elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Por qué existe la adicción de juegos online?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Por qué existe la adicción de juegos online?  (Leído 6,028 veces)
jhonatanAsm


Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Ver Perfil WWW
Por qué existe la adicción de juegos online?
« en: 15 Marzo 2019, 17:42 pm »

es mucho más natural ser adicto a juegos que al estudio, por qué?
es posible desarrollar una forma de enseñanza que haga a uno adicto al estudio?

salu2.
En línea

mi primer lenguaje fue ensamblador, tengo 60 años, y no creo que haya sido un error.

- La mayor complejidad de todas es hacer complejo algo que no lo es.

- El inteligente no es aquel que lo sabe todo sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe.
General Dmitry Vergadoski


Desconectado Desconectado

Mensajes: 881


General de División.


Ver Perfil
Re: Por qué existe la adicción de juegos online?
« Respuesta #1 en: 15 Marzo 2019, 17:47 pm »

Porque al estudiar te revientas la mente, en cambio el juego es placentero, la unica forma de generar adiccion es que estudies algo que te guste mucho por naturaleza
En línea

Primero mártir que arrodillado frente una dictadura.
jhonatanAsm


Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Ver Perfil WWW
Re: Por qué existe la adicción de juegos online?
« Respuesta #2 en: 15 Marzo 2019, 17:54 pm »

un juego online, digamos un equipo con roles, durante el juego te llena de emoción, frustración, ira, etc...
osea desarrollaron el juego para q exista riesgo, placer,etc y el jugador sienta estas emociones

digo, sería interesante que exista un método de enseñanza que haga sentir a uno todas estas emociones que uno siente en los juegos online

Porque al estudiar te revientas la mente, en cambio el juego es placentero, la unica forma de generar adiccion es que estudies algo que te guste mucho por naturaleza

el problema es saber qué cosa te puede gustar por naturaleza xD

MOD: No hacer doble post. Usa el botón modificar.
« Última modificación: 15 Marzo 2019, 18:44 pm por MCKSys Argentina » En línea

mi primer lenguaje fue ensamblador, tengo 60 años, y no creo que haya sido un error.

- La mayor complejidad de todas es hacer complejo algo que no lo es.

- El inteligente no es aquel que lo sabe todo sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe.
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Por qué existe la adicción de juegos online?
« Respuesta #3 en: 15 Marzo 2019, 19:10 pm »

Saludos.
Yo he sido adicto al supremacy online, un juego de estrategia en tiempo real que se juega las 24 horas del dia todos los dias del año, y llevaba un vicio terrible, llegue a estar el numero uno en alguna ocasión.

Ya hace unas semanas o pocos meses, me dije, lo dejo o me va  a matar el juego, por que jugaba casi profesionalmente, y me estaba amargando la vida, por que no podia hacer nada sin pensar en el juego, en los movimientos de tropas, estrategias a seguir, y los ataques enemigos o las ofensivas que tenia que planear.

Jugaba con gente de todo el mundo, y a veces jugaba con latinoamericanos, que cuando en España es de día alli es denoche, y al reves, si encima jugabas contra un español que iba en su bando, era no dormir, por dias, era algo enfermizo, al final me dije, dejalo que me morire, un dia me dio un ataque al corazon por no dormir, y estar tomando cafes como un loco y fumando tabaco, y ya dije, basta... la ultima partida , que hice buena, iba 1 con alemania, tenia el mayor ejercito, que nadie osaba atacarme, pero se aliaron todos contra mi, hubiera pòdido ganar, pero me hibiera costado la salud o la vida, por que hubiera estado online seguido por muchos dias, y es malisimo, entonces decidi regalarle la partida a un jugador que me parecio a mi, le enseñe el mapa las tropas que tenia, y se asusto, por que tenia más del doble o el triple en su frente, además tenia todos los frentes a tope con todo de aviones, tanques, artillerias.... pero lo deje, y espero no volver a jugar por que es insano, ano ser que entres con amigos y juegues con varios aliados, pero ir por libre es de masocas...

Ves a mi, no me gusta estudiar ya, pero me gustaba estudiar electricidad , energia solar, y cosas del pc, pero ya no estudio nada, me patinan las neuronas.

Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: Por qué existe la adicción de juegos online?
« Respuesta #4 en: 15 Marzo 2019, 20:48 pm »

Todas las adiciones son malas.

Ser adicto, básicamente implica que no eres dueño de ti mismo, si no que 'te dejas controlar' | 'has perdido el control' por 'pasiones' de la índole que sea.

La diferencia entre las adiciones luego está de cara a cuánto son de nocivas en la vida... algunas afectan a tu bolsillo y nada más, otras a tu salud, otras a tu sociabilidad con los demás, etc...

No creo que una adición al estudia supusiera tampoco nada bueno, de hecho hay mucha gente adicta al trabajo y le pasa fatura su trato con la familia (y no me refiero a parientes lejanos si no a los que viven bajo su propio techo)...

La moderación es la base a la que uno debería ser adicto.
En línea

jhonatanAsm


Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Ver Perfil WWW
Re: Por qué existe la adicción de juegos online?
« Respuesta #5 en: 16 Marzo 2019, 08:04 am »

Saludos.
Yo he sido adicto al supremacy online, un juego de estrategia en tiempo real que se juega las 24 horas del dia todos los dias del año, y llevaba un vicio terrible, llegue a estar el numero uno en alguna ocasión.

Ya hace unas semanas o pocos meses, me dije, lo dejo o me va  a matar el juego, por que jugaba casi profesionalmente, y me estaba amargando la vida, por que no podia hacer nada sin pensar en el juego, en los movimientos de tropas, estrategias a seguir, y los ataques enemigos o las ofensivas que tenia que planear.

Jugaba con gente de todo el mundo, y a veces jugaba con latinoamericanos, que cuando en España es de día alli es denoche, y al reves, si encima jugabas contra un español que iba en su bando, era no dormir, por dias, era algo enfermizo, al final me dije, dejalo que me morire, un dia me dio un ataque al corazon por no dormir, y estar tomando cafes como un loco y fumando tabaco, y ya dije, basta... la ultima partida , que hice buena, iba 1 con alemania, tenia el mayor ejercito, que nadie osaba atacarme, pero se aliaron todos contra mi, hubiera pòdido ganar, pero me hibiera costado la salud o la vida, por que hubiera estado online seguido por muchos dias, y es malisimo, entonces decidi regalarle la partida a un jugador que me parecio a mi, le enseñe el mapa las tropas que tenia, y se asusto, por que tenia más del doble o el triple en su frente, además tenia todos los frentes a tope con todo de aviones, tanques, artillerias.... pero lo deje, y espero no volver a jugar por que es insano, ano ser que entres con amigos y juegues con varios aliados, pero ir por libre es de masocas...

Ves a mi, no me gusta estudiar ya, pero me gustaba estudiar electricidad , energia solar, y cosas del pc, pero ya no estudio nada, me patinan las neuronas.

Saludos.

Wow, que interesante historia, imagina que mientras lo juegas aprendes de electricidad, pc, etc y todo ello con la misma emoción, intensidad que con el juego.
Estamos 2019 yo creo q ya debería existir algo que enseñe y sea así de adictivo o no quiza no tanto xD


La moderación es la base a la que uno debería ser adicto.

moderación a ...? comer, estudiar, jugar,hacer ejercicio, hablar en público, asearse, dormir...
al menos en la cultura de mi país no te enseñan lo básico para una vida "feliz", uno lo descubre a prueba y error.
En línea

mi primer lenguaje fue ensamblador, tengo 60 años, y no creo que haya sido un error.

- La mayor complejidad de todas es hacer complejo algo que no lo es.

- El inteligente no es aquel que lo sabe todo sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe.
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Por qué existe la adicción de juegos online?
« Respuesta #6 en: 16 Marzo 2019, 11:31 am »

Citar
Wow, que interesante historia, imagina que mientras lo juegas aprendes de electricidad, pc, etc y todo ello con la misma emoción, intensidad que con el juego.
Estamos 2019 yo creo q ya debería existir algo que enseñe y sea así de adictivo o no quiza no tanto xD

Te aseguro que me lo tomaba el juego en serio como si fuera de verdad y dependiera mi vida del juego, me lo tomaba demasiado serio, y era enfermizo cuando me tocaba luchar contra varios jugadores, y más si tenian un nivel alto de experiencia, me tocaba sudar la gota gorda y no dormir.
No quiero jugar más a no ser que entrara en una alianza con amigos o aliados, entonces si se puede jugar bien, y si en la alianza hay jugadores de todo el mundo mejor, por los horarios y eso, pero ahora paso, por que si juego me atrapo.

Estudiar se acabo, cobro por minusvalia...estoy bastante mal.
Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
DJKENSHIN

Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



Ver Perfil
Re: Por qué existe la adicción de juegos online?
« Respuesta #7 en: 16 Marzo 2019, 16:13 pm »

Hola en mi opinion ninguna adiccion es buena yo sufria de adicciones y me estoy rehabilitando gracias a dios.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.817



Ver Perfil
Re: Por qué existe la adicción de juegos online?
« Respuesta #8 en: 16 Marzo 2019, 17:52 pm »

Todas las adiciones son malas.

en mi opinion ninguna adiccion es buena

Excepto la adicción femenina al sexo, eso mejor vamos a respetarlo y no nos quejemos... ¡viva la ninfomanía!.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Por qué existe la adicción de juegos online?
« Respuesta #9 en: 16 Marzo 2019, 18:13 pm »

Hay adicción a casi cualquier cosa.

Existe una adicción ya diagnosticada hace miles de años, llamada gula, la adicción a comer mas de lo que tu cuerpo necesita y es sano.

Adicción al sexo, la que tiene (o tenia si surtió efecto el tratamiento psicológico)de Mikel Douglas, también llamada antaño lujuria.

A correr como si te fuera en ello la vida porque te dicen que es sano, empiezas a picarte y terminas necesitando salir a correr para recibir tu dosis de dopamina, que segrega tu cuerpo. Una adicción que preocupa a los traumatólogos viendo como daña las rodillas y discos de las vertebras, piden que la gente se pase a la natación.

La adicción a la lectura, no tan antigua como la lujuria o la gula pero ya representada antaño en obras como el Quijote donde se parodiaba a un lector insaciable de novelas caballerescas.

Los videojuegos sirven para evadirte, como las novelas caballerescas. Si necesitas estar todo el dia evadido en videojuegos, novelas o maratones interminables de series o televisión entonces tienes un problema. Pero los videojuegos no es una adicción mas severa que leer novelas de aventuras, es simplemente mas fácil y por eso esta mas extendida.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines