elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  otra nueva forma de generar electricidad
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: otra nueva forma de generar electricidad  (Leído 10,540 veces)
claudio bianco

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
otra nueva forma de generar electricidad
« en: 19 Octubre 2008, 18:23 pm »

Hola amigos de elhacker
Una vez mas acabo de terminar otro proyecto, al que he bautizado con el nombre de generador Hydrospiral, que tambien es un generador electrico que funciona en el mar, y aunque parezca un poco mas complejo de construir que mi anterior trabajo, éste tambien posee la ventaja de servir como filtro marino.
Les presento otra nueva forma de generar electricidad sin contaminar en
www.cuerdacontinua.com/hydrospiral
www.cuerdacontinua.com
En línea

Kasswed
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.295

Rolling Stones


Ver Perfil
Re: otra nueva forma de generar electricidad
« Respuesta #1 en: 19 Octubre 2008, 18:27 pm »

¿Otra vez lo de la cuerda continua? Ya anunciaste esto hace mil años.
En línea

"He who allows himself to be insulted, deserves to be."

Repórtame cualquier falta a las normas del foro por mensaje privado.
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: otra nueva forma de generar electricidad
« Respuesta #2 en: 20 Octubre 2008, 00:32 am »

Tu idea se ve buena aunque para eso habría que gastar miles de millones en metal o material que sirva de paredes como para resistir la persión del mar y la marea que viene en ellas y necesitarías generadores que puedan funcionar bajo presión también.

Cuanto dinero presupuestas en todo eso mas la mano de obra que se utilizaría para construirlo?.

Que pasaría si la corriente marítima cambia de curso?.

De todas formas se ve lógica tu propuesta pero faltan datos como costo, precio, tiempo, utilidad, materiales, etc.
Por ejemplo:
http://www.cuerdacontinua.com/hydrospiral/images/dibujo-10_72dpi.gif
No creo que alguien te tome en serio este dibujo aunque la idea si es buena.

Yo pienso que en ves de mostrarnos a nosotros tu proyecto deberías exponerlo en alguna institución universitaria o en alguna parte que tengan el tiempo y el dinero de llevar a cabo tu proyecto si es satisfactoriamente analizado por ingenieros que correrían por cuenta del estado o de la institución.

Te recomiendo que te asesores por alguien que entienda del tema y que le pagues a un diseñador técnico para que te haga los planos bién hechos para que puedas presentarlos de forma formal.
En línea

crauss


Desconectado Desconectado

Mensajes: 768


Caste


Ver Perfil
Re: otra nueva forma de generar electricidad
« Respuesta #3 en: 21 Octubre 2008, 01:11 am »

sigue siendo mejor la eolica mas barata y sirve para 10.000 el inconveniente que fusila como minimo un pajaro por dia. A la larga sera como con las demas razas....
En línea

Caste
Eazy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 229


Eazy [FM-Team]


Ver Perfil WWW
Re: otra nueva forma de generar electricidad
« Respuesta #4 en: 21 Octubre 2008, 01:45 am »

e0lic r0x-.
En línea

[/url]
D4RIO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


U N I X


Ver Perfil WWW
Re: otra nueva forma de generar electricidad
« Respuesta #5 en: 21 Octubre 2008, 19:47 pm »

Me parece un poco ridículo, en primer lugar porque yá existen métodos para aprovechar la energía del mar (No hablo de energía hidráulica en la que se usan represas, sino de métodos con turbinas muy eficientes que aprovechan corrientes contínuas).
En segurndo lugar tu método, aunque parezca una muy buena idea, no provee números seguros... eso es MALO porque estás hablando de un proyecto que debe funcionar nada más ni nada menos que en el mar, el medio más eficiente para destruir (No solo por la salinidad).

Aparte, la idea no tiene absolutamente nada que ver con el movimiento perpétuo, el mismo signifíca según la física newtoniana una ausencia total de fuerza de rozamiento, la cual es físicamente imposible. Laboratorios alrededor del mundo pudieron reducir el coeficiente de rozamiento entre diversas partes de los móviles en una gran medida, pero la "fricción cero" es imposible mientras nos movamos en el aire, y aún así el espacio es un mar de fuerzas gravitacionales... algunas ínfimas, otras enormes, pero todas actuarán en contra de ese movimiento en algún momento y deberán ser contrarrestadas.

La energía eólica es actualmente una de las mejores opciónes, y es mentira lo de los pájaros.... un molino de tres palas suele dar una vuelta cada... 7 segundos, a no ser que haya vientos huracanados, caso en el que el sistema que tienen los pone en posición lateral para que no giren. El secreto es que aprovechan la fuerza del viento y no la velocidad, porque tiene un multiplicador.

A demás les recuerdo que unas cuantas hectáreas de paneles solares en el Sahara abastecerían la demanda mundial de energía.

El problema de la energía tiene solución, el problema es que los gobiernos no quieren invertir el dinero que se necesita.


Si querés abrí un tema y mandame un MP y charlamos sobre energías  ;D
En línea

OpenBSDFreeBSD
EvilGoblin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.323


YO NO LA VOTE!


Ver Perfil
Re: otra nueva forma de generar electricidad
« Respuesta #6 en: 21 Octubre 2008, 22:43 pm »

Seria mejor un apartado que de mas energia de que la que consuma ? =D existe? xP

igualmente me parece valido exponer proyectos por mas "retoricidos" que parezcan. (como el de transformar el agua del mar en potable.....cuando lo proyectaron .. todos creian que era una ridicules)

quizas en un futuro lo que menos necesitaremos seria forma de generar electricidad... sino de sembrar mas materia prima de la que se consume... y buscar manera de presindir de recursos Finitos... (como el petroleo, o los minerales)


maquinas especializadas para aprovechar un terreno, sembrar y aprovechar la energia solar (sistema cerrado.. sin cables)... y que nos produzcan alimentos ? =D... u.u demaSiado futurista...

el gobierno seguira utilizando el sistema que mas dinero le deje ganar..
En línea

Experimental Serial Lain [Linux User]
claudio bianco

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: otra nueva forma de generar electricidad
« Respuesta #7 en: 4 Noviembre 2011, 22:12 pm »

ok como ustedes quieran, si quieren decirme loco, que dibujo mal, o lo que sea, no hay problema, pero bueno para los que si les interesa mi trabajo y el tema energia de punto cero, aca les presento la segunda parte de mi proyecto cuerda continua, en el cual explico el funcionamiento de esta maquina en el espacio.
www.cuerdacontinua.com/continuacion
En línea

multiplayer1080

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27



Ver Perfil
Re: otra nueva forma de generar electricidad
« Respuesta #8 en: 5 Noviembre 2011, 03:48 am »

Me parece genial cada pensamiento que intente pensar diferente y sin importar lo descabellado. Me gustaria saber, por curiosidad absoluta (ya que no veo mucho futuro inmediato [por muchas razones]), como resolverias el fenomeno de transgresion/regresion marina. Esto es muy visto en muchas zonas en cuestiones de 5 años... Creo que la eficiencia de la turbina se va al piso, a menos que tengas algo para ello...

Igualmente, me parece muy buena la motivacion que tienes.  ::)

PD: Me parecen validos los argumentos de XD4RIOX, se te vendria al piso por equilibrio, pero... Hay que llamar a pensar como solucionar eso (pensando positivo)...
En línea

Veremos a donde nos lleva todo esto.
Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
Re: otra nueva forma de generar electricidad
« Respuesta #9 en: 5 Noviembre 2011, 05:59 am »

Ola pues a mi se me acaba de ocurrir :xD,si si podeis reiros  :xD que si tienes un monton de presas puedes meterles agua y en el suelo de estas,pongamos que es como un cubo las paredes de hormigon de la presa,pues en el suelo, poner como una tuberia con grandes ventiladores con rejilla controladas desde la sala de maquinas y en cuando se abran dejan caer el agua moviendo los ventiladores y generando electricidad en un generador ,la logintud del tubo determinaria el numero de ventiladores,al final,quedaria un conducto al fondo con todo el agua y si se le añadieran presas subterraneas se podrian ir abriendo como en un barco y mas ventiladores generando aun mas electricidad ,tambien se podria instalar en superfie una potabilizadora para el consumo del agua subterranea,aunke lo que no veo claro seria la idea  de que  este subterraneo tendria salida al mar


Lo siento se me a ocurrido una idea alocada en un momento  :xD
Lo que no e pensado en la energia que abria que nesecitar para mover las grandes presas, y el aprovechamiento de la energia , aparte de muchas otras variantes,dificultades de construccion y demas  :xD,supongo que primero se construiria la presa,y ya luego se perforaria o algo asi xD.
Muy interesante estos temas de energia ahora se nesecitan el petroleo sale caro  :xD
1 saludo.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Capturar Cam de otra forma.
Programación Visual Basic
WarGhost 9 4,731 Último mensaje 1 Agosto 2006, 22:33 pm
por alfredogarc
Cia Commander o otra forma « 1 2 »
Windows
Phantasy 17 10,816 Último mensaje 2 Julio 2010, 23:38 pm
por DarkBB
Una nueva tecnología de impresión 3D utiliza la electricidad para crear ...
Noticias
wolfbcn 0 1,598 Último mensaje 12 Mayo 2017, 02:19 am
por wolfbcn
generar electricidad « 1 2 »
Foro Libre
ignacio9 10 4,493 Último mensaje 5 Marzo 2020, 17:10 pm
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines