Buenas gente! Como va todo?
Bueno, hoy les vengo con un problema matemático a ver si me pueden dar una mano.
El tema es así, estoy trabajando con generadores pseudoaleatorios, en definitiva como deben saber ya uds, son funciones determinísticas que generan una salida de números que imitan la aleatoriedad real.
Esto se logra con funciones discretas, es decir, congruenciales.
Bueno, el chiste de los PRNGs es que si uno crea un gráfico de distribución, se va a dar cuenta que tienen distribución uniforme, es decir que cada caracter sale más o menos la misma cantidad de veces. El gráfico se vería parecido a este:
La idea, es que estaba buscando una manera eficiente de sin tocar la fórmula del PRNG original, agregarle algo (por ejemplo multiplicarlo por un valor o dividirlo) a dicha fórmula para que la distribución, se vea más gaussiana, es decir parecida a esta:
Cree una función en base a la función gaussiana original que muestra como me gustaría que quede la distribución, esta fórmula es:
e^(-(x-mean)^2*(sdev^2)*0,5)
Siendo mean = 127,5 y sdev=0,01.
Si uno grafica esta fórmula, va a ver una función gaussiana pero con un dominio (0;1] y una imagen (-inf;+inf).
Para el PRNG, me gustaría que la distribución se aproxime a la curva generada por la imagen [0;255] de dicha función.
Se que suena complicado, pero estoy seguro que algún aficionado a las matemáticas me puede dar una mano.
Muchas gracias!!
Un abrazo
APOKLIPTICO.