elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  PROYECTO: Nueva comunidad para gente que le gusta la seguridad informática.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: PROYECTO: Nueva comunidad para gente que le gusta la seguridad informática.  (Leído 3,049 veces)
GreenTick

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


Texto personal?


Ver Perfil WWW
PROYECTO: Nueva comunidad para gente que le gusta la seguridad informática.
« en: 24 Junio 2016, 23:20 pm »

Buenas a todos. Vengo a presentaros un "proyecto" el cual yo y unos amigos hemos decidido lanzar.
Os resumo un poco por encima; y despues, doy más detalles.
El tema, se trata de crear una Comunidad de gente a la cual le interesa la seguridad informática; y todo lo que tiene que ver con ella; Dando igual si su experiencia es poca y mucha. (Siempre es aconsejable tener un mínimo de experiencia.. aunque; como siempre digo, todo se aprende poco a poco..)
Todo lo que se decidiese sobre el grupo; sería votado por todos.. es decir; En el grupo; No habría un lider en si, todos tendríamos voz y voto.
Por ahora; Hemos pensado en instalar el grupo en Telegram. Una aplicacion bastante segura y "Anonima" para mensajear. Hemos decidido esta aplicación ya que sus mensajes van cifrados; aparte, podemos enviar toda clase de archivos..etc etc..

Esta aplicacion; puedes instalala tanto en tu movil, como en tu ordenador, y esta para la mayoría de sistemas operativos. (En mi caso uso Kali linux y me corre PERFECTAMENTE) . Pero como he dicho; todo lo que se decida en el grupo sera por votación; así que si se da el tema; Se podría cambiar el servidor del grupo.. podríamos pasar a un chat irc.. etc etc.. pero todo eso será más adelante; cuando tengamos más gente.


Yo, por ejemplo, no tengo mucha experiencia en esto; comencé hace poco, y ahora estoy tocando un poco el lenguaje de programación ruby; pero no he estado mucho metido en el tema; así que..  si tu tampoco tienes mucha experiencia, no tengas miedo.. ven y únete también.

¿Cómo surgió la idea?
Bueno.. conoci a unas personas por internet, las cuales también les gusta la seguridad informática,, y tampoco tienen mucha mucha experiencia; y creamos un grupo de whatsapp.. en el ivamos comentandonos las dudas que nos surgían, nos dabamos ideas.. nos ayudabamos..nos comentabamos proyectos que teniamos en mente o que estabamos haciendo..  y me dí cuenta que con un grupo de 4 personas, avancé bastante.. y pense... si con un grupo cerrado de 4 personas, todo sale tan bien.. ¿Como podría salir con un grupo de más personas?

Requisitos y normas para entrar
Vale.. te ha gustado la idea; y estas interesado en entrar.. ¿que requisitos debes cumplir?
El primero de todo, si estas leyendo esto, ya lo has cumplido; el cual es estar interesado en entrar en un grupo así y aprender más sobre este mundo.
El segundo; es que no se vale quedarse callado; si estas en el grupo es por que quieres aprender; y estando callado no aprenderás. El grupo está para comentar dudas; proyectos, ideas.. noticias.. aunque sea hablar y socializarse con gente que le guste el mismo ambiente; pero quedarse callado no. a menos que estes ocupado. pero a lo que me refiero.. es que te relaciones por el grupo como minimo.
Cualquier persona que tenga un comportamiento el cual haga que el ambiente en el grupo sea un poco incomodo; se cuestionará entre los demas en expulsarlo; y si hace falta, se llevará a cabo.
Como he dicho; aqui nadie manda a nadie, es todo una comunidad libre.

Vale.. Quiero entrar.. ¿Cómo lo hago?
Primero de todo; descargate la aplicación "Telegram", la podrás descargar desde casi cualquier sistema operativo (Hasta android).
una vez tengas la aplicación; entra en el siguiente link www.telegram.me/proyectoH y sigue los pasos para entrar.
Desde un terminal android no lo he probado; así que si no funciona la opción del link desde android (o no te funciona por otro motivo); Escribeme a mi en telegram y te meteré en el grupo personalmente. (Mi número: Mod: prohibido publicar informacion personal, contactar por MP.  

¡Espero que se anime gente y poco a poco se llene esto!
« Última modificación: 24 Junio 2016, 23:55 pm por engel lex » En línea

8Noobs - Más que una comunidad; una familia.
www.telegram.me/proyecto8NOOBS

Ser humilde, significa entender que algún día podrás ver al de arriba bajo tus pies; y al que te esta lamiendo las suelas saltando encima tuya.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: PROYECTO: Nueva comunidad para gente que le gusta la seguridad informática.
« Respuesta #1 en: 25 Junio 2016, 00:03 am »

si! es necesario crear una comunidad de informatica y proyectos... tambien es bueno escribirlo en una comunidad ya exístente para poder formarla porque no hay comunidades... XD

me acurda mucho esto



(para los que no manejen inglés)
Titulo: Cómo proliferan los standards (Ej: Cargadores electricos, codificación de caracteres, mensajería instantanea, etc.

cuadro 1: "Situación: Hay 14 standards compitiendo"
cuadro 2: "¿¡14!? ¡Es ridículo! Necesitamos desarrollar un standard universal que cubra los casos de todos"
cuadro 3: pronto "Situación: Hay 15 standards compitiendo"
« Última modificación: 25 Junio 2016, 00:05 am por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
[Arg] $triker;


Desconectado Desconectado

Mensajes: 380


¿Yo, tóxico?


Ver Perfil WWW
Re: PROYECTO: Nueva comunidad para gente que le gusta la seguridad informática.
« Respuesta #2 en: 25 Junio 2016, 00:11 am »

Es entendible que ya hay algo para esto, pero me parece que lo que él quiere es más debatir opiniones y puntos de vista sobre seguridad informática más que resolver dudas, además de brindar un sistema de participación más personal y participativo para cada miembro del grupo, y por eso lo diferencia del subforo de Seguridad.

No sé si te conviene dejar entrar a gente sin experiencia como yo, GreenTick.
En línea

8Noobs - Comunidad para todos y todas, sin importar sus conocimientos en informática.

--> Unirse a 8Noobs <--
GreenTick

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


Texto personal?


Ver Perfil WWW
Re: PROYECTO: Nueva comunidad para gente que le gusta la seguridad informática.
« Respuesta #3 en: 25 Junio 2016, 02:40 am »

Buenas EagleStrike! El grupo está hecho para aprender.. y ayudarnos entre nosoros.. sinceramente; diría que la mayoría de los que estamos en el grupo tenemos poca experiencia.. y la experiencia que tenemos es de algo en concreto.. pero entre todos podemos compartir conocimientos no? :D.


Y en respuesta a la respuesta de Engel; creo que no has entendido muy bien el por qué quiero hacer esto.. En un foro; tu publicas tu post.. y la gente va entrando.. te va respondiendo al cabo de un rato.. si quieres hablar de una cosa; lo pondras en X sección, si quieres hacer otra.. lo pondras en X sección... pero en un grupo.. puedes hablar en cualquier momento.. es algo más partcipativo para los miembros como bien dice eagleStrike.. aparte; no es algo en lo que la gente se meta y salga cuando quiera como un foro; si no que tu estas dentro del grupo y vas viendo todo lo que pasa..
Creo que tampoco me explico muy bien.. quizás es el sueño que me hace desvariar un poco.. no obstante; si aun sigues disconforme con el tema; podemos seguir debbatiendo!

saludos
En línea

8Noobs - Más que una comunidad; una familia.
www.telegram.me/proyecto8NOOBS

Ser humilde, significa entender que algún día podrás ver al de arriba bajo tus pies; y al que te esta lamiendo las suelas saltando encima tuya.
[Arg] $triker;


Desconectado Desconectado

Mensajes: 380


¿Yo, tóxico?


Ver Perfil WWW
Re: PROYECTO: Nueva comunidad para gente que le gusta la seguridad informática.
« Respuesta #4 en: 25 Junio 2016, 02:50 am »

Ojo, que con poca experiencia me refiero a no haber hecho un mayor logro que deshacerme del virus Recycler.
En línea

8Noobs - Comunidad para todos y todas, sin importar sus conocimientos en informática.

--> Unirse a 8Noobs <--
GreenTick

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


Texto personal?


Ver Perfil WWW
Re: PROYECTO: Nueva comunidad para gente que le gusta la seguridad informática.
« Respuesta #5 en: 25 Junio 2016, 03:05 am »

¿Quieres aprender de seguridad informática no? Pues ya está, prueba a entrar y mira que tal..
No obstante; todavía no somos muchos.. por ahora somos unos 5 o 6..
En línea

8Noobs - Más que una comunidad; una familia.
www.telegram.me/proyecto8NOOBS

Ser humilde, significa entender que algún día podrás ver al de arriba bajo tus pies; y al que te esta lamiendo las suelas saltando encima tuya.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: PROYECTO: Nueva comunidad para gente que le gusta la seguridad informática.
« Respuesta #6 en: 25 Junio 2016, 03:56 am »

Hola, en mi opinión es una solemne tonteria, en los años que llevamos en el Foro, grupitos así de 5 ó 6 ó7 que han querido formar un grupo habremos visto tropecientos, pero que hayan llegado a nada ni uno, ni hemos tenido noticias de ninguno....

Ilusiones, vale, resultados....0, perdida de tiempo.

Si quieres aprender seguridad informatica, estudia.

Saludos.
En línea

GreenTick

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


Texto personal?


Ver Perfil WWW
Re: PROYECTO: Nueva comunidad para gente que le gusta la seguridad informática.
« Respuesta #7 en: 25 Junio 2016, 17:16 pm »

bueno.. en respuesta a simorg.. tengo que decirte; que tienes razón en parte.. por ahora sólo somos 8, pero hemos estado un buen rato hablando y pues nos hemos entendido bastante bien.. algunos tienen un poco de practica en ruby y otros no tenemos casi nada.. asi que hemos decidido comenzar una guía que hemos encontrado bastante buena.. No obstante; no solo hemos decidido esto, si no que en cuanto terminemos esta guía, comenzaremos otro proyecto que será en intentar crear "una app en ruby que scane Puerto y reporte tráfico ilegal y nos alerte." ¡Te informaremos en cuanto vayamos avanzando! :)
Saludos >_O

PD: ¿Sería posible publicar el proyecto de la APP cuando vayamos a comenzarlo en alguna sección del foro? Así la gente que tenga un nivel un poco básico en ruby, y quiera avanzar y aprender, puede venir (y bueno, puede cualquiera) :D
En línea

8Noobs - Más que una comunidad; una familia.
www.telegram.me/proyecto8NOOBS

Ser humilde, significa entender que algún día podrás ver al de arriba bajo tus pies; y al que te esta lamiendo las suelas saltando encima tuya.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Proyecto] Talleres prácticos sobre seguridad informática orientada al malware.
Seguridad
skapunky 1 32,468 Último mensaje 9 Mayo 2011, 00:13 am
por skapunky
BackTrack 5 : Nueva versión de esta distribución de seguridad informática ...
Noticias
wolfbcn 5 4,451 Último mensaje 9 Mayo 2011, 21:42 pm
por KarlosVid(ÊÇ)
Gente para proyecto
Foro Libre
@synthesize 9 3,448 Último mensaje 7 Diciembre 2013, 16:44 pm
por Cristiankb
Proyecto para la Comunidad
Foro Libre
[u]nsigned 1 1,989 Último mensaje 5 Julio 2016, 09:38 am
por Nokto
Busco interesados en desarrollar proyecto , seguridad informática.
Hacking
b4ckd0r 0 2,608 Último mensaje 11 Junio 2020, 08:51 am
por b4ckd0r
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines