elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  que se puede hacer después de bachillerato
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: que se puede hacer después de bachillerato  (Leído 1,931 veces)
BigByte

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil WWW
que se puede hacer después de bachillerato
« en: 15 Enero 2014, 17:38 pm »

Hola chicos. Deciros que estoy cursando 1 de bachillerato con notas buenas tampoco excelentes y me gusta mogollón la seguridad informatica. Gracias al tutor pude demostrar la inseguirdad del FTP del colegio (todo controlado y legal por supuesto ) entre otras muchas cosas. Manejo linux desde que tengo 8 años y empecé con backtrack cúando salio. Siempre me ha gustado el tema y quisiera estudiar eso. Informatica.

Como tiro más a un grado superior por ser mas técnico y estar de prueba en empresas y todo eso, me gustaría saber que se hace exactamente y que salidas laborales hay.

Si fuera por el lado de la universidad dicen que en ingeniería informática se hace de todo menos informática .

La pregunta es. Cuales son las salidas profesionales una vez que acabas el grado superior y cuales son las ofertas de empleo después de la universidad.?
Donde es mas fácil encontrar trabajo ??

Por cierto. Hago el bachiller de letras porque ni química ni física me llama mucho y manejo fluidamente hablado y escrito el español francés e inglés.

Alguien que haya hecho o se dedique a la informática puede contar me su experiencia.

Gracias

_/|BigByte|\_
En línea

¿Eres de Zaragoza y necesitas Ordenador? ¿El que tienes te va lento? ¿Has tenido infección de malware? ¡¡No te preocupes, yo te lo arreglo!!
(Zaragoza, España)

http://www.bigbyte.webnode.es
‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: que se puede hacer después de bachillerato
« Respuesta #1 en: 15 Enero 2014, 18:14 pm »

Yo estoy cursando el último año de Ing. Informática, y eso de que "se hace de todo menos informática" es completamente falso. Para empezar, depende de la universidad. Por otro lado, muchas asignaturas se dedican más a la parte teórica, y la práctica te la curras tu.

Con respecto a las salidas, también depende de a dónde apuntes. Si quieres trabajar de técnico en lo que sea, te vale con el grado superior, pero si apuntas a temas ingenieriles o de investigación, lo más apropiado es la ing. informática (que también te vale si quieres trabajar de técnico). También es cierto que tener un título es importante, no solo en España, por mucho trabajo que tengas a tus espaldas, ya que siempre van a preferir a alguien con título (depende de los casos evidentemente).

Lo que no sé es si tienes acceso a hacer ing informática por estar en letras.

Un saludo

PD: yo también soy de zgz!  :P
En línea

BigByte

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil WWW
Re: que se puede hacer después de bachillerato
« Respuesta #2 en: 15 Enero 2014, 18:25 pm »

Hola lipman

La verdad me dejad asombrado ... La gente me dice que no me saque la ingeniería porque te machacan a álgebra y matemática hasta la extenuacion. Me lo dijo mi tutor y gente que conozco. Uno que trabaja en IBM de Madrid conocido mio dijo que no valí la pena... Bueno es cuestión de mirarlo .
Por otro lado no he visto ninguna asignatura que sea seguridad informatica como tal... Supogo que eso viene de lo que puedad ha era tu. De momento por lo que tengo entendido solo hay dos ciclos el de programación y el de administrador de sistemas.  Es correcto ?? El de programación me interesa pero tiro mas al de admin de sistemas por estar mas con ordenadores routers y todo eso. Tampoco pretendo trabajar en google pero si tener un trabajo que no sea el tener un PCBox. (Que no digo que no sea guay tener un PCBox y es un trabajo digno como otro cualquiera eh) ...

Es.cierto que el trabajo de informatica esta poco valorado en este país ?? Si es así..
Donde tiene mas futuro o donde hay que ir para sacar el mayor provecho ??

Ultimo y perdón por el tocho... Pregunta del millon... Sueldo?? Supongo que como todo pero por generalizar ??

Gracias
En línea

¿Eres de Zaragoza y necesitas Ordenador? ¿El que tienes te va lento? ¿Has tenido infección de malware? ¡¡No te preocupes, yo te lo arreglo!!
(Zaragoza, España)

http://www.bigbyte.webnode.es
‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: que se puede hacer después de bachillerato
« Respuesta #3 en: 15 Enero 2014, 18:39 pm »

Del sueldo no te preocupes, porque ahora estamos en medio de una crisis y espero que para cuando acabes los estudios ya se haya solucionado, y el sueldo imagino que será algo diferente o quizás el mismo pero la gente no se conformará con poco. A dia de hoy cualquier sueldo es bueno. Es lo que tiene tener un 26% de paro. Si no tuviesemos esta crisis, te diria que 1500€ pero ni idea.

La informática está poco valorada en España en general, pero te puedes topar con empresas de otros paises que saben cuidarte. De todos modos, el concepto informática es muy amplio. Es lo mismo un informático que acaba grado superior que el que acaba la carrera? Pues no...

Si preguntas por paises, no te puedo decir pues no he estado en todos, pero por Alemania, UK y paises escandinavos probablemente sea más interesante que en España. Quizás en EEUU también, y puede que en los paises en vias de desarrollo tengas oportunidad.

Ahora creo que ya no hay "diferentes ingenierias informáticas" pero ni idea. Esto dependerá de la universidad también. Esto es largo de contar, pero basicamente si en una universidad siempre se ha dado "gestión", ahora con el "cambio" que hicieron básicamente siguen dando lo mismo pero ampliado (experiencia personal).

De mis 240 créditos, creo que 30 o 36 son de matemáticas/álgebra/estadistica y demás. Pero qué tiene de malo? Se supone que eres ingeniero informático, no informático. Y lo de que no vale la pena.. desde mi experiencia personal ha sido para mi lo mejor que podia haber hecho puesto que me está abriendo muchas puertas y muy interesantes.

Un saludo
En línea

BigByte

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil WWW
Re: que se puede hacer después de bachillerato
« Respuesta #4 en: 15 Enero 2014, 18:44 pm »

Gracias lipman !!

De momento me voy aclarando jejej ya preguntarle si necesito mas consejos . de momento acabar el bachiller y luego ya se vera.

Muchas gracisd lipman.  Saludos a todos

_/|BigByte|\_
En línea

¿Eres de Zaragoza y necesitas Ordenador? ¿El que tienes te va lento? ¿Has tenido infección de malware? ¡¡No te preocupes, yo te lo arreglo!!
(Zaragoza, España)

http://www.bigbyte.webnode.es
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¡¡que hacer despues de instalar ubuntu!! 10
GNU/Linux
lealesdibua 4 3,609 Último mensaje 5 Junio 2010, 23:46 pm
por LACASITO.CHIMOC
Que hacer despues de un ataque DoS en el servidor? « 1 2 »
Redes
JOCCSV 11 8,627 Último mensaje 10 Noviembre 2011, 02:28 am
por JOCCSV
Elegir asignaturas de bachillerato
Foro Libre
MarLisaXVIII 4 2,248 Último mensaje 12 Septiembre 2015, 15:02 pm
por MarLisaXVIII
Bachillerato tecnología España.
Foro Libre
aangrymasther 2 1,838 Último mensaje 12 Junio 2017, 20:43 pm
por aangrymasther
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines