mejor simplemente Muerto


Ver Perfil
Re: "Quiero ser hacker"
« Respuesta #12 en: 2 Marzo 2015, 15:24 pm »

Vea pues, "hacker" :P
En línea

hackinglow

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: "Quiero ser hacker"
« Respuesta #13 en: 3 Marzo 2015, 00:30 am »

@synthesize ya te di las gracias por el post que colgaste y te las vuelvo a dar por aquí, gracias! con mi post justo pretendía esto, que hay muchas personas como yo con inquietudes pero que no saben como empezar y siempre viene bien la ayuda de los que saben mas.

Respecto a lo de que se nace siendo hacker, discrepo. Se nace, como dice @synthesize, con curiosidad, con constancia y dedicación aprendes (unos con mas facilidad y otros con menos, según del tipo de inteligencia que tengas mas desarrollada seras mas hábil en unos campos que en otros).

Sin ir mas lejos te puedo poner mi propio ejemplo, soy un chaval curioso desde que tengo uso de razón. He estado apuntado a artes marciales, guitarra, cruz roja, he sido monitor de patinaje, he profundizado en carpintería por puro hobbie, leo continuamente libros sobre física, adiestramiento canino, lenguaje gestual... en resumen, como ingeniosamente me califica mi abuela "soy un culo inquieto". Cuando profundizo en un tema y llego hasta donde me place salto a otro por el simple hecho de la necesidad de aprender.

El ejemplo que quería dar es el ultimo "mundillo" al que me metí hace cosa de año y medio, el poker online. En mi mas humilde ignorancia pensaba que este juego era puro azar y que los que jugaban estaban en manos de la suerte por completo.
Un día en la ciudad donde estaba estudiando me cruce con un amigo de la infancia y le pregunte lo típico "qué es de tu vida?" y me dijo que se dedicaba a vivir del poker online, que había un % del juego que era matemático y que el lo había aprendido. Tenia y tengo en consideración a este amigo y me quedé perplejo, lejos de pensar que era un ludópata.

Cuando empiezas a jugar al poker sin conocimiento, en vez de newbie, te llaman fish, porque debes "ser pescado". Pues yo era un fish total, solo me sabia las reglas del juego. Me compré un manual sencillo con unos rangos y poco mas y pase a ser "breakeven" (ni ganas ni pierdes). Hasta que este chaval me inicio en una escuela cuando le dije que estaba interesado. Me empapé del material que iba desbloqueando y de los amigos que hice por foros e íbamos estudiando juntos y al cabo de un tiempo conseguí ser jugador ganador (lejos de ser un experto, para ello requiere un esfuerzo que trabajando me cuesta mucho).

Desde mi propia experiencia en lo poco que llevo vivido, la vida me ha enseñado que nuestra principal arma para ser hábiles, es nuestra curiosidad. Y el deshacernos del autoetiquetaje "yo no valgo para..." te abre la mente a un mundo mucho mas interesante que cuando te autolimitas.

PD: lo siento por el tochopost xDD

Saludos!
En línea

xxxposeidonxxx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 83



Ver Perfil WWW
Re: "Quiero ser hacker"
« Respuesta #14 en: 3 Marzo 2015, 01:50 am »

Hay etapas que todos hemos pasado.

La etapa en la que empiezas usando algun troyano de terceros y enciendes la webcam de alguien y te dices a ti mismo, estoy hecho un hacker.

Cuando te instalabas Backtrack metías 2 comandos que habías leído por algún lado y te sentías hacker.

Cuando empiezas a intentar programar copiando un código de algún sitio y dices: Soy un programador.

Hay gente que se queda hay y cree ser hacker, hay gente que va mas aya programa con ojos cerrados etc . Se cuela en servidores y sale sin dejar rastro etc y no dices soy hacker.
Hay te das cuenta que fuiste un pequeño troll que ahora no quiere ser ni aparentar, porque ahora te lo tomas mas enserio. Hacker nunca eres, hacker te dirán y tu siempre dirás: No soy un hacker, solo busco un fallo de seguridad que alguien se dejo y siempre hay alguien mejor que yo.
En línea

luchi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
Re: "Quiero ser hacker"
« Respuesta #15 en: 8 Marzo 2015, 22:20 pm »


Desde mi propia experiencia en lo poco que llevo vivido, la vida me ha enseñado que nuestra principal arma para ser hábiles, es nuestra curiosidad. Y el deshacernos del autoetiquetaje "yo no valgo para..." te abre la mente a un mundo mucho mas interesante que cuando te autolimitas.


+1 a todo, pero es curioso que mucha gente piense lo que he puesto en negrita o intente imponerlo a los demás, la vida no funciona así..en fin
En línea

yum-kax

Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


I'm living in babylon!


Ver Perfil
Re: "Quiero ser hacker"
« Respuesta #16 en: 8 Marzo 2015, 23:49 pm »

xxxposeidonxxx tiene la posta! No lei todo el post, pero la verdad que quiero aclarar que este pibe sabe!! tiene algun que otro error de ortografia, pero lo dejamos pasar!

Humildad!
En línea

scott_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 458


Mientras luches, ya eres un ganador


Ver Perfil
Re: "Quiero ser hacker"
« Respuesta #17 en: 9 Marzo 2015, 00:54 am »

La verdad y en mi opinión las computadoras no son un mudo, el mundo está allí afuera, qué vas a ganar con ser "hacker"?
En línea

Si no intentas salvar una vida, jamás salvarás la de nadie más
hackinglow

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: "Quiero ser hacker"
« Respuesta #18 en: 9 Marzo 2015, 15:50 pm »

Aprender a través del ordenador no significa que dejes de disfrutar fuera de él.

Es como si un estudiante vive su vidapor y para los libros, o por el contrario, ni los toca. Ningún extremo es bueno.

La virtud es el punto medio entre el exceso y el defecto.
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Facebook presenta dos nuevos botones, "Lo Quiero" y "Coleccionar", con la ...
Noticias
wolfbcn 4 4,334 Último mensaje 9 Octubre 2012, 18:53 pm
por m0rf
Contratar a un hacker "freelance" en un par de clicks:así funciona Hacker's List
Noticias
wolfbcn 0 2,940 Último mensaje 16 Enero 2015, 18:02 pm
por wolfbcn
[Guía] "Quiero ser hacker" - Por dónde empezar « 1 2 ... 7 8 »
Foro Libre
@synthesize 77 106,377 Último mensaje 5 Marzo 2023, 06:26 am
por _-GetString-_
Guia "Quiero ser Hacker" Seguridad Informatica
Dudas Generales
Soldier Light 2 4,347 Último mensaje 9 Julio 2017, 00:46 am
por GreenTick
Soy nuevo quiero ser "hacker" tengo 15 años « 1 2 »
Foro Libre
Panic0 14 8,538 Último mensaje 25 Julio 2020, 19:24 pm
por Usuario887
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines