elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  que es lo que pensais de la inteligencia artificial
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: que es lo que pensais de la inteligencia artificial  (Leído 2,254 veces)
THE LUCIFER

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Todo ser humano comete errores


Ver Perfil
que es lo que pensais de la inteligencia artificial
« en: 1 Noviembre 2016, 09:14 am »

por que en mi caso yo diria que es lo mejor que pasaria con  la humanidad por yo algundia me gustaria convertirme en un cibor y no poder morir nunca y poder almacenar varios datos en la cabeza y poder tener internet en mi cabeza y tener red ilimitada seria algo chulo.
En línea

Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: que es lo que pensais de la inteligencia artificial
« Respuesta #1 en: 1 Noviembre 2016, 10:02 am »

Hola amigo!

La muerte nos iguala a todos, da igual si es para un hombre rico o para un animal salvaje

No tenemos que temer a la muerte, es un proceso natural y maravilloso, significa el fin del aprendizaje, Si consiguen alguna vez no poder morir nunca, eso no cambiará nada, solo unos pocos podrán tenerlo.  :)


y para mi, no, no es lo mejor que le pasaría a la humanidad, hay cosas muuuuuuuucho mejores, que todo los humanos deberíamos de saber y hacer desde pequeñitos, y ademas enseñarlos en centros como colegios y institutos, el tema de la espiritualidad es un tema que todo las personas tenemos derecho a  saber. muchos no saben ni que es ser espiritual, solo piensan que es en creer en un simbolo, y va a mucho mas

En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: que es lo que pensais de la inteligencia artificial
« Respuesta #2 en: 1 Noviembre 2016, 10:39 am »

No sabemos exactamente como funciona el cerebro humano, vamos a construir uno "artificial"

De entrada no veo clara esa idea que tiene tanta gente de que una IA inmediatamente intentaría someter a la humanidad y quedarse las chicas y las cervezas. Eso es una simple proyección de los miedos humanos. Una IA de entrada, a menos que introduzcamos esos parámetros deliveradamente no tendría "ansia de poder" o afán de acumulación. Estamos proyectando deseos y defectos humanos sobre una maquina.

Eso sin contar que el día que creemos una (que creo es cuestión de tiempo) dado que sus bases son diferentes, sería algo diferente también. Creemos que "nuestra inteligencia" es la única posible. ¿Como lo sabemos?
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
fran800m

Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
Re: que es lo que pensais de la inteligencia artificial
« Respuesta #3 en: 1 Noviembre 2016, 13:16 pm »

Sobre la inteligencia artificial tenemos en mente lo que nos ha transmitido el cine y la ciencia ficción en general, y de entrada creo que es una visión errónea.
Lo primero que tendría una inteligencia artificial real, verdadera, sería voluntad. Voluntad propia, criterio, libre albedrío. Personas como Bill Gates y Stephen Hawking ya han advertido que la IA podría no ser la maravilla que pensamos.
Seguimos en un mundo con luchas raciales, políticas, religiosas y, básicamente, enfrentándonos por cualquier cosa. ¿Que pasaría si metiésemos a un actor más en este juego de intolerancia? A saber.
En línea

Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: que es lo que pensais de la inteligencia artificial
« Respuesta #4 en: 1 Noviembre 2016, 14:13 pm »

Sobre la inteligencia artificial tenemos en mente lo que nos ha transmitido el cine y la ciencia ficción en general, y de entrada creo que es una visión errónea.
Lo primero que tendría una inteligencia artificial real, verdadera, sería voluntad. Voluntad propia, criterio, libre albedrío. Personas como Bill Gates y Stephen Hawking ya han advertido que la IA podría no ser la maravilla que pensamos.
Seguimos en un mundo con luchas raciales, políticas, religiosas y, básicamente, enfrentándonos por cualquier cosa. ¿Que pasaría si metiésemos a un actor más en este juego de intolerancia? A saber.

 ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)

Otro con la mente despierta... sin duda tu comentario dará que pensar a muchos

Saludos amigo
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: que es lo que pensais de la inteligencia artificial
« Respuesta #5 en: 1 Noviembre 2016, 14:58 pm »

Suponemos y asumimos.

Veo mas probable que una IA simplemente se preocupe de su propio bienestar y supervivencia. El "someter a otros" sencillamente no le aporta nada. El deseo de "poder" sobre otras personas es un simple instinto animal sin lógica real detrás del mismo.

¿Que aporta realmente el poder tener poder sobre la vida y muerte de otras persona a tu propio bienestar?

Nada, a menos que tengas un ansia puramente simbólica de poder, de superioridad. Algo típico de los "machos alpha" de manada pero totalmente irrelevante para una inteligencia artificial.

Veo mas probable que una IA desarrolle las facetas de la inteligencia que a menudo son ensombrecidas en los humanos por su herencia animal.

Recuerdo la ridícula idea de "Matrix" de esclavizar humanos para usarlos como "baterías". ¿Que clase de idea ridícula y delirante es esa?. Es un reflejo de los miedos humanos hechos guión (en ese sentido se entiende), pero una IA artificial que no está sujeta a las limitaciones del cuerpo humano puede abandonar el planeta y extraer energía mucho mas eficientemente del sol, conseguir recursos de asteroides y si lo desea crear otras inteligencias.

¿Quien quiere esclavizar unas criaturas con una larga tradición de afición a las luchas y la destrucción si puede vivir en un lugar mas seguro, con energía ilimitada y recursos mucho mas fáciles de conseguir a su alcance?

Pensamos que una IA sería un "robot". Un "humano artificial". Algo que me parece fútil y ridículo. Tenemos métodos para crear personas conocidos desde hace millones de años que son bastante mas económicos y divertidos como para añadir a la marea de personas del mundo una mas hecha de plástico y metal.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Inteligencia artificial
Foro Libre
Kasswed 2 3,162 Último mensaje 20 Diciembre 2011, 17:50 pm
por Gambinoh
Inteligencia artificial
Foro Libre
konarr 9 6,746 Último mensaje 27 Julio 2012, 09:07 am
por Yoghurt
Inteligencia Artificial « 1 2 »
Java
bengy 11 8,162 Último mensaje 5 Octubre 2012, 04:55 am
por ChavalChavito
Inteligencia Artificial
Foro Libre
edu_arucar 3 6,370 Último mensaje 12 Agosto 2015, 15:48 pm
por kondrag_X1
Inteligencia Artificial
Foro Libre
dasdasdas 4 3,068 Último mensaje 13 Septiembre 2016, 05:33 am
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines