elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticia; Se disparan las ventas y comienza a escasear el kit de supervivencia para afrontar un gran apagón
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Noticia; Se disparan las ventas y comienza a escasear el kit de supervivencia para afrontar un gran apagón  (Leído 3,132 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Noticia; Se disparan las ventas y comienza a escasear el kit de supervivencia para afrontar un gran apagón
« en: 4 Noviembre 2021, 21:16 pm »

Hola, vereis; quisiera abrir este tema para compartir una noticia relacionada con el apagon que anuncio Austria hace relativamente poco, si no es molestia, claro esta.

FUENTE: https://www.libremercado.com/2021-11-03/se-disparan-las-ventas-y-comienza-a-escasear-el-kit-de-supervivencia-para-afrontar-un-gran-apagon-6833968/

NOTICIA; Se disparan las ventas y comienza a escasear el kit de supervivencia para afrontar un gran apagón


Los españoles no se fían del Gobierno y se lanzan a comprar todo tipo de materiales para superar un posible gran apagón eléctrico.

La amenaza de un gran apagón eléctrico para el que Austria ya está preparando a su población y al que Suiza o Alemania también temen, se está viendo reflejado en nuestro país en forma de compras compulsivas del kit de supervivencia aconsejado en estos países.

Quizá sea porque la gente se fía poco de este Gobierno que, de mano de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ya ha asegurado que el suministro de electricidad está garantizado y ha descartado "con rotundidad" el riesgo de que España sufra apagones eléctricos, como se teme en otros países. Pero lo cierto es que el ciudadano español no se lo toma a broma y se ha lanzado a las ferreterías y a las tiendas especializadas para hacerse con todo tipo de material que pueda ser necesario en caso de blackout.

Así, fuentes de Decathlon consultadas por Libertad Digital confirman que en los últimos días los pasillos de sus tiendas destinados a productos de camping están siendo los más visitados.

Este martes, por ejemplo, lo más vendido fue el hornillo para camping y el cartucho de gas para el hornillo y empieza a haber ruptura de stock en otros productos como sacos de dormir, las linternas o la comida deshidratada. También hay penuria de stock de mantas térmicas y las baterías de carga solar, entre otras cosas.

Este incremento de ventas no sólo se ha producido en España sino que se está experimentando a nivel global, señalan las mismas fuentes.



----------------------------------------------------------------------------------------------------

Por otra parte, quisiera aprovechar este tema para realizar una pregunta; ¿Qué materiales consideráis mas "útiles" para sobrevivir (aunque sean unos días) a un apagón eléctrico y que materiales tenéis?.

Y, bueno,, por mi parte quisiera añadir la primera respuesta y decir que, algunos temas (como baterías o velas, por ejemplo) los tendría cubierto porque podría sacarle partido a una linterna con batería USB y a un par o tres de powerbanks que tambien disponen de una linterna. No obstante, el resto de temas digamos que los tendría cubiertos "a medias" .

Por ultimo, y, sobre materiales útiles; hace tiempo que estoy mirando algunas placas solares USB de Amazon para ver que tal funcionan y que, quizás, podrían servir de apaño para intentar "alargar la vida útil" de alguna powerbank si se diera esta situación.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.

EDITO/PD: una cosa que creo que podría aprovechar seria algún que otro juego de cartas y/o de mesa por el tema de disponer algo para distraerse.
« Última modificación: 4 Noviembre 2021, 21:20 pm por crazykenny » En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Noticia; Se disparan las ventas y comienza a escasear el kit de supervivencia para afrontar un gran apagón
« Respuesta #1 en: 4 Noviembre 2021, 21:37 pm »

Hola Crazykanny, un saludo.

El agua creo que es lo mas importante en el "hipotetico apagón". Todas las personas que vivan en un edificio superior a 2 plantas están en problemas. Aunque seguramente la presión del agua principal también seria menor y estariamos absolutamente todos con baja presión de agua o sin agua directamente.

Sin luz podemos estar, pero sin agua se liaría parda.

Si el agua no es problema, por el dia tienes luz del sol y puedes cocinar quemando leña.

Sobreviviriamos.



En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Noticia; Se disparan las ventas y comienza a escasear el kit de supervivencia para afrontar un gran apagón
« Respuesta #2 en: 4 Noviembre 2021, 21:50 pm »

Hola Crazykanny, un saludo.

El agua creo que es lo mas importante en el "hipotetico apagón". Todas las personas que vivan en un edificio superior a 2 plantas están en problemas. Aunque seguramente la presión del agua principal también seria menor y estariamos absolutamente todos con baja presión de agua o sin agua directamente.

Sin luz podemos estar, pero sin agua se liaría parda.

Si el agua no es problema, por el dia tienes luz del sol y puedes cocinar quemando leña.

Sobreviviriamos.





Hola, Bundor.

En este punto tienes razón.

No obstante, tambien hay que reconocer que la gente que vive en un bloque de pisos y en uno elevado (véase 5a plantas o "mayor" -como es mi caso-), con solo un balcón y sin ascensor podrían tener mas problemas para, digamos, subir cierto tipo de suministros.

Ahora bien; la cosa cambiaria si se viviera en el primer piso de un bloque con patio comun y/o en una casa unifamiliar con jardín, ya que se tendría mas margen para hacer ciertas cosas (como usar fogones para cocinar, por ejemplo).

De cualquier forma, quizás le estoy dando demasiadas vueltas al tema, y, bueno, quisiera intentar centrarme en el tema de "materiales útiles" que ya tengamos por casa y/o que podamos adquirir fácilmente.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Noticia; Se disparan las ventas y comienza a escasear el kit de supervivencia para afrontar un gran apagón
« Respuesta #3 en: 4 Noviembre 2021, 22:03 pm »

Te recomiendo esta linterna



La tengo para el camping y dura muchisimo. Se puede recargar mediante usb y una manivela que ya incorpora de serie. Vale unos 15€.

Edito - es de decathlon, supongo que con ver quechua se sabe XD
« Última modificación: 4 Noviembre 2021, 22:05 pm por Bundor » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Noticia; Se disparan las ventas y comienza a escasear el kit de supervivencia para afrontar un gran apagón
« Respuesta #4 en: 4 Noviembre 2021, 22:29 pm »

Hola, Bundor.

Te agradezco tu respuesta, ya que la linterna que comentas es interesante, útil y un complemento a las que ya tengo.

Por otra parte, y, bueno, las linternas USB que tengo serian similares a las siguientes;





Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines