elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Obama en Hiroshima: "La muerte cayó del cielo y el mundo cambió"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Obama en Hiroshima: "La muerte cayó del cielo y el mundo cambió"  (Leído 2,848 veces)
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Obama en Hiroshima: "La muerte cayó del cielo y el mundo cambió"
« Respuesta #10 en: 28 Mayo 2016, 10:22 am »

Olvidamos un detalle: No sabían exactamente lo que harían las bombas. Simplemente el proceso de purificación del uranio es (y era) muy complejo. EL proceso se probó industrialmente por primera vez para construir la primera bomba, y había material para una bomba únicamente. La de plutonio tuvieron para hacer UNA prueba únicamente.

Consecuencias a largo plazo, las de los afectados por los bombardeos (y el napalm también deja secuelas). A día de hoy la radiación en Hiroshima no es mayor de la que puedas encontrar en cualquier ciudad del mundo

"Pedir perdón"... ¿por responder a un ataque y ganar una guerra?

No seamos hipocritas. La diferencia real entre un arma nuclear y las convencionales es que es mucho mas pequeña y mas potente. Pero si miramos victima y potencia explosiva, las bombas de Hiroshima y Nagasaki no fueron ni de lejos los bombardeos mas potentes de la guerra.

Porque a ver si lo entiendo. Bombardear Hiroshima con una bomba es un crimen contra la humanidad. Estar seis meses lanzando bombas incendiarias sobre Tokyo y causar mas del doble de victimas "es la guerra". No se, a mi me parece que los muertos son muertos. Que te mate una bomba atómica o te caiga encima una bomba de fósforo no deja de matarte, y en ambos casos no queda mucho que enterrar precisamente.

Y ahora el tema "perdón".

Dificilmente pueden los japoneses exigir perdón por las bombas atómicas, sin que ellos a su vez se vieran obligados a hacerlo por las innumerables violaciones de derechos humanos en su invasión de diferentes países. Los soldaditos del emperador por esas fechas eran capaces de dejar como una monja ursulina a un soldado de las SS.

Violaciones, asesinatos en masa, torturas, uso de mujeres capturadas como prostitutas, vivisección en humanos, torturas y otras lindezas forman parte del catálogo de su comportamiento durante la guerra. No estoy diciendo "como eran malos que se jodan".

Digo que para exigir algo, primero debes de dar ese ejemplo. Si Japón quiere que un país le pida perdón por un acto de guerra como es un bombardeo, ellos pueden empezar por pedir perdón por las mujeres que capturaros y fueron obligadas a "trabajar para aliviar la tensión de las tropas" durante años en régimen de esclavitud. Debería pedir perdón porque algunos medicos se interesaron en hacer curiosos experimentos sobre personas al nivel de los del doctor Mengele

El budismo (que es una de las religiones mayoritarias del país) dice que los pecados de las personas pertenecen a las personas, no a sus descendientes. Una persona es juzgada por sus actos y su reencarnación dependerá de sus actos. En ese sentido Obama no lanzó una bomba, y los actuales japoneses no cometieron esas atrocidades. Es algo que hicieron otras personas en el pasado. Y allí a los muertos los juzga el karma, el rey llama de los infiernos y la historia. Como dice un refrán español "El vivo al bollo y el muerto al hoyo"

Es una cultura diferente con sus ideas al respecto. Ellos no quieren que les pidan perdón, quieren que no se repita

Un detalle que se me ha pasado.

Obama no ha estado muy listo en este tema. Claro, la campaña electoral se le echa encima, pero esto debería de haberlo hecho otro año, por ejemplo el pasado en Agosto. En esas fechas, en el aniversario de la bomba se ponen en el río mas de 10.000 farolitos de papel y es algo precioso.

http://visithiroshima.net/things_to_do/seasonal_events/summer/hiroshima_peace_memorial_ceremony_peace_message_lantern_floating_ceremony.html

A todo esto que lo hacen en Agosto porque en esas fechas es el "Obon" en esa zona, cuando se supone que los espíritus de los muertos vuelven "de visita" desde el otro mundo

Informándome del tema, resulta que eso también se celebra en Argentina en un barrio de Buenos Aires. De lo que se entera uno.
« Última modificación: 28 Mayo 2016, 22:34 pm por Orubatosu » En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines