Hola; abro este tema mas que nada por curiosidad. El caso es que, si pudieseis y tuvieseis los medios necesarios para hacerlo, ¿que negocio/empresa o tipo de negocio/empresa montarias? (como ahora empresa de software o una tienda). Yo, si pudiese, montaria una tienda, y utilizaria mis programas de bases de datos (los que colgue aqui, por eso, y que, por cierto, aparte de que los links de megaupload de estos ya deben estar mas caducados que una lata de atun con fecha de caducidad del 31 de diciembre del 1800, excepto uno que colgue para que pitoloko pudiese comprobar que funcionan en SO windows de 64 bits) para que la gente realize sus consultas en lo que, almenos, en cartas de magic: the gathering y yugioh se refiere, y para que me ayuden a llevar la tienda. Saludos.
En línea
A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos. Se responsable, consecuente y da ejemplo. https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
Lo primero es tener una idea, esta debe ser viable, a partir de aquí previamente se debe hacer un estudio y valorar diferentes factores, por ejemplo:
- Que misión ha de tener nuestro negocio? Que visión y alcance? Es decir, como empresa hay que tener unos objetivos y nuestro producto o servicio debe ir destinado a un sector mas o menos amplio de población.
- Barreras de entrada y de salida: Que impedimentos hay para crear el modelo de negocio deseado? Cual es el capital inicial? Que capital inicial necesitamos? En que lugar geográfico es mejor abrir mi negocio? Que leyes pueden afectar a mi negocio según donde lo ubicámos?
- Análisis interno y externo: En el análisis interno se trata de mirarnos como empresa y preguntarnos que oportunidades/fortalezas/mejoras tenémos como empresa? eso teniendo en cuenta los recursos disponibles reales.
En el análisis externo nos podemos preguntar que empresas del mismo ámbito hay en nuestro territorio? Que modelo de negocio tienen? Recordemos que una competencia no ha de ser un factor negativo para nuestro negocio, ello nos ayuda a mejorar el producto y sobre todo nos fuerza a tener un producto de calidad.
- Que factores socioeconomicos y culturales hay donde querémos ubicar la empresa? Por ejemplo puede ser bueno saber que una empresa que venda ordenadores en mitad de Ruanda no es una buena idea...O por ejemplocsi querémos montar una empresa de burkas en china de igual forma nos morimos de hambre.
- También es muy importante una vez elegida una zona geográfica, aparte de mirar el estado actual de la sociedad, hace falta hacer una previsión de futuro que dependerá de un ámbito social, cultural y económico. Por ejemplo si queremos fabricar y vender carritos para bebés, nuestra empresa tendrá mas éxito en un país donde los índices de natalidad sean altos.
Conclusión: Hay muchos factores a determinar, primero es ver el tipo de negocio a crear, luego mirar que factores se pueden estudiar, hacer un estudio y por último ver la viabilidad del proyecto.
Lo primero es tener una idea, esta debe ser viable, a partir de aquí previamente se debe hacer un estudio y valorar diferentes factores, por ejemplo:
- Que misión ha de tener nuestro negocio? Que visión y alcance? Es decir, como empresa hay que tener unos objetivos y nuestro producto o servicio debe ir destinado a un sector mas o menos amplio de población.
- Barreras de entrada y de salida: Que impedimentos hay para crear el modelo de negocio deseado? Cual es el capital inicial? Que capital inicial necesitamos? En que lugar geográfico es mejor abrir mi negocio? Que leyes pueden afectar a mi negocio según donde lo ubicámos?
- Análisis interno y externo: En el análisis interno se trata de mirarnos como empresa y preguntarnos que oportunidades/fortalezas/mejoras tenémos como empresa? eso teniendo en cuenta los recursos disponibles reales.
En el análisis externo nos podemos preguntar que empresas del mismo ámbito hay en nuestro territorio? Que modelo de negocio tienen? Recordemos que una competencia no ha de ser un factor negativo para nuestro negocio, ello nos ayuda a mejorar el producto y sobre todo nos fuerza a tener un producto de calidad.
- Que factores socioeconomicos y culturales hay donde querémos ubicar la empresa? Por ejemplo puede ser bueno saber que una empresa que venda ordenadores en mitad de Ruanda no es una buena idea...O por ejemplocsi querémos montar una empresa de burkas en china de igual forma nos morimos de hambre.
- También es muy importante una vez elegida una zona geográfica, aparte de mirar el estado actual de la sociedad, hace falta hacer una previsión de futuro que dependerá de un ámbito social, cultural y económico. Por ejemplo si queremos fabricar y vender carritos para bebés, nuestra empresa tendrá mas éxito en un país donde los índices de natalidad sean altos.
Conclusión: Hay muchos factores a determinar, primero es ver el tipo de negocio a crear, luego mirar que factores se pueden estudiar, hacer un estudio y por último ver la viabilidad del proyecto.
Eso si que tienes razon, pero lo que pregunto mas que nada es que montariais. Saludos.
En línea
A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos. Se responsable, consecuente y da ejemplo. https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
Bar malisima idea, pongamos situación: cualquier ciudad española, ahora miremos problemas que hay sin ser grandes savios.
1º Según estadísticas en España hay un bar por cada 6 habitantes, es decir, hay demasiados.
2º Han prohibido fumar, eso quiere decir que el modelo de negocio cambia ya que la sociedad cambia. Es pronto para ver que consecuencias hay pero de primeras, la situación no es buena.
3º Es un negocio donde cada vez hay mas gente asíatica, no pagan los impuestos y les sale rentable ganar 5 euros al dia (como? ojala lo supiera).
4º España está sumergida actualmente en crisis económica, mal momento para abrir un negocio, sobre todo si este no se puede internazionalizar, es decir, la oportunidad de exportar un producto a otros países. El bar se limíta a un negocio nacional, y mas que nacional de una zona muy concreta.
Mira por donde, 4 factores obios que dan bastante por seguro que abrir un bar no es buen negocio.
Unas de mis ideas es, junto con mis amigos, crear nuestra propia empresa de software, totalmente de acuerdo con skapunky , en mi caso, la empresa tendria como objetivo crear, no un software cualquiera, porque en realidad en internet hay mucho y todo de lo mismo, es como en caso de lo bares, etc.. se trataria de innovar crear algo diferente, que tenga futuro y que dichos proyectos crezca cada vez mas.
saludos...
« Última modificación: 12 Abril 2011, 21:49 pm por el-viejo »