elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Programas inteligentes para las computadoras, ahora podrán pensar como los......
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Programas inteligentes para las computadoras, ahora podrán pensar como los......  (Leído 1,334 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.977



Ver Perfil WWW
Programas inteligentes para las computadoras, ahora podrán pensar como los......
« en: 6 Abril 2012, 20:33 pm »

Hola; ahora, realizando otra de mis busquedas por puro aburrimiento (para que mentirnos), acabo de encontrarme con un articulo que menciona acerca de programas capaces de pensar como nosotros, aunque, bueno, por ahora, lo mas interesante del articulo, o almenos para mi, seria esto mencionan; "El grupo ha mejorado el programa que se especializa en las secuencias de números hasta el punto que ahora es capaz de aprobar algunas de las pruebas".
Bueno, de todas formas, aqui os dejo el link de la web en cuestion y el articulo de esta, si no es molestia, claro esta;
Link: http://tecnologia.zthae.com/b/Programas-Inteligentes-de-computadora/
Articulo:
Washington (Zthae) — Ahora, la inteligencia artificial podría superar la inteligencia humana con la creación de un programa informático que puede aprobar 150 en pruebas de coeficiente intelectual.

Los tests de inteligencia se basan en dos tipos de problemas: las matrices progresivas, que ponen a prueba la capacidad de ver patrones en imágenes y secuencias de números, y las que ponen a prueba la capacidad de ver patrones en los números.

Los programas de matemáticas más comunes de ordenador puntúan por debajo de 100 en los tests de inteligencia con secuencias de números. Para Claes Strannegard, investigador del Departamento de Filosofía, Lingüística y Teoría de la Ciencia, se trataba de una razón para tratar de diseñar programas de ordenador más "inteligentes".

"Estamos tratando de hacer que los programas puedan descubrir los mismos tipos de patrones que los humanos pueden ver", dijo.

El grupo de investigación, que consta de Claes Strannegard, Fredrik Engstrom, Nizamani Rahim y tres estudiantes que trabajan en sus proyectos de grado, cree que los problemas de número de secuencia son sólo en parte una cuestión de matemáticas, la psicología también es muy importante. Strannegard demuestra este punto:

"1, 2, ..., lo que viene después? La mayoría de la gente diría que tres, pero también podría ser una secuencia que se repite como 1, 2, 1 o una secuencia de duplicación como 1, 2, 4. Ninguna de estas alternativas es más matemáticamente correcta que los demás. Lo que se pretende es que la mayoría de la gente haya aprendido el patrón 1-2-3".

El grupo está por lo tanto, utilizando un modelo psicológico de los patrones humanos en sus programas informáticos. Han integrado un modelo matemático parecidos a la resolución de problemas los humanos.

El programa que resuelve progresiva matrices de las puntuaciones de CI de 100, tiene la capacidad única de ser capaz de resolver los problemas sin tener acceso a las alternativas de respuesta.

El grupo ha mejorado el programa que se especializa en las secuencias de números hasta el punto que ahora es capaz de aprobar algunas de las pruebas, lo que implica un coeficiente intelectual de al menos 150.

"Nuestros programas están superando a los programas de matemáticas convencionales, ya que estamos combinando las matemáticas y la psicología. Nuestro método puede potencialmente ser utilizado para identificar patrones en los datos que tienen un componente psicológico, como datos financieros."

"Pero no es tan bueno en la búsqueda de patrones en el tipo de ciencia, como datos meteorológicos, que desde entonces, la mente humana no está involucrado", agregó Strannegard.


Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines