Llegó el verano; con este, las vacaciones y, de paso, la difícil decisión de si llevarse o no el portátil allá donde las familias pasen sus días libres. Sin embargo, este año un nuevo aparato sustituirá en muchos casos al pesado portátil: las tabletas. Fabricantes de este tipo de aparatos electrónicos y varias cadenas de distribución han confirmado a este diario que las ventas de estos dispositivos se han disparado durante las últimas dos semanas debido al inicio de las vacaciones.
"En cuestión de días hemos visto como mucha gente venía a preguntar por las tabletas. Se está produciendo un fenómeno de boca a boca y parece que mucha gente quiere comprarse una tableta para llevársela de vacaciones en vez del portátil", explican fuentes de una importante cadena de tiendas de electrónica de consumo. "Es cierto, recibimos más consultas estos días. Hay un pequeño boom prevacacional", añaden desde otra cadena que vende este tipo de aparatos electrónicos.
"Son dispositivos aptos para leer libros electrónicos, prensa digital, editar documentos, navegar por internet o ver contenido multimedios, actividades que atraen a usuarios a los que les gusta la tecnología y su utilización para el entretenimiento personal, más allá del trabajo", recuerda el jefe de producto de tecnología de consumo de la consultora GFK, Juan Manuel Rubio. Según la consultora, en el primer trimestre se vendieron unas 84.000 tabletas en España. Del segundo trimestre aún no hay datos, pero GFK estima que el mercado "creció ligeramente", con lo que se superarán los 170.000 aparatos en seis meses.
FUENTE :http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/las-ventas-tabletas-disparan-debido-inicio-las-vacaciones-1072561