elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Primer entrevista de trabajo =S
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Primer entrevista de trabajo =S  (Leído 6,130 veces)
Lunfardo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 568


Ver Perfil
Primer entrevista de trabajo =S
« en: 20 Octubre 2010, 17:33 pm »

bueno, la cuestion es que hace dos dias habia mandado una solicitud para programador .NET junior. La habia mandado sin un creer que me fueran a responder tan rapido =S,

la cuestion que fue hoy mientras estaba durmiendo plácidamente (=D),cuando a [ironic] algun desubicado de la empresa se le ocurrio llamarme a las 10 de la mañana [/ironic].

Ahora me puse re nervioso por que no llego a respasar a algunos temas, y no pude leer mucho acerca de la empresa.

Estaria bueno que cuanten acerca de sus experiencias en la primera entrevista para programador, y para los .net que digan que probaron que supieran =P
En línea

тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Re: Primer entrevista de trabajo =S
« Respuesta #1 en: 20 Octubre 2010, 17:35 pm »

Demasiado joven para entrevistas de trabajo, pero no deberías poner nada malo sobre los que te "podrían contratar".

Saludos!
En línea

Lunfardo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 568


Ver Perfil
Re: Primer entrevista de trabajo =S
« Respuesta #2 en: 20 Octubre 2010, 17:46 pm »

no puse nada malo, lo dije  con todo bromista;

de echo parece una empresa bastante seria
En línea

Gabriela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: Primer entrevista de trabajo =S
« Respuesta #3 en: 20 Octubre 2010, 17:59 pm »

Seguro que alguno de los que tienen experiencia te dará alguna sugerencia más técnica de lo que pueda comentarte.

Fuera del tema conocimientos, en las entrevistas (dependiendo del volumen de la empresa), pueden llegar a contratar expertos en relaciones laborales y/o psicólogos, quienes, valoraran otros aspectos tuyos, distintos a tu capacitación en sí misma.

Más que las respuestas verbales y explícitas, que en Google abundan guías, se tiende a observar el lenguaje gestual, revelador casi tanto o más de lo que puedas decir.

Se entiende que se esté nervioso/a, pero la actitud general del entrevistado en una situación de estrés o de cierta presión tengo entendido que la consideran, en vistas al desempeño del cargo. De personas que cuentan experiencias y la propia, una pregunta que se repite es cuales son tus objetivos o metas y razones por las cuales enviaste CV a su empresa.

No sé si te servirá, pero en caso de interesarte googlea un poco.


Good luck

G.
En línea

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
NYU


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.241


NYU


Ver Perfil WWW
Re: Primer entrevista de trabajo =S
« Respuesta #4 en: 20 Octubre 2010, 18:22 pm »

Hasta el momento he tenido algunas entrevistas, y de lo experiencia que he tenido, he aprendido lo siguiente:

-No importa que tan aburrido te paresca la historia de la empresa escuchala
-Una sonrisa, un por favor cuando pides algo, un gracias cuando te dan algo y un poco de carisma te abren muchas puertas, ser atento no te hace mejor programador, pero si mejora las posibilidades de que te quieran contratar
-No te pongas nervioso, si no lo puedes evitar piensa como si fuera un videojuego o algo asi, no es la gran cosa, si te sale mal, siempre habra otra oportunidad en otro lado
-Si no sabes algo especifico, no te rindas minimo intenta, con suerte lo logras y si no te sale demuestra que tienes ganas de saber como es

No se nada de .net xD asi que te deseo suerte en ese aspecto, pero he trabajado con AS400, php, mysql, java, gimp, photoshop, blender y maya y no puedo decir que sea un experto en nada, mas bien soy bastante noob en todos, y cuando me preguntaron cosas para ver que tanto sabia, la mayoria eran cosas basicas, y incluso algunas no me las sabia :P pero igual me pidieron que trabajara con ellos.

Al menos en mi caso todo fue mas facil de lo que crei :P

Y no es que tenga mucha experiencia, tengo 21 años.

Que te vaya bien en tu entrevista!
En línea

Lunfardo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 568


Ver Perfil
Re: Primer entrevista de trabajo =S
« Respuesta #5 en: 20 Octubre 2010, 18:27 pm »

muchas gracias por la respuestas ^^,


ahora estoy nervioso, despues se me pasa , de echo soy bastante carismatico cuando hablo cara a cara.


lo voy hacer lo mejor que pueda, lastima que la plataforma .net es demasiado grande =/
En línea

Franki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil WWW
Re: Primer entrevista de trabajo =S
« Respuesta #6 en: 20 Octubre 2010, 21:22 pm »

Relájate.

Llega puntual, a ser posible cinco minutos antes para preguntar por el entrevistador.

Ve bien vestido, no hace falta que te pongas traje. Informal pero formal. Unos vaqueros, un polo o camiseta básica y unos zapatos.

Mira a los ojos al entrevistador, sin llegar a intimidar.

No interrumpas al entrevistador, hasta que te diga si tienes alguna pregunta.

Cuando te digas si tienes alguna pregunta, haz muchas preguntas para que se note un gran interés en el puesto de trabajo.

Cada entrevista de trabajo es un mundo. Yo he llegado a hacer entrevistas de trabajo y después pruebas escritas. He llegado hasta estar 30 minutos resolviendo algún problema planteado.

No mientas. No te pongas más conocimientos de los que tienes. Si te contratan luego se darán cuenta.

Evita las palabras: "mi problema es", "eso va a ser un problema", "no se me da muy bien" y cualquier conjunto de palabras que denoten inseguridad.

Si te preguntan algo que no es tu fuerte, simplemente contesta que no has practicado todo lo que te gustaría con ese tema, pero que siempre le dedicas esfuerzo y tiempo cuando tienes tiempo libre. Y que siempre que te se plantea un problema lo analizas y estudias la mejor forma de resolverlo.




En línea

qw3rty404

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


¡Adelante, haced cosas extrañas y difíciles!


Ver Perfil WWW
Re: Primer entrevista de trabajo =S
« Respuesta #7 en: 20 Octubre 2010, 21:43 pm »

Seguro que alguno de los que tienen experiencia te dará alguna sugerencia más técnica de lo que pueda comentarte.

Fuera del tema conocimientos, en las entrevistas (dependiendo del volumen de la empresa), pueden llegar a contratar expertos en relaciones laborales y/o psicólogos, quienes, valoraran otros aspectos tuyos, distintos a tu capacitación en sí misma.

Más que las respuestas verbales y explícitas, que en Google abundan guías, se tiende a observar el lenguaje gestual, revelador casi tanto o más de lo que puedas decir.

Se entiende que se esté nervioso/a, pero la actitud general del entrevistado en una situación de estrés o de cierta presión tengo entendido que la consideran, en vistas al desempeño del cargo. De personas que cuentan experiencias y la propia, una pregunta que se repite es cuales son tus objetivos o metas y razones por las cuales enviaste CV a su empresa.

No sé si te servirá, pero en caso de interesarte googlea un poco.


Good luck

G.


Eso que nombras aní arriba lo hacen muchas (repito; MUCHAS) empresas de re-nombre como Blizzard Entertainment, que de las que sé, es una de las empresas mas selectas con sus empleados del mundo, varios examenes psicoogicos ESCRITOS, varias entrevistas, demostrar tus habiliades, etc etc....

En línea

^Cloud^

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64


La tierra es plana.


Ver Perfil
Re: Primer entrevista de trabajo =S
« Respuesta #8 en: 20 Octubre 2010, 22:07 pm »

No te comas el coco. Para un puesto de programador junior se espera una persona responsable que tenga una buena curva de aprendizaje y que no sea un cretino.



En línea

Ahora resulta que imagino mi pasado
y llevo en esta clínica cuarenta años.
Nunca jamás he pisado la calle
y el electroshock ha sido mi padre
DarkItachi


Desconectado Desconectado

Mensajes: 516


Itachi Uchiha


Ver Perfil
Re: Primer entrevista de trabajo =S
« Respuesta #9 en: 20 Octubre 2010, 23:56 pm »

Haz una presentación como ésta (mira hasta el final)



Lo siento, no lo pude evitar  ;D
En línea

Come to me when you have these eyes...

By more that you try it, a feather never will achieve to fly.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Las extrañas preguntas de una entrevista de trabajo en Silicon Valley
Noticias
wolfbcn 4 3,214 Último mensaje 28 Diciembre 2011, 18:18 pm
por m0rf
¿Entrevista de trabajo a la vista? Cuidado con tu foto y tu estado de WhatsApp
Noticias
wolfbcn 0 1,237 Último mensaje 27 Junio 2013, 13:55 pm
por wolfbcn
El programa que te hará deslumbrar en cualquier entrevista de trabajo
Noticias
wolfbcn 0 1,784 Último mensaje 31 Agosto 2013, 01:32 am
por wolfbcn
Entrevista de trabajo
Desarrollo Web
EFEX 2 2,129 Último mensaje 30 Diciembre 2014, 10:25 am
por Graphixx
¿Eres capaz de superar el examen de Google en una entrevista de trabajo?
Noticias
wolfbcn 2 2,118 Último mensaje 22 Octubre 2015, 17:52 pm
por #!drvy
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines