elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Piratería ¿Debatimos?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Piratería ¿Debatimos?  (Leído 5,623 veces)
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: Piratería ¿Debatimos?
« Respuesta #10 en: 24 Septiembre 2018, 16:16 pm »

Y si yo fabrico en mi casa un bluyin y le pongo una etiqueta de Levi's, eso también es piratería... la palabra pirata se viene usando desde hace unos cuatrocientos años, aunque la practica de la falsificación, el contrabando, y la evasión de impuestos, se viene ejerciendo tal vez desde hace mas de tres mil años...

Lo que pasa en la informática con los software piratas, donde todo te puede ir de maravillas con el producto adquirido sin pagar nada, o que de repente el producto así adquirido te produzca mas daños que beneficios por aquello de los malwares o mal funcionamiento general del software, se aplica igualmente a cualquier mercancía pirata que se adquiera en el mercado como por ejemplo un repuesto de tu carro, que puede durarte muchos años funcionando bien, o puede hacer que te ocurra un accidente y te mates en el mismo...

En la informática la piratería no solo se aplica a software, porque son infinitas las piezas de hardware, y hasta de productos terminados que son piratas... y no en pocos casos un producto de hardware pirata resulta tan bueno como uno original...

De mi parte yo nunca pago por ningún software... todo lo que uso es activado de manera no legal...


 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
hombre estamos donde estamos se entiende por pirata informático o la piratería audiovisual

De mi parte yo nunca pago por ningún software... todo lo que uso es activado de manera no legal...

si no tienes dinero puede considerarse justificado pero si tienes dinero y te lo puede permitir original, no está bien. Cuesta mucho trabajo y esfuerzo, tanto sea individual como colectivo, para que luego todo el que le de la gana disfrute de ello por la cara y gratis.

Es como si me voy a un bar me tomo todo lo que me da la gana y luego me voy sin pagar. El dueñ@, tiene gastos, pagar empleados, comprar las bebidas, comida, pagar quizás el local, y otros gastos.

Lo mismo si escribo un libro al que dedico dos años, o un álbum musical, para que luego la gente se lo descargue por la cara algo que para ti a requerido un esfuerzo y trabajo.  Por otro lado se frena de alguna manera la economía, el ciclo del dinero y la riqueza.


« Última modificación: 24 Septiembre 2018, 16:30 pm por okik » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Piratería ¿Debatimos?
« Respuesta #11 en: 24 Septiembre 2018, 17:30 pm »


si no tienes dinero puede considerarse justificado pero si tienes dinero y te lo puede permitir original, no está bien. Cuesta mucho trabajo y esfuerzo, tanto sea individual como colectivo, para que luego todo el que le de la gana disfrute de ello por la cara y gratis.

Es como si me voy a un bar me tomo todo lo que me da la gana y luego me voy sin pagar. El dueñ@, tiene gastos, pagar empleados, comprar las bebidas, comida, pagar quizás el local, y otros gastos.

Lo mismo si escribo un libro al que dedico dos años, o un álbum musical, para que luego la gente se lo descargue por la cara algo que para ti a requerido un esfuerzo y trabajo.  Por otro lado se frena de alguna manera la economía, el ciclo del dinero y la riqueza.


Yo tengo justificación para todo esto porque vivo en Venezuela... acá hasta en las oficinas del estado se usa Windows activado de forma pirata, yo mismo he ido a un ministerio donde labora uno de mis sobrinos a instalarle el AutoCad porque es muy trabajoso para el y sus colegas ingenieros activarlo de manera no legal...

Otra cosa... no esta mal visto y hasta es permitido el uso de la ingeniería inversa para hacer funcionar softwares siempre y cuando sea para uso personal y no para sacar provecho económico de eso...

Hay casos de irrespeto general a las patentes por parte de gobiernos como es el caso de la India, donde se producen medicamentos masivamente sin pagar derechos de patente porque el país los necesita para su numerosa población de bajos recursos... no se si con los softwares sea igual, pero sospecho que si, porque allá hasta los de las mas bajas castas usan teléfonos inteligentes y todo tipo de artificios tecnológicos que no creo puedan pagar... no obstante los indios son unos capos en el desarrollo de software a nivel planetario...

Esto de la piratería va de acuerdo a las leyes de cada país y la forma de hacer cumplir dichas leyes... no existe ley universal que regule el asunto como si de un derecho humano se tratase...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.057



Ver Perfil
Re: Piratería ¿Debatimos?
« Respuesta #12 en: 24 Septiembre 2018, 19:12 pm »

Citar
Es como si me voy a un bar me tomo todo lo que me da la gana y luego me voy sin pagar. El dueñ@, tiene gastos, pagar empleados, comprar las bebidas, comida, pagar quizás el local, y otros gastos.

Lo mismo si escribo un libro al que dedico dos años, o un álbum musical, para que luego la gente se lo descargue por la cara algo que para ti a requerido un esfuerzo y trabajo.  Por otro lado se frena de alguna manera la economía, el ciclo del dinero y la riqueza.

- Totalmente en desacuerdo  :xD, primero que nada como dice Andrés Velazquez: "legalmente no se puede hacer analogías". Segundo que NO es lo mismo. nunca va ha ser lo mismo un bien físico a un bien digital.

-- Si vas a un bar, gastas y ocasionas gastos, esto afecta directamente a los implicados. Si escribes un libro por dos años, o creas un álbum musical con mucho esfuerzo o trabajo, YO lo veo muy mal querer enriquecerte de por vida por ese trabajo.

--- Analógicamente, cuando un Carpintero elabora una silla, este la vende una sola vez, él no le va a estar cobrando a todas las personas que en un futuro tengan en su poder dicha silla.

- Aclaro que esta es mi opinión personal, como bien escuche hace tiempo: "Derechos de autor, si claro el pobre Alejandro Sanz". El problema son los intermediarios (disqueras) es bien sabido y conocido que los bienes digitales estás destinados a masas de gente, por esto hacen muy mal en cobrar precios absurdos por un CD/DVD/BD de audio o video, por esto la gente opta por las copias piratas.
En línea

Anzar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Ver Perfil
Re: Piratería ¿Debatimos?
« Respuesta #13 en: 24 Septiembre 2018, 19:23 pm »

A sido entretenido leer algunas respuestas  :D

Ahora os daré un planteamiento distinto, he visto que algunos comentarios les falta algo de solidez en sus argumentos.

Pongámonos en materia, según muchos de los pensamientos aquí presentes optan por la justicia inmoral. Me explico, si tu pones un producto fuera del alcance del consumidor, yo te lo voy a piratear para que así aprendas, porque aquí nadie es rico. Entonces aquí entra el conflicto.

Desde mi punto de vista que exista la piratería desde casi los orígenes de la humanidad no es un fin que justifique los medios. Es decir, que si tu robas yo robo. Entonces nunca serás mejor persona pensando así, la sociedad tiene que evolucionar, tiene que educarse para poder hacer de este mundo algo un poco mejor.

Según yo lo veo. Tenemos X producto, el susodicho producto es caro y no podemos permitirnoslo ya sea porque no trabajamos, es muy costoso, o no merece la pena pagar por lo que ofrece teniendo otras alternativas en el mercado. Podría poner más ejemplos.
Entonces la solución más lógica es examinar la situación, cuantos trabajadores tienen que pagar la empresa para que su producto salga al mercado, que impuestos y otros gastos tiene que acarrear la empresa para que nosotros decidamos que es un precio justo o no.

Está claro que si no nos interesa el producto no lo compramos y si nadie lo compra que pasa? Sencillo, la empresa toma medidas para que su producto sea más accesible al público. Que pasa si pirateamos un producto de una gran compañía? Sencillo, la compañía inflara el precio para tener beneficios los cuales se los quita la piratería. No quiero entrar en temas de desarrolladores indie  porque ellos son los que más lo sufren.

La solución que yo veo es la siguiente erradicar la piratería, hacer que el mercado saque productos menos costosos para la gente con economía reducida, siempre y cuando esto no ocasione la quiebra de dicha compañía.

Como todos ya sabemos que las empresas si se pueden aprovechar lo van a hacer, el objetivo principal sería informar y evitar la compra de su producto, con el fin de obtener un precio justo por lo que nos ofrecen.

Como esto no se hace, empresas pequeñas quiebran, cierran y salen perdiendo por culpa de la poca moralidad de la gente.

Ahí que educar a los más jóvenes y educarnos a nosotros mismos, no hagamos lo que no queramos que nos hagan a nosotros.

« Última modificación: 24 Septiembre 2018, 19:26 pm por Anzar » En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Piratería ¿Debatimos?
« Respuesta #14 en: 24 Septiembre 2018, 19:51 pm »

Menos costoso sigue teniendo un costo. El dinero no crece en los árboles. Si erradicas la piratería precisamente te cargas a las empresas indie del mercado. Ya que la gente administrará mejor el dinero y pagará por precio/calidad o solo optará por software libre. A parte como ya comenté, si consiguieses de forma utópica eliminar la piratería, el open source gratuito se impondría y el mercado colapsaría.
En línea

I like to test things.
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: Piratería ¿Debatimos?
« Respuesta #15 en: 25 Septiembre 2018, 01:16 am »

... A parte como ya comenté, si consiguieses de forma utópica eliminar la piratería, el open source gratuito se impondría y el mercado colapsaría.
Eso es como decir que si eliminas las copias ilegales de marcas de ropa y hubiera distribución de ropa gratuíta se colapsaría el mercado.

En línea

Anzar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Ver Perfil
Re: Piratería ¿Debatimos?
« Respuesta #16 en: 25 Septiembre 2018, 10:36 am »

Menos costoso sigue teniendo un costo. El dinero no crece en los árboles. Si erradicas la piratería precisamente te cargas a las empresas indie del mercado. Ya que la gente administrará mejor el dinero y pagará por precio/calidad o solo optará por software libre. A parte como ya comenté, si consiguieses de forma utópica eliminar la piratería, el open source gratuito se impondría y el mercado colapsaría.

Personalmente no pretendo ofender, solo darte mi forma de verlo. Y lo que estoy viendo en tu comentario es un escrito sin fundamento alguno, te basas en "supuestos" y te refugias en esa idea o excusa para hacer uso de la piratería.
En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Piratería ¿Debatimos?
« Respuesta #17 en: 25 Septiembre 2018, 11:56 am »

Yo tampoco te quiero ofender. O yo no me explico bien, o tu comprensión lectora es bastante reducida.
Dices que me excuso y me baso en supuestos. He dejado bastante claro que no pago por software porque no me lo puedo permitir. Más claro no puedo ser, necesitas un croquis?
La lógica y el entendimiento son mis fundamentos.
Necesitas un análisis del crecimiento de ambos mercados o qué?

No son supuestos, no me puedo permitir pagar por software, eso es un hecho, no un supuesto. Y al igual que yo, millones de personas tampoco, otro hecho. A la mayoría simplemente les da igual quien sea el creador del software, o si se está arruinando o haciendo de oro. Hecho n°3.
Que yo me descarge el software pirata de una empresa, no le repercute ninguna pérdida, ya que no iba a pagar por él en ningún momento, a menos que el software incluya acceso a un servidor privado o un servicio el cual tenga un costo de mantenimiento. Hecho n°4
Que yo me descarge ese software, me guste y lo recomiende, puede darle clientes de pago a la empresa, mientras que a su vez no le ocasiono ningún tipo de pérdidas.
Entonces, qué es mas beneficioso para la empresa? Que use su software pirata o que no lo use, eliga programas de gratis de la competencia y recomiende estos últimos?

De nuevo, no pretendo ofender, no he revatido tus argumentos antes porque me parecen absurdos a más no poder:
Tu comentario que se parece mas a un sermón religioso basado en una ideología que una deducción lógica, basada en hechos. Denoto algo de hipocresía por ahí.  :silbar:

Empiezas argumentando tu opinión basada en la moralidad. Algo subjetivo y relativo a cada cual. Lo que para ti es moral puede no serio para mi y viceversa. Empezar tus argumentos basados en la moralidad, es basar tus argumentos en tus creencias y no en hechos demostrados, probados o bastante probables. Hay en países en los que es moral apedrear a tu mujer por tener relaciones extra matrimoniales. No necesito añadir más.
Dices literalmente que el que hace uso de la piratería es mala persona. Gran argumento.
Tu segundo "argumento" se basa en el coste de la producción para determinar si se debe pagar por un producto o no, o si su precio es "justo".
Yo puedo pagarle 10.000 euros a mi sobrino de 5 años para que me desarrolle un producto y ponerlo a la venta por 10.001 euros. Usando tu argumentación es un precio justo que debes pagar por un dibujo. Sin palabras.

Tu "solución" es erradicar la piratería, y los fundamentos que expones son basados en la moralidad y el coste de desarrollo.
En tu solución añades no comprar el producto para evitar abusos. Muy beneficioso para las empresas, sí, sí.
Acabas con la joya de la corona, cito:
"empresas pequeñas quiebran, cierran y salen perdiendo por culpa de la poca moralidad de la gente."
Que las multinacionales desarrollen mejores productos a menor coste no tiene nada que ver, las empresas pequeñas se arruinan porque la gente es mala.

"Ahí que educar a los más jóvenes y educarnos a nosotros mismos, no hagamos lo que no queramos que nos hagan a nosotros." Bueno amigo, ahora mismo dejo de comer, ya que si fuese un tomate o un cochino no quisiese que me usasen para hacer albóndigas.





 
En línea

I like to test things.
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Piratería ¿Debatimos?
« Respuesta #18 en: 25 Septiembre 2018, 14:07 pm »

Citar
Desde mi punto de vista que exista la piratería desde casi los orígenes de la humanidad no es un fin que justifique los medios. Es decir, que si tu robas yo robo. Entonces nunca serás mejor persona pensando así, la sociedad tiene que evolucionar, tiene que educarse para poder hacer de este mundo algo un poco mejor.

La piratería existe desde hace mucho porque el ser humano es libre de pensar lo que quiera y realizar las acciones que quiera. Eso no quiere decir que sus acciones no acareen consecuencias y tampoco se hablaría de un: si tu robas, yo robo... no es ojo por ojo, simplemente se cubre una necesidad de una forma alternativa a la establecida por razones que no se contemplan en su forma original. ¿Que puede acarear consecuencias? Pues si, las acarea.

No se trata de ser mejor o peor persona tampoco. Desde luego, que te cobren una exageración por un producto que no vale ese precio también es de ser mala persona. No vas a hacer un mundo mejor porque te pongas a pagar todo... la piratería siempre va a existir de una forma u otra igual que existen los conflictos y los dramas diarios. No puedes erradicar la piratería sin antes cambiar por completo el modelo de pensar del ser humano y ojo, eso incluye también cambiar el modelo de negocio... Es decir, que si quieres erradicar a la piratería, tienes que erradicar lo que la hace posible.

Citar
Entonces la solución más lógica es examinar la situación, cuantos trabajadores tienen que pagar la empresa para que su producto salga al mercado, que impuestos y otros gastos tiene que acarrear la empresa para que nosotros decidamos que es un precio justo o no.

No. Esa forma de pensar es muy primitiva. Hay empresas gigantes que desarrollan software en cuestión de meses y luego solo se dedican a mantenerlo, hay empresas que invierten muchos recursos de forma ineficaz en desarrollar dicho software, hay empresas que se gastan el 90% del presupuesto en las patentes, copyright, derechos de marca y nombre etc..  Por otro lado tienes un mercado completamente diferente en cada país. Lo que la empresa X invierte en desarrollar un producto en Estados Unidos, puede ser el triple o el cuádruple de lo que una empresa Y invertiría para desarrollar el mismo software en Europa. En un mismo país puedes tener diferentes niveles de inversiones con resultados similares.

Lo que hay que mirar es el valor de producto respecto a lo que te aporta.

¿Lo usas de forma profesional?
¿Te ayuda a generar beneficios (mejorando tu productividad o clientela)?
¿Tiene un precio que puedas permitirte invertir a cambio de esos beneficios?

Etc.

Citar
Está claro que si no nos interesa el producto no lo compramos y si nadie lo compra que pasa? Sencillo, la empresa toma medidas para que su producto sea más accesible al público.

Y ojala todo fuese tan fácil.

A ti y al 90% de los usuarios no les interesa pagar por un software. Pero a empresas que facturan 6-7 cifras, "no las importa" gastarse unos cuantos miles en dicho software. Entonces, tienes un producto "viable" económicamente, al que más del 90% de sus usuarios consideran que tiene un precio abusivo pero lo usan de forma ilegal (pirata) porque es probablemente el mejor o la única alternativa a sus necesidades. Esto es un caso real.. el producto se llama Adobe Photoshop y hace unos años costaba cerca de los mil euros. Ahora, han soltado suscripciones mensuales a unos precios bastante razonables y competitivos. Aun a pesar de haber vendido ese software a precios fuera de las capacidades para una persona normal y corriente y a pesar de que cerca del 90% de los usuarios de dicho software lo usaba (y gran parte sigue usando) de forma ilegal, siguieron teniendo y siguen teniendo probablemente el mejor producto e incluso son capaces de innovar versión tras versión, además de ser económicamente viable.

Citar
e pasa si pirateamos un producto de una gran compañía? Sencillo, la compañía inflara el precio para tener beneficios los cuales se los quita la piratería. No quiero entrar en temas de desarrolladores indie  porque ellos son los que más lo sufren.

Y curiosamente en Adobe ha pasado justo lo contrario. En Microsoft ha pasado lo contrario. En prácticamente la mayoría de las empresas grandes pasa lo contrario, se sacan modelos de negocios que la gente se puede permitir. Y no solo en software, mírate el entretenimiento. Netflix, Spotify, HBO, Hulu, Apple Music, Google Play Music.. todas han proliferado porque todas tienen algo en común: ofrecen soluciones asequibles y solucionan un problema que las grandes discográficas no han podido solucionar (vender discos a precios desorbitados).

Citar
Ahí que educar a los más jóvenes y educarnos a nosotros mismos, no hagamos lo que no queramos que nos hagan a nosotros.

Efectivamente, hay (del verbo haber) que educar a los más jóvenes... a que sean capaces de entender por si mismos cual es su mejor alternativa y que consecuencias puede acarrear para las dos partes.




Citar
A parte como ya comenté, si consiguieses de forma utópica eliminar la piratería, el open source gratuito se impondría y el mercado colapsaría.

El open source ya se ha impuesto todo lo que se ha podido imponer. Prácticamente todos los grandes proyectos que hay y que facturan millones y billones al año usan software open source de una forma u otra.

Si te refieres a software libre, al estilo de Stallman, lamento decirte que eso es una utopía. Como alternativa es genial pero el software libre sin el privativo no existe ni evoluciona.. al igual que el privativo sin el libre tampoco. Alguien tiene que pagar las facturas y créeme, el soporte y las donaciones no son un modelo de negocio viable.. y si piensas en RedHat, piensa que es una excepción dentro de la regla.


Saludos
« Última modificación: 25 Septiembre 2018, 14:25 pm por #!drvy » En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Piratería ¿Debatimos?
« Respuesta #19 en: 25 Septiembre 2018, 14:33 pm »

Yo tengo justificación para todo esto porque vivo en Venezuela... acá hasta en las oficinas del estado se usa Windows activado de forma pirata, yo mismo he ido a un ministerio donde labora uno de mis sobrinos a instalarle el AutoCad porque es muy trabajoso para el y sus colegas ingenieros activarlo de manera no legal...

Otra cosa... no esta mal visto y hasta es permitido el uso de la ingeniería inversa para hacer funcionar softwares siempre y cuando sea para uso personal y no para sacar provecho económico de eso...

Hay casos de irrespeto general a las patentes por parte de gobiernos como es el caso de la India, donde se producen medicamentos masivamente sin pagar derechos de patente porque el país los necesita para su numerosa población de bajos recursos... no se si con los softwares sea igual, pero sospecho que si, porque allá hasta los de las mas bajas castas usan teléfonos inteligentes y todo tipo de artificios tecnológicos que no creo puedan pagar... no obstante los indios son unos capos en el desarrollo de software a nivel planetario...

Esto de la piratería va de acuerdo a las leyes de cada país y la forma de hacer cumplir dichas leyes... no existe ley universal que regule el asunto como si de un derecho humano se tratase...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

exacto por eso es como dije antes, la pirateria es piramidal y empieza desde arriba.

en venezuela es un caso extraordinario, porque el gobierno ha legalizado la pirateria a extremos que fuera de venzuela sería impensable.

pero es hasta gracioso como el gobierno venezolano "promueve" el software libre, pero sigue usando el software privativo mayoritariamente y de paso, de forma ilegal.

la cuestión es tan extrema, que solo les falta piratear el certificado ssl, pero mientras tienen casi todos sus portales gubernamentales con el tipico mensaje de Su conexión no es segura. el propietario de xxxxx.gob.ve ha configurado su sitio web de manera incorrecta. Para evitar que su información sea robada, Firefox/chrome/safari/opera, etc no ha conectado con este sitio web

Código de error: SSL_ERROR_BAD_CERT_DOMAIN


 ;D
« Última modificación: 25 Septiembre 2018, 14:35 pm por PalitroqueZ » En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Golpe a la piratería de prensa en la red
Noticias
wolfbcn 1 2,096 Último mensaje 1 Marzo 2011, 12:57 pm
por anonimo12121
Sistemas contra la piratería
Juegos y Consolas
palo_tes 1 1,727 Último mensaje 30 Abril 2013, 21:49 pm
por crazykenny
ley de la pirateria
Dudas Generales
Aizen TM 2 1,788 Último mensaje 8 Enero 2014, 22:18 pm
por topomanuel
La piratería, a la conquista de la comodidad
Noticias
wolfbcn 0 1,285 Último mensaje 27 Abril 2014, 21:52 pm
por wolfbcn
¿Se acerca el fin de la piratería?
Noticias
wolfbcn 0 1,086 Último mensaje 7 Enero 2016, 02:11 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines